The Event: Entrevista a Blair Underwood para MetroLife

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos un scan de la revista británica MetroLife que contiene una entrevista a Blair Underwood, el actor que interpreta al presidente Elías Martínez en "The Event". Tras el salto, la traducción.


Una historia de conspiraciones en la que creer.

¿De verdad la mujer de la cadena de TV americana acaba de decirme "el presidente hablará con usted ahora?. No, pero mi cabeza está llena de teorías de conspiración, complots de asesinato, y supuestos aliens con aterradores poderes que absorben el cielo, tras ver una preview de "The Event", y mi cerebro había entrado en cortocircuito. Era: "Blair Underwood hablará con usted ahora".

Hay que dar crédito a Underwood por su interpretación del Presidente Elías Martínez, ya que, durante los primeros 5 minutos de conversación, es difícil no llamarle "señor". El actor, conocido por su papel del abogado jonathan Rollins en L.A. Law, tiene confianza de que "The Event" ha llegado en el zeitgeist.

"Esta serie ha llegado en el momento perfecto", dice. "Hay una audiencia que siente un vacío de un thriller de conspiración que trate la sospecha de corrupción y la pérdida de la fe. Estamos tratando con una situación ominosa e inminente. Y echa un vistazo al concepto de lo que significa ser no-americano; el presidente que interpreto tiene raíces cubanas".

Hay muchas esperanzas de que "The Event", que se emitirá en Channel 4 en UK, nos atrape donde "Lost" nos dejó, dándonos más para nuestra aparentemente insaciable sed de enigma y conspiraciones. La descripción oficial de "The Event" es de un 95% thriller político, y un 5% de ciencia ficción, pero a la hora de la verdad esa estimación no parece muy aproximada, dado el papel clave que esos misteriosos supuestos aliens juegan cuando el presidente se encuentra bajo amenaza. Pero presionar a Underwood en busca de secretos de la trama hace que nos topemos con un amable muro. "Estamos rodando el octavo episodio ahora, pero está rodeado por un telón de acero de secretismo", ríe.

Lo que sí nos cuenta es que una de las razones por las que aceptó el trabajo fue porque le describieron un arco de 5 años. Mientras que series como "Heroes" o "FlashForward" salieron disparadas a la estratosfera de la televisión como cohetes, sólo para desinflarse y arder mientras sus tramas llegaban a callejones sin salida, "The Event" pretende mantener su marcha desvelando los secretos a medida que avanza, en vez de arriesgarse a una especie de final anticlimático como el que se achaca a "Lost". Crucialmente, "The Event" se siente como un evento, el último ejemplo de una producción cinematográfica en TV que ha erradicado la línea entre pequeña y gran pantalla.

Underwood, quien consiguió una nominación a un Golden Globe el año pasado por su papel de un atormentado piloto de un caza en "In Treatment", ha tenido éxito en ambas durante su carrera. "Esa línea divisoria se ha ido. Sólo tienes que mirar a alguien como George Clooney; ha hecho ambas cosas muy bien".

Dado que, a los 46 años, sólo es 3 años menjor que Obama, se podría esperar que el actual ocupante de la Casa Blanca fuese una plantilla para el Presidente Martínez de Underwood. Pero él descarta la comparación, y dice que sus influencias son más extensas. "Cuando comencé a prepararme para interpretar al presidente, pensé: "Aquí tienes un juvenil presidente en sus 40", así que miré un vídeo de diferentes presidentes", dice. "Mirar imágenes del presidente Kennedy, por ejemplo, fue algo increíblemente interesante".

Si los presidentes son, por naturaleza, individuales dirigidos, Underwood hace un buen trabajo interpretando con seguridad y justicia. De hecho, da la impresión de que su carrera como actor ha sido un feliz accidente. "Siempre he tenido la noción de que, si esto no funcionaba, haría otra cosa", dice. "Siempre he sentido que he tenido la opción de decir 'no'. Sin embargo nunca he tenido ni idea de qué sería esa otra cosa".

Dada esa admirable actitud ante la vida, ¿es un teorista de la cospiración al estilo de su serie? "Creo que hay muchos secretos sobre los que no sabemos nada", dice. "Pero soy producto de una familia militar, donde se crece con el entendimiento de que el público no debe saber todo, porque hay cosas que es mejor no saber, cosas que pueden poner en peligro los intereses nacionales".

No es que él esté necesariamente contento con esta situación. "Por supuesto, es cuestión de quién toma las decisiones sobre lo que hacemos y lo que no nos dicen...".

Fuente scan: SpoilerTV

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :