Dexter: Scans y traducción del artículo de TV Guide (Spoilers)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Hace unos días os mostramos las portadas del nuevo número de TV Guide, junto a unas fotos detrás de las cámaras de la sesión de fotos, y poco después, os trajimos un vídeo de la misma sesión. Ahora, por fin, tenemos los scans del artículo sobre "Dexter" que incluye entrevistas a Michael C. Hall, Jennifer Carpenter y Julia Stiles, así que tras el salto os los dejamos, junto a su traducción. Cuidado, porque contiene algunos spoilers.




LOS PECADOS DEL PADRE

¿Transmitirá Dexter, ahora padre soltero, su oscuro secreto a su hijo, o finalmente una misteriosa mujer descubrirá su aterrador modo de hacer las cosas?



Es difícil imaginar al padre de "My three sons" en un desastre como este. El padre más recientemente enviudado de la TV, Dexter Morgan, ha dejado a sus hijos en casa para seguir a un sospechoso de ser un asesino. Si eso es cierto, Dexter probablemente tendrá que matar al tío, como ya ha hecho con más de 60 otros psicópatas desde que la serie comenzó en 2006. Por supuesto, el propio Dexter podría ser la siguiente baja si sigue haciendo esperar tanto al niño y su nueva niñera.

"Definitivamente no es fácil compaginar la paternidad en soltería con ese tipo de afición que tiene Dexter", dice Michael C. Hall, divertido, en el set de Los Angeles, donde la serie rueda su quinta temporada en la que el protagonista lidia con las consecuencias de la muerte de Rita. En caso de que te perdieses el giro más impactante de la historia de "Dexter", esto es lo que ocurrió en la finale de la pasada temporada: justo cuando Dexter finalmente acabó con Arthur Mitchell (John Lithgow), el Trinity Killer, llegó a su hogar para encontrar a Rita (Julie Benz) muerta en una bañera de sangre. Su hijo de 6 meses, Harrison, vio todo - justo como Dexter vio a su propia madre ser asesinada. "Fue escalofriante y extremadamente triste, por lo que Dexter está pasando y por lo que significó para Harrison, pero también porque tuvimos que decir adiós a Julie", dice Hall.

En la premiere de esta temporada, que fue la mejor de Showtime en 15 años, el forense, sumido en el luto, desapareció justo antes del funeral de Rita, asesinando a un vagabundo para poder "sentir" de nuevo. Primero dio las noticias de la muerte de Rita a sus hijastros vistiendo orejas de Mickey Mouse ("Siento vuestra pérdida" no fue exactamente el modo más cálido de hacerlo). Mientras tanto, la hermana de Dexter, Debra (Jennifer Carpenter) no puede averiguar por qué Dexter sonaba tan culpable en la escena del crimen.

En Miami Metro Homicide, Quinn (Desmond Harrington) tiene dudas a medida que encaja piezas sobre la conexión de Dexter con Kyle Butler, el alias que usó con Trinity. Oh, y ahora que los cadáveres están apilándose - hermosas chicas en barriles metálicos, latinos decapitados - Dexter necesita encontrar a una niñera (María Doyle Kennedy) que será una dificultad para su modo de asesinar. "Si no conecta los puntos sobre lo que Dexter está haciendo, será un milagro", dice Hall.

El verdadero milagro es que Hall haya regresado al trabajo. Hace un año, al actor, con 38, se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin, un hecho que ocultó incluso a sus compañeros, hasta que su quimioterapia le forzó a hacerlo público. Cuando apareció en los Globos de Oro con un gorro para ocultar su pérdida de cabello, la realidad fue que la mortalidad no es sólo algo en lo que piensa el personaje de Hall. "Fue un impacto para todos nosotros", dice el productor ejecutivo John Goldwyn. "El mido en el que Michael soportó estoicamente el tratamiento, y la gracia con la que lo llevó, es una inspiración".

Hall, quien en persona tiene aversión a ser muy hablador, no como Dexter, dijo que el cáncer está en remisión completa, pero admite que la experiencia le ha cambiado. "Me gustaría pensar que tengo una mayor sensación de gratitud como persona, y también por el trabajo que he estado haciendo en la serie", dice Hall, cuyo padre murió a los 39 de cáncer de próstata. Si mayor alivio es que el tratamiento coincidió con el hiatus de "Dexter", dice, "así que nadie perdió su trabajo por culpa mía".

La enfermedad de Hall vino un año después de que él y su compañera Jennifer Carpenter se casasen a finales de 2008. Carpenter es animada y abierta, mientras que su marido es reservado. "Ver que la vida viene hacia tí de ese modo, desde el segundo en que le diagnosticaron hasta que finalmente dijeron que todo estaba bien, estuvo más allá de cualquier cosa que haya experimentado", dice ella. "Pero se convirtió en una oportunidad para crecer y realmente apreciarnos. En un modo extraño, su enfermedad es lo mejor que nos ha pasado", Carpenter dice, ahogada, pero luego ríe. "Y el cabello de Michael está ahora más maravilloso que nunca".

Hall está ciertamente en buena forma. Perdió 10 kilos durante el tratamiento, pero cuando se quita su camiseta en un gimnasio ante Jonny Lee Miller - quien interpreta a un gurú de la autoayuda con conexiones con otra actriz esta temporada, Julia Stiles - el actor muestra sus abdominales. "Dexter no duerme mucho y escala muchas cercas, así que pensé que debería estar en forma", dice Hall.

Necesitará cada gramo de fuerza esta temòrada. En el episodio del 10 de Octubre, "baila" con el siniestro trabajador de limpieza de animales muertos interpretado por Shawn Hathosy. Aparte, hay una escena más adelante que, en palabras del jefe de atrezzo Joshua Meltzer, es lo más desagradable en lo que ha trabajado. "Digámoslo de este modo", dice Meltzer, "cuando tengo que llamar al entrenador de animales y decirle "dame 10.000 gusanos y 5.000 moscas", sé que va a ser un día duro". Pero el giro más grande de la temporada llega cuando Stiles aparece en un momento aterrador. Stiles dice, "Estaba horriblemente emocionada al estar cubierta en sangre falsa".

Su personaje, Lumen Pearce, no es el "malo" de la quinta temporada, como los villanos de Lithgow o Jimmy Smits en temporadas anteriores. Aún así, "ella es encantadora, peligrosa y hermosa, y Dexter no sabe qué hacer con ella", dice Carpenter. Stiles añade, "desde el mismo principio, Lumen y Dexter se ven atados de un modo que tiene un efecto sísmico sobre toda la temporada. Una conexión se desarrolla por el profundo entendimiento entre ambos y que comnparten, y es una relación realmente fuerte". ¿Tan fuerte como, "pongamos sábanas en la sala de matar, Dexter"?. Stiles no dice nada, pero Hall admite, "tal y como acabaron las cosas con Rita, será difícil que Dexter se acerque a otra mujer".

Después están los niños, y Harrison en particular. Habiendo visto morir a Rita, ¿necesitará Harrison aprender el código de Harry, como Dexter hizo de su padre adoptivo? Hall no ve eso ocurriendo ahora, pero lo deja en manos de los guionistas. "Es interesante ver el efecto que tienen las acciones e indulgencias de Dexter en la siguiente generación", dice, sonriendo. "En cierto punto, tendrán que que ver si Dexter es un padre dedicado... o un padre que necesita ser dedicado".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :