The Event: Recapitulación del Episodio Piloto

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Nos hemos puesto de acuerdo para hacer un recap y no una review del 1er.episodio de The Event, porque no hay elementos para hilar finito la trama. Si el Piloto hubiese durado 2 horas seguramente tendríamos algo más concreto, pero 40 y pico de minutos llenos de Flashbacks y escenas repetidas desde otras perspectivas, da como para ordenar un poco lo que vimos. Antes de comenzar una aclaración: no queremos comparar The Event con ninguna serie, porque eso sería como si conocieras a alguien que te encanta y esa persona se lo pasa comparándote con su antiguo "gran amor". Odioso, ¿no? También intolerable. Finalmente, un fracaso. Convengamos en algo: Está Todo Inventado. La originalidad es la forma de combinar los elementos, sean aliens, seres del futuro, experimentos genéticos fuera de control, viajes espacio-temporales-interdimensionales, científicos y/o seres humanos con poderes que deben ser apartados de un mundo que todavía no está listo para sus habilidades... ya sabremos cuál es el/los elementos sobrenaturales de The Event. Por lo tanto, vamos a conocer a algunos personajes, quiénes los interpretan, y a recapitular con una ayudita de TV Addicts Blog:



Presidente Elías Martinez y los Detenidos en Alaska

Elías Martinez, Blair Underwood, es un tipo de Presidente al que no le gustan las tonterías, ni que le oculten cosas. Se ha enterado que hay detenidos dentro una instalación en el Monte Inostranka, Alaska. Uno de los asesores del Presidente, el director de la CIA Blake Sterling , Željko Ivanek, le ha dicho que no se lo notificaron por "negación plausible" (*). En cuanto a Martínez y los antecedentes de su familia, definitivamente aquí hay mucho abierto a la interpretación. Pero parecería que Elías tiene algo en común con los 97 detenidos en Alaska y ahora tiene planes para cerrar las instalaciones. Él siente que no está bien mantener prisioneros a este grupo de "no-americanos" y dará una Conferencia de Prensa acerca del tema, donde anunciará el cierre de la instalación. Sus asesores quieren mantenerlos detenidos en beneficio de la toda la población. Estos detenidos parecen ser la fuente de un secreto grande que, por ahora, no sabemos qué es. Y, sin duda, estará conectado al Evento. Aparentemente, a un reportero le han dado información exclusiva que complica aún más la cuestión de no seguir adelante con la Conferencia de Prensa. Los pocos que poseen la verdadera información acerca de estos detenidos, parecen muy asustados ante la posibilidad de dejarlos sueltos. He aquí algunas cosas para tener en cuenta.

13 Meses Antes

Elías obtiene un archivo sobre esta instalación y confronta a Sterling, ya que quiere ir allí y Sterling no. Con base en información proporcionada anteriormente en el episodio, parece que Simon Lee, Ian Anthony Dale, quería asegurarse de que Elías supiera acerca de la instalación. El Presidente es llevado a la instalación en el Monte Inostranka. Por ahora no sabemos qué le han hecho a estos detenidos (o lo que los detenidos le han hecho a sus captores!)


Los detenidos supuestamente estaban reunidos para conocer al Presidente. Pero todo lo que vemos es su presentación a la líder de ellos: Sophia Maguire, Laura Innes. Podemos notar que Simon Lee, el tipo que está atrás, es también el mismo que en el presente está perseguiendo al avión. Seguramente veremos más de esta visita a las instalaciones. Vemos una reunión de Simon con Sofía en un punto diferente en el episodio, pero hace ya 13 meses. Él está hablando de volver a capturar a William. Sofía está feliz de escuchar esto, pero fue difícil encontrarlo y William no está contento de estar de vuelta. ¿Qué pasa con William? Él desea comprar su libertad y contarles sobre El Evento a "Ellos". Simon está convencido de que la gente necesita ser avisada para que esté preparada para el Evento. Pero Sofía no quiere que la gente sepa y dice que William debe cambiar de parecer. Como también la de "Su Gente" en el exterior.

El Presente

Elías y Sopía se reunen para la Conferencia de Prensa, en Miami. Sofía y su compañeros de prisión han estado preparados para esto desde hace mucho tiempo. Es importante señalar que el Vicepresidente y Sterling desaparecieron del lugar, una hora antes de la Conferencia de Prensa. Esto parece implicarlos en el Complot de Asesinato. Luego se desata un infierno. El Servicio Secreto recibe la noticia de que han perdido todo el servicio de radar y que todo el sistema de la Costa Este está caído. Ellos luchan por sacar de allí al Presidente, ya que podría ser una amenaza para él. De pronto un avión se dirige directamente hacia ellos. ¿Quién está en ese avión y por qué va directamente hacia ellos?

Sean Walker y la Propuesta Matrimonial que Sale Mal

Sean Walker, Jason Ritter es un hombre común que quedará atrapado en algo mucho más grande de lo que jamás puedo imaginarse. Tenemos un poco de información en cuanto a cómo empieza todo para él, pero parece haber más detalles para completar, en lo que va desde su propuesta interrumpida hasta su intento de evitar que un avión se estrelle, en el lugar donde está el Presidente.

11 Días Antes

Leila Buchanan, Sarah Roemer y Sean están en la casa de los padres de ella, preparando sus maletas para irse en un crucero. Leila tiene una hermana, Samantha, que quiere ir con ellos, pero eso tendrá que ser en otra oportunidad. Mientras las chicas están juntas, Sean aprovecha la oportunidad para pedirle torpemente su bendición a Michael Buchanan, Scott Patterson, el padre de Leila. Michael le da su bendición pero también le advierte que si la hace sufrir, lo matará.

8 Días Antes


Sean y Leila están de vacaciones. Ellos van a una excursión y le recuerda cómo desean vivir en una isla desierta solos, le dice cuánto la ama y justo cuando está a punto de sacar el anillo oyen un grito de socorro. Es una chica, Vicky, que parece estar ahogándose y un tipo con un cabestrillo, que parece tener un brazo roto. Sean entra en acción y salta para salvarla. Luego las dos parejas irán a tomarse unos tragos juntas. Pero drogan a Leila, así que al día siguiente no puede ir a bucear. Mientras tanto, el padre de Leila llama para saber qué pasa, pero el motivo no es averiguar si Sean ya le propuso matrimonio a su hija. Recibimos una perspectiva diferente de la escena más tarde cuando nos enteramos que Samantha es secuestrada por algunas personas y parece que la madre de Leila es asesinada. Hay una posibilidad de que esta mujer que disparó sea la que muere y no la madre, pero ya veremos. Esto puede llevarnos a entender cuáles son los motivos que tiene Michael Buchanan para querer estrellar el avión. Todo se revela desde aquí para Sean Walker. Va a bucear con Vicky y ella flirtea con él. Mientras tanto, probablemente su novio, y/o asociado, estaba secuestrando a Leila y eliminando sus identidades, o algo así, plantando otra pareja en la habitación #5314 y luego borrando su historial, incluso que hayan estado en el crucero. Luego la seguridad trata de escoltarlo al sector de la seguridad del buque para preguntas adicionales, pero Sean, desesperado y confuso, escapa corriendo.

23 Minutos Antes en el Presente

Avance rápido de unos días después al presente. Sean ya tiene conocimiento de lo que está pasando y trata de detener un avión que se estrellará donde está el Presidente. Él posiblemente sabe que Simon Lee está tratando de detener el despegue del avión, pero si el avión lo hace, él es el último recurso para evitar que suceda "algo". Y también sabe que Michael Buchanan es el piloto del avión, con algún tipo de motivación para estrellarlo, posiblemente presionado por el ataque que sufrió su familia, aunque no lo sabemos con certeza. Cuando Sean ve que el avión pudo despegar se levanta de su asiento, le pone un arma en la cabeza a la azafata y le pide que abra la cabina. Habla con su futuro suegro y le dice que no es demasiado tarde, pero que tienen que actuar ahora! El plan es frustrado por el Comisario del Aire. Sean tira su arma, pero insiste en que alguien entre a la cabina. De pronto hay un disparo allí dentro y entonces comienzan a creerle a Sean en cuanto a que no tenía la intención hacerles daño. Juntos tratan de entrar en la cabina. Pero es demasiado tarde. Buchanan invalida el código de acceso de seguridad. Sean le habla a su futuro suegro por teléfono: "No confíes en todo lo que te prometan. Vamos a encontrarla juntos. Leila nunca hubiese querido que hagas esto." A su vez vemos a un avión de combate desde las ventanillas, por lo cual todos entran en pánico.

El Cliffhanger Inesperado

A medida que el avión se acerca, el suelo del recinto de la Conferencia de Prensa comienza a sacudirse. Todo sale despedido alrededor, como si hubiera otra fuerza más potente que la del avión. El avión de combate retrocede. El avión se acerca cada vez más, entonces aparece una luz brillante y el avión desaparece en esa luz! Hubo un estruendo que impulsó a muchos de los objetos hacia adelante, luego la luz desapareció y cesó el viento. Una muy observadora Sofía le dice al Presidente "Ellos nos salvaron." Y cuando el Presidente le pregunta "Quiénes", ella contesta: "No te lo he contado todo", que es el título de este episodio.


Hasta aquí el recap, que esperamos les sea útil. Podemos apuntar algunas incongruencias como: 1) ¿por qué Sean se tira desde un acantilado y luego se va a bucear con esa desconocida, dejando sola a su prometida, en la habitación del hotel? - 2) Él se tiró para salvar a Vicky porque ella parecía no saber nadar, sin embargo la ve haciéndolo y no le llama la atención (¡¿WTF?!) - 3) ¿Armas en un avión en estos días? - 4) ¡Que todos estén mirando como se les viene el avión encima!

(*): La "negación plausible", es una condición por la cual una persona puede, segura y creíblemente, negar el conocimiento de cualquier verdad particular que pueda existir, porque dicha persona es "deliberadamente" inconsciente de la verdad, para beneficiarla o para eximirla de cualquier responsabilidad asociada con el conocimiento.

Lo cierto es que estos son los llamados clichés, aquellos que dan pie a la acción. O los aceptamos o nada nos parecerá creíble. Como ejemplo: en una peli de Terror hay una asesino serial que ronda las calles por la noche y qué pasa? Pues seguro que una dulce e inocente jovencita saldrá caminando por esas calles de madrugada. Previsiblemente, ella será la primera víctima! Sin esa incongruencia inicial, la peli no existiría... Pero, ¿acaso dejamos de disfrutarla por eso? The Event pinta buena, habrá que darle tiempo para ver cómo evoluciona y estaremos aquí para comentarla con ustedes.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

7 comentarios :

  1. ¡Me gustó muchísimo! Muy emocionante el episodio, y una sorpresa el final! tengo muchas ganas de que siga!

    ResponderEliminar
  2. Primer Capítulo auspicioso, un poco rebuscado pero este resumen me ayudo bastante, es para leerlo un par de veces. Tiene varios idas y vueltas pero se entiende. Esperemos a ver el 2 y que tengamos algunas pistas. Saludos y gracias por el esfuerzo de explicar lo complejo.

    ResponderEliminar
  3. pues la clave esta en las 97 personas de la que es Líder sofía, aparte hay otro grupo, por eso dice "ellos(no nosotros) nos salvaron"...
    como sea me pareció muy buen piloto, y el hecho de que todavía no haya nada de ligar, es por que al parecer no es una trama demasiada obvia.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la incongruencias...

    1- No lo veo tan raro, su chica esta de "resaca" y ya había quedado con Vicky. Seré yo muy inocente.

    2- Bueno, se supone que cuan cae por el barranco se ha golpeado la cabeza y esta confundida, ¿no?

    3- Vale, esta si, burlar la seguridad de un aeropuerto en EEUU para un aparente "don nadie" como Sean es un poco fantasma.

    4- Puesto que vas a morir irremediablemente almenos echa un vistazo, digo yo.

    Yo os propongo una más, aunque alomejor es mi memoria traicionera, ¿la madre de Lyla no se parece mucho a Sophia?

    En fin, un gran episodio Piloto, apto para losties. Esperemos que esta serie no se centre en las personas y nos den las respuestas... :P

    ResponderEliminar
  5. FBK: /juano.montero24/9/10, 16:18

    Yo os propongo una más, aunque alomejor es mi memoria traicionera, ¿la madre de Lyla no se parece mucho a Sophia?

    SI! yo tambien mucha veces dije, "¿que hace esta aca? ah, no.... es la mama!" jajaaj

    ResponderEliminar
  6. Aahhh! Desde la 1ra. hasta la última Temporada de Lost, vimos rostros similares a los personajes principales, que eran EXTRAS. Muchos creímos que eso era una pista, al final resultó ser... nada! Veremos si pasa lo mismo en The Event. Quizás sea una técnica (moderna) usada sólo para confundirnos y "jugar" con nosotros, jejee!

    ResponderEliminar
  7. No me gustó mucho el Piloto, me pareció todo muy exagerado e inconcluyente.. en fin.. esta noche el 2

    ResponderEliminar