Breaking Bad: Entrevista a Danny Trejo (Tortuga)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



El conocido y veterano actor Danny Trejo ("Machete"), quien apareció en "Breaking Bad" en el papel invitado de Tortuga, nos cuenta algo sobre sus hábitos y manías, sobre lo que sintió al ver cierta escena desagradable de la serie, y cómo su trayectoria vital es el exacto opuesto a la de Walter White. Tras el salto, sus palabras.

¿Cómo te sentiste al ver tu cabeza cortada sobre una tortuga?

Fue raro. Estaba muy bien hecha.

¿Pudiste quedarte la cabeza?

No. (Risas) Para ponerla encima de la chimenea o algo.

Tortuga dijo, "Hay dos tipos de hombre en este mundo, aquellos que beben, y aquellos que sirven". ¿Cuál de ellos eres?

Yo no bebo, y mejor que seas alguien fascinante o muy duro para pedirme que te sirva. Voy a muchas escuelas y le digo a la gente, que si eres problemático al beber, es mejor no hacerlo. Hay un montón de bebedores problemáticos, especialmente entre los jóvenes. Así que intento mantenerles en un camino libre de problemas.

La historia de tu vida parece la opuesta de la de Walt. Empezaste en problemas y enderezaste tu vida.

Es como haber estado ahí, haber hecho las cosas, y haber comprado un recuerdo. En prisión hay dos tipos de personas, los depredadores y ls presas, y tienes que decidir quién vas a ser. Yo decidí ser un depredador, y uno debe estar a dispuesto a hacer lo necesario para mantenerte en lo alto, porque si estás en un montón de mierda, es mejor estar arriba que en el medio. Hasta ahora he tenido una buena carrera haciendo de malo.

¿Alguna vez piensas, "¿cuándo haré de bueno?"?

Espera, espera. Hice "Spy Kids". (Risas). Era el tío en "Spy Kids". Robert Rodriguez está haciendo "Spy Kids IV" ahora. Tengo un papel mayor en ella.

Tortuga parece ser cliente de SkyMall. ¿Alguna vez has comprado algo?

No, pero me gusta mirar las cosas. Si veo algo bueno, lo construyo. Tienen algunos armarios para zapatos geniales, y esas cosas. Me encantan las zapatillas de tenis. Tenían un mueble para poner zapatos, y lo construí.

¿Por qué no comprarlo simplemente?

No sé. Me sentiría como si estuviese esperando un regalo de navidad o algo. Lo vi, capté la idea, y lo construí yo mismo. Lo más divertido que me ha pasado, en cuanto a autógrafos, fue que me subí a un avión, y había todas esas revistas como SkyWest. Mi foto estaba en una. Firmé una a alguien, y acabé firmando para todo el avión. Y fue divertido, porque la azafata me preguntó, "Sr. Trejo, ¿quiere que detenga esto?" y le dije, "No, seguiré aquí sentado de todos modos". Ella respondió. "De acuerdo. ¿Me puede firmar esto?" (Risas).

Cuando Tortuga estaba en el hotel haciendo un trato con la DEA, ¿improvisabas esas líneas?

Muchas de ellas. Y he hecho un par de tratos con el fiscal del distrito: "Apelemos a un cargo menor, tío, dados mis antecedentes". Así que fue divertido. No puedes empezar a recitar el discurso de Gettysburg. Tienes que mantenerte en el momento y en la historia, pero en lo que se refiere a cambiar palabras, muchas veces te encuentras con un guionista con un inglés culto, y tú interpretas a un tío como Tortuga, que no dice "aprehendido" (risas) si no "pillaron al tipo".

¿Te sorprende haber conseguido salir de ese mundo? ¿Cómo te las arreglaste?

Saqué el alcohol y las drogas de mi vida, y todo empezó a ir mejor. Y la verdad es que hay días que me despierto y me descojono, porque estoy en Sudáfrica. ¿Qué coño estoy haciendo en Ciudad del Cabo? Estoy haciendo una película, "Death Race 2", y es como, wow, he recorrido un largo camino.

¿Qué fue lo que más te gustó de Tortuga?

Su estilo vistiendo (Risas). Botas de cowboy y bóxers. Eso fue genial.

Fuente: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :