The Walking Dead: Entrevista a Gale Anne Hurd para Comic Book Resources

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Con películas como "Aliens" y "Terminator 2: Judgment Day" en su currículum, no es sorprendente encontrar a Gale Anne Hurd trabajando en "The Walking Dead". Pero que la productora ejecutiva tenga tanta experiencia no significa que esto sea tarea fácil. Comic Book Resources tuvieron la oportunidad de hablar con Hurd en la Comic-Con de San Diego la semana pasada. Durante la entrevista, Hurd habló sobre los orígenes de la adaptación, de las diferencias entre cine y TV, y de los ciertos tipos de divergencia que pueden esperar los fans respecto a los cómics en la serie. Tras el salto, sus palabras.

El cómic es como una película de zombies que nunca acaba, y ahora presumiblemente esto es una serie de zombies que nunca acaba.

Ciertamente eso espero (Toca madera).

¿Cómo llegaste al proyecto?

El génesis de todo ello empezó con Frank Darabont y Robert Kirkman. Robert, desde el principio, dejó claro que no veía esto como una película. Está en el #75 de los cómics, y pensó que los personjes y su viaje realmente necesitaban un tratamiento como serie de TV. Es bastante inusual. Os daréis cuenta de que la mayoría de cómics van a la gran pantalla, pero ciertamente, la televisión es más íntima.

Así que, ha habido un desarrollo inicial que no resultó, ¡y estamos muy contentos con ello! Iba a ser con la NBC, y realmente ese no era hogar para esto. Fue en la Comic-Con del año pasado cuando Frank, Robert y yo estábamos sentados un un restaurante. Les dije, "he hablado con la AMC. Están interesados en convertir esto en una serie". Inicialmente dijeron, "¿AMC? Eso es "Mad Men"". Eso pensaban al principio. Entonces, llegó "Breaking Bad", una serie sobre traficantes de drogas. Y lo que mucha gente no sabe es que tienen en Octubre una programación llamada Fearfest, un bloque de programación que marca sus mayores audiencias, con películas clásicas de terror. Nos estrenamos en ese tiempo, que es el perfecto.

Estaban completamente encantados con el hecho de que está basada en los personajes. No es sólo un asunto de ver qué hace un zombie esa semana, ¿sabes? Trata sobre los supervivientes y su reacción en una situación dada.

¿Cómo de diferente es esto de producir cine?

¡Es mucho más difícil! (Risas). Wow, creo que a día de hoy llevo 30 y algo años pensando, "Vale, TV, ¡Es fácil!". Pero es realmente difícil. Es difícil porque cada día, esencialmente estás haciendo una mini película, y tiene que ser igual de bueno que una, pero sin tanto tiempo para preparar todo. Llegan nuevos directores. Por eso es una bendición tener a Frank Darabont y Robert Kirkman íntimamente implicados en todo. No sólo es gente que pone su nombre en algo.

¿Es algo a largo plazo para Frank, o sólo le está dando comienzo?

No. Nunca verás a alguien más comprometido con esto que Frank. Haremos estos seis episodios y nos tomaremos un respiro. La serie tendrá su lanzamiento, y con suerte nos darán una segunda temporada y la oportunidad de hacerla de hasta 13 episodios. Pero él tampoco dirigirá todo, porque no hay tiempo para eso en este tipo de calendario, ya que está muy implicado no sólo en los guiones si no también el el proceso de edición. De hecho, el episodio que acabamos de rodar está escrito por Robert Kirkman.

¿En qué momento entró Frank a bordo?

Frank está implicado desde el principio, antes que la AMC. Frank ha estado en 12 o 15 Comic-Cons. Es un enorme fan de los cómics.

Para ser AMC, me sorprende cuánta sangre podéis poner.

Pero estaban muy informados. Llegamos y dijisimos, "Es sobre zombies. Los zombies matan a la gente y la gente mata a los zombies. No puede pasar fuera de la cámara". Y dijeron, "No, ya entendemos". Nos mostraron metraje de algunas películas que se han emitido en algún Fearfest, y dijimos, "¡Oh, Dios! ¡No hemos planeado llegar tan lejos, pero vale!". (Risas)

Lo entienden. Lo entienden completamente. Son fans del género, y no es algo donde van a meter mano o cambiar para conseguir más audiencia. Este tipo de cosas han sido parte de su programación desde el principio, y somos fans también. Quedamos realmente impactados cuando fuimos a nuestra primera reunión y nos dejaron claro que habían visto todas las películas clásicas del género.

Obviamente la violencia se está plasmando bien, pero hay otras cosas como el lenguaje que no se pueden reproducir del mismo modo.

Eso es verdad.

¿Hay algunos elementos que sentísteis que tenías que respetar como núcleo de lo que Robert escribió en el cómic?

Hay muchos, en realidad. Pero al mismo tiempo, Robert dijo desde el principio que no quería que los fans supiesen lo que iba a pasar en cada momento, a cada personaje, y cuándo. No es divertido eso. No quieres que la gente sepa lo que va a pasar. Quieres que se sorprendan, y honestamente creo que se sorprenderán. Pero tampoco quieren que creemos algo que no se siente del mismo modo que el cómic, y por eso Robert Kirkman está muy implicado en el set, y en la sala de guionistas, escribiendo.

¿Eras fan de la serie de cómics antes de esto?

Oh, por supuesto. ¿Cómo puede uno no serlo? Es genial. Lo divertido es que es un gran cast. Es poco usual para una serie como esta tener un cast así. No pudimos traer a todos porque la Comic-Con no nos permitía tener tanta gente en el panel. Con suerte volveremos el año próximo con más miembros del cast.

Fuente: Comic Book Resources

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :