Lost: Entrevista a Michael Emerson para PopWrap

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



La contribución de Michael Emerson a "Lost" es incalculable. Convirtió lo que iba a ser un papel de tres episodios en uno de los personajes más esenciales del conjunto, especialmente a la luz del final, donde Ben termina recibiendo uno de los papeles más importantes, por lo que aparece en el último capítulo de la saga, "The New Man in Charge", una historia de 12 minutos que ocurre un tiempo después. Michael habló con PopWrap esta mañana para hablar sobre esa escena dirigida a los fans, sobre la controvertida finale, y sobre sus planes para reunirse con Terry O'Quinn tarde o temprano. Tras el salto, la entrevista.

Enhorabuena por las nominaciones al Emmy. Es genial que "Lost" pueda irse con el reconocimiento que merece por parte de la industria.

Gracias. Es como que todos se han puesto nostálgicos y se han interesado por nosotros. Pero estoy especialmente emocionado porque "Lost" está siendo reconocido en muchas categorías diferentes, y será una bonita reunión. No he visto a nadie desde finales de Abril.

Y tengo que decir que para mí la finale fue perfecta.

Yo también opino eso, y he tenido que defenderla aquí y allá, pero estoy realmente confortable defendiéndola, y tengo buena defensa para ello, así que, ¡que vengan los que la odian!

¿Qué dices a los críticos?

Les digo que se pongan en el lugar de los guionistas de una serie tan peculiar. Una serie que no fue escrita en línea recta, si no como una explosión en todas direcciones. ¿Cómo puedes tener un final de plantilla para algo así? Lo haces sin hacer un montón con toda la periferia de la narrativa, lo haces volviendo al centro, al corazón de la serie. Y eso es lo que creo que hicieron. Me encantó que en vez de un dispositivo, de trucos narrativos, hicieron una historia sobre personas y sus almas. Creo que esa es la verdadera recompensa. Fue valiente y difícil. Estoy orgulloso de ser parte de algo tan humano.

¿Qué pensaste específicamente sobre la conclusión de tu personaje?

Me encantó quedar fuera de la marcha hacia la eternidad. Creo que es más importante eso que que sea un final perfecto donde todo se perdona. Ben tenía más por lo que pagar que el resto de la gente de la finale, esos que pasan al siguiente lugar lo hacen en parejas. Tienen que reunirse con su reflejo redentor antes de poder perdonarse para llegar al estado que se requiere. Ben no tiene eso. Y la serie nunca presentó un salvador para Ben, alguien que le amase inequívocamente, a través de cuyos ojos pudiese perdonarse. Así que aún tiene trabajo por hacer en su alma. No sé exactamente cómo se hará, quizá simplemente espere para siempre.

Entonces no ves a Alex como salvadora, pero al menos, quedarse atrás le da una oportunidad con ella, ¿verdad?

Oh, claro, sí. Claramente veo que al menos Ben se ha cambiado de bando, que el viejo Ben se ha ido. Sin fanatismo, egoísmo y ambición, es una persona más simple. Ben es como un Buda ahora.

Y ahora todos los frustrados con la falta de respuestas tienen "The New Man in Charge".

Sí, es una pequeña explicación, un pequeño postre al final de una larga comida. Es dulce y nos da quizá un poco para llenar el hueco que queda con Hurley y Ben al cargo de la isla.

Empieza con dos empleados de Dharma buscando respuestas. ¿Cuánto representan a la audiencia?

Oh, creo que eso es meta-dramático muy a propósito (Risas). Esos dos tíos creo que simbolizan, o hablan por, la audiencia frustrada del mundo.

Y pese a no ser demasiados, unos pocos misterios divertidos se resuelven.

Me pareció que los guionistas han sido muy consideraros al dar esas respuestas, aunque sean pequeñas, en los extras. Me encantó hacerlo, pero fue trabajo duro. Son 12 minutos, la cuarta parte de un episodio, y se rodaba durante la finale, por lo que fue como rodar un par de películas. Por no mencionar todos los extras detrás de las cámaras, con entrevistas, recuerdos, visitas a escenarios... Abril fue un mes muy ocupado.

Bueno, como fan, gracias, porque al hacerlo se siente como que "Lost" no ha terminado aún.

Estoy de acuerdo, aún hay vida en ello. Pensé que tan pronto como la finale se emitiese, "Lost" empezaría a irse de mi vida, pero aún hay mucho presente. Hay una audiencia viva y leal aún, por lo que creo que tendré que seguir lidiando con "Lost" en los próximos años.

Especialmente con la noticia de que Terry O'Quinn y tú estáis desarrollando una nueva serie juntos. ¿Cómo surgió eso?

Vino de hacer el tonto en el set de "Lost". Empezó como una broma. ¿Qué podemos hacer después de "Lost"? Buen, podemos bailar delante de la Casa del Actor Veterano. Nos gustó la idea, aunque era una broma, de trabajar juntos de nuevo. Así que me preguntó, "¿qué tienes para después?" y yo, "Nada, ¿y tú?". "Nada". Pensamos, ¿sería posible volver a trabajar juntos? decidimos que sí, que si quieríamos que ocurriese, ocurriría. Así que comentamos nuestros deseoas al tipo de gente que hace series de TV en Hollywood.

¿Pero no hay idea tangible aún, sólo el concepto de reuniros?

Hay como media docena de pequeñas ideas que están siendo barajadas... ya sabes cómo es el desarrollo de ideas en Hollywood; metes algo en la máquina, y cuando sale no se parece en nada. No sé si saldrá algo de ello.

Pero, tématicamente, ¿buscáis algo más comédico?

Esa es una de las ideas que manejamos. Somos tíos bastante divertidos que han vivido en un lugar oscuro con "Lost" bastante tiempo. Sería divertido hacer algo más ligero, algo con lo que jugar.

Bien, como fan me encantaría volver a veros juntos en TV.

Siento que hay apoyo hacia nosotros, sin embargo también estoy algo nervioso sobre ello, porque a veces es mejor no hacer lo mismo repetidas veces. Y existe el riesgo de que las cosas no funcionen. Eso sería muy triste, así que tendremos mucho cuidado.

Fuente: NY Post PopWrap

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :