Breaking Bad: Entrevista a Michael Slovis, director de fotografía
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¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!El director de fotografía de las temporadas 2 y 3 de "Breaking Bad", Michael Slovis, y que también fue director del episodio 3x09 - "Kafkaesque", habla de cómo es la transición de fotógrafo a director, explica cómo conseguir que la metaanfetamina cayendo parezca arte, y describe los trucos visuales que usó para conseguir que Los Primos pareciesen más amenazantes. Tras el salto, la entrevista. Cuidado, contiene spoilers si no habéis visto hasta el 3x09.
Dirigiste el episodio 9 este año. ¿Es difícil la transición de director de fotografía a director?
No, porque realmente estaba entre amigos y familia, y sabía que tenía el apoyo de todos, desde Vince hasta lacompañía, el reparto, la cadena y producción. Así que realmente no fue muy difícil. Estaba un poco asustada. Ciertamente no quise decepcionar a nadie, quise hacer justicia al material. Pero fue bastante divertido y, para mí, se sintió muy natural.
¿Cómo conseguiste esa fumada de imagen con la meth cayendo y el pollo a cámara lenta?
Eso fue muy interesante. Fue la primera vez que usé una cámara específica llamada WeissCam, que captura hasta 4000 frames por segundo. Para conseguir esa cámara lenta, rodamos a una velocidad altísima, y entonces lo reprodujimos a 24 frames. Así que cuando dejan caer toda esa meth, literalmente sólo fue un segundo. Fue ir, encender la cámara, volcarlo, y se acabó. Y cuando lo pusimos a 24 frames, habiendo rodado a 4000, se convirtió en una toma de 45 segundos.
¿Cuál fue tu escena favorita del episodio?
Es muy difícil, porque cada escena está muy bien escrita y cada actuación muy bien interpretada, ¿cómo se puede separar una de otra? Particularmente disfruté trabajar con Anna, Bryan y Betsy al ginal del episodio. Me encantó ese guión. Me pareció algo histérico. Anna hizo un gran trabajo, y todos ellos confiaron en mí con esa importante escena para la serie, donde Skyler realmente lo rompe y toma cierto control.
Los Primos eran una presencia silenciosa pero aterradora esta temporada. ¿Cómo hiciste eso?
Manteníamos la cámara muy baja con esos tíos, así que siempre los vemos en una posición de fuerza y dominación sobre todo lo que ocurre. Pero la naturaleza del rodaje de la serie, con lentes amplias, bajas y cercanas, realmente ayuda a sus personajes.
¿Fue difícil rodar el gran tiroteo entre Hank y Los Primos?
Extraordinariamente. Pobre Michelle [MacLaren]... fue algo muy complicado, con muchos detalles y piezas, algunas de ellas muy complicadas, con efectos, armas y sangre. Y tienes que darte cuenta que en el momento en que algo sale mal con los efectos, hay un largo reset en el tiempo, estábamos rodando tarde, los días eran cortos, y no teníamos mucho tiempo. Lo hicimos muy rápido y eficiente, eran muchas piezas, pero todas se sumaron para algo extraordinario.
¿Cómo diferencias las escenas rodadas en México, en el desierto, y en el vecindario de Walt?
Quiero darle a todo su propia paleta de color, así que cuando estuvimos en México, todo tenía una especie de brillo dorado, o amarillento-anaranjado. Y esa fue la primera escena de la temporada, cuando presentamos a Los Primos. En el desierto, le damos un toque amarronado, porque esos fueron los primeros colores en impactarme cuando fui a Nuevo Mexico a rodar. Y cuando estamos en la casa, contrarresto lo que ocurre en la casa de los White y trato de mantenerlo cálido, casi como un anuncio, muy acogedor pese a la historia que se está contando. Y para los exteriores, siempre busco el cielo más azul de Nuevo México.
Fuente: AMC
No, porque realmente estaba entre amigos y familia, y sabía que tenía el apoyo de todos, desde Vince hasta lacompañía, el reparto, la cadena y producción. Así que realmente no fue muy difícil. Estaba un poco asustada. Ciertamente no quise decepcionar a nadie, quise hacer justicia al material. Pero fue bastante divertido y, para mí, se sintió muy natural.
¿Cómo conseguiste esa fumada de imagen con la meth cayendo y el pollo a cámara lenta?
Eso fue muy interesante. Fue la primera vez que usé una cámara específica llamada WeissCam, que captura hasta 4000 frames por segundo. Para conseguir esa cámara lenta, rodamos a una velocidad altísima, y entonces lo reprodujimos a 24 frames. Así que cuando dejan caer toda esa meth, literalmente sólo fue un segundo. Fue ir, encender la cámara, volcarlo, y se acabó. Y cuando lo pusimos a 24 frames, habiendo rodado a 4000, se convirtió en una toma de 45 segundos.
¿Cuál fue tu escena favorita del episodio?
Es muy difícil, porque cada escena está muy bien escrita y cada actuación muy bien interpretada, ¿cómo se puede separar una de otra? Particularmente disfruté trabajar con Anna, Bryan y Betsy al ginal del episodio. Me encantó ese guión. Me pareció algo histérico. Anna hizo un gran trabajo, y todos ellos confiaron en mí con esa importante escena para la serie, donde Skyler realmente lo rompe y toma cierto control.
Los Primos eran una presencia silenciosa pero aterradora esta temporada. ¿Cómo hiciste eso?
Manteníamos la cámara muy baja con esos tíos, así que siempre los vemos en una posición de fuerza y dominación sobre todo lo que ocurre. Pero la naturaleza del rodaje de la serie, con lentes amplias, bajas y cercanas, realmente ayuda a sus personajes.
¿Fue difícil rodar el gran tiroteo entre Hank y Los Primos?
Extraordinariamente. Pobre Michelle [MacLaren]... fue algo muy complicado, con muchos detalles y piezas, algunas de ellas muy complicadas, con efectos, armas y sangre. Y tienes que darte cuenta que en el momento en que algo sale mal con los efectos, hay un largo reset en el tiempo, estábamos rodando tarde, los días eran cortos, y no teníamos mucho tiempo. Lo hicimos muy rápido y eficiente, eran muchas piezas, pero todas se sumaron para algo extraordinario.
¿Cómo diferencias las escenas rodadas en México, en el desierto, y en el vecindario de Walt?
Quiero darle a todo su propia paleta de color, así que cuando estuvimos en México, todo tenía una especie de brillo dorado, o amarillento-anaranjado. Y esa fue la primera escena de la temporada, cuando presentamos a Los Primos. En el desierto, le damos un toque amarronado, porque esos fueron los primeros colores en impactarme cuando fui a Nuevo Mexico a rodar. Y cuando estamos en la casa, contrarresto lo que ocurre en la casa de los White y trato de mantenerlo cálido, casi como un anuncio, muy acogedor pese a la historia que se está contando. Y para los exteriores, siempre busco el cielo más azul de Nuevo México.
Fuente: AMC
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