Breaking Bad: Entrevista a Bryan Cranston para DeadLine
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¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!Bryan Cranston, de 54 años, ha trabajado de actor durante casi tres décadas, aunque en papeles anónimos casi todo ese tiempo. Hace una década firmó para hacer del infeliz padre de familida de "Malcolm in the Middle", y súbitamente todo cambió. Normalmente un actor, si tiene suerte, se verá golpeado por ese éxito una vez. Pero para Cranston ha ocurrido dos. Su segundo acto, como el intenso profesor de química de instituto convertido a fabricante de metaanftamina Walter White en "Breaking Bad" le ha recompensado con dos Emmys y una tercera nominación consecutiva. Cranston habló para Deadline Hollywood sobre cómo compara a Walt y Tony Soprano, de los futuros minisodios de "Breaking Bad", y de por qué tiene miedo de decir alguna tontería en la noche de los Emmys. Tras el salto, la entrevista.
Es difícil imaginar dos personajes más diferentes que Hal y Walt. Es duro incluso aceptar que es el mismo actor.
Por eso considero el interpretar a Walt como el mayor regalo de mi vida. Jason Alexander ha hablado siempre de que su transición desde "Seinfield" ha sido muy difícil. Ciertamente nos convertimos en víctimas del éxito. Pasé 7 años desarollando y fortaleciendo el personaje en "Malcolm". Y ahora intento dejarlo atrás para no vivir en su sombra. Afortunadamente, la gente que se ve atraída al material que hacemos en "Breaking Bad" no son generalmente los mismos que son fans de la comedia de situación.
Pero no eras una elección obvia para el papel. ¿Cómo te fichó Vince Gilligan?
Bien, "Breaking Bad" era uno de los cuatro guiones que me habían enviado a casa, y tenía una pequeña nota de mi agente que mencionaba que era de un tío con el que había trabajado cuando hice un papel invitado en "The X-Files". Lo leí antes de los otros, y ni siquiera tenía ni idea de qué significaba el título. Pero me encantó desde la primera página. Llamé a mi agente, quien me dijo que empezaban a hacer audiciones la semana siguiente. Le dije que eso sería muy tarde, que si otros actores lo veían antes, se acabaría para mí. Así que insistí en ir a por ello inmediatamente.
¿En esos momentos te dedicabas a la comedia?
Exacto. En su mayoría eran derivados de lo que había hecho en "Malcolm". Nadie entendía por qué rechazaba ese material. Y, por supuesto, esa era la razón. Este es el mejor papel de mi vida. Estoy más agradecido por ello de lo que nadie sabrá nunca. Es casi una versión de Tony Soprano, con la diferencia de que Tony estaba cómodo siendo un criminal, y Walter White es como un pez fuera del agua. Vince, todo el equipo y yo mismo estamos tratando de hacer algo que nunca se ha conseguido en la historia de la TV, que es cambiar el personaje protagonista de una persona a otra. Estoy agradecido a gente como David Chase por pavimentar el camino para personajes como este. Me siento profundamente honrado por este giro de los acontecimientos para mí.
¿Qué te pareció la dirección oscura de la tercera temporada?
Creo que fue la mejor de todas. De verdad. Los guionistas y productores llevaron las cosas a otro nivel este año.
Pero, ¿no volvéis hasta julio de 2001?
Creo que la AMC piensa que habrá menos competencia en Julio que en Marzo. Pero, para contentar a todos, rodaremos miniepisodios intersitiales de 3 o 4 minutos cada uno a principios del próximo año, que se subirán a la web de la AMC. Y no quiero que sean sólo relleno, si no trama real. Si vamos a hacerlo, quiero que sea parte de una historia mayor.
¿Tienes proyectos para el parón?
Sí, estoy en desarollo de algunos, y dirijo y escribo uno, "Meet the Murphys". He terminado de trabajar en "Larry Crowne" y "John Carter of Mars". Estoy rodando más ahora. Es interesante, como actor, cuando empiezas aceptas todo lo que tienes, porque es complicado encontrar trabajo. Dices "sí" automáticamente. Ahora, cuando me envían guiones, casi me inclino a decir que "sí", cuando tengo que aprender a decir "no". Finalmente he llegado al punto donde tengo que tener cuidado en mis elecciones, que es un lugar genial para estar. Pero no tengo ni idea de a dónde me llevará luego este viaje.
Entonces, podrías ganar tu tercer Emmy consecutivo, tras perder 3 seguidos durante "Malcolm In The Middle".
Sí, es una posibilidad que apenas puedo digerir. Pero todo lo que puedo decir es, si gano de nuevo, espero no subir ahí y decir algo estúpido por lo que luego tendría que disculparme.
¿Realmente eso te preocupa llegados a este punto?
Totalmente. Uno no quiere ser presuntuoso y llevar un discurso escrito, pero al mismo tiempo quieres tener algo en mente para decir, sin que te pille desprevenido. Porque, tengo que decirte, cuando estás ahí, es un momento surreal. Todo se mueve a la velocidad de la luz. Tienes multitud de pensamientos. ¿Tenía atún en casa? ¿Cuántos partidos necesitan ganar los Dodgers? Y nadie quiere ver a alguien subir ahí y empezar "Oh, eh... uh... wow...". Eso es encantador los primeros dos segundos, luego es irritante. No recuerdo lo que dije ahí arriba cuando gané.
Fuente: DeadLine
Por eso considero el interpretar a Walt como el mayor regalo de mi vida. Jason Alexander ha hablado siempre de que su transición desde "Seinfield" ha sido muy difícil. Ciertamente nos convertimos en víctimas del éxito. Pasé 7 años desarollando y fortaleciendo el personaje en "Malcolm". Y ahora intento dejarlo atrás para no vivir en su sombra. Afortunadamente, la gente que se ve atraída al material que hacemos en "Breaking Bad" no son generalmente los mismos que son fans de la comedia de situación.
Pero no eras una elección obvia para el papel. ¿Cómo te fichó Vince Gilligan?
Bien, "Breaking Bad" era uno de los cuatro guiones que me habían enviado a casa, y tenía una pequeña nota de mi agente que mencionaba que era de un tío con el que había trabajado cuando hice un papel invitado en "The X-Files". Lo leí antes de los otros, y ni siquiera tenía ni idea de qué significaba el título. Pero me encantó desde la primera página. Llamé a mi agente, quien me dijo que empezaban a hacer audiciones la semana siguiente. Le dije que eso sería muy tarde, que si otros actores lo veían antes, se acabaría para mí. Así que insistí en ir a por ello inmediatamente.
¿En esos momentos te dedicabas a la comedia?
Exacto. En su mayoría eran derivados de lo que había hecho en "Malcolm". Nadie entendía por qué rechazaba ese material. Y, por supuesto, esa era la razón. Este es el mejor papel de mi vida. Estoy más agradecido por ello de lo que nadie sabrá nunca. Es casi una versión de Tony Soprano, con la diferencia de que Tony estaba cómodo siendo un criminal, y Walter White es como un pez fuera del agua. Vince, todo el equipo y yo mismo estamos tratando de hacer algo que nunca se ha conseguido en la historia de la TV, que es cambiar el personaje protagonista de una persona a otra. Estoy agradecido a gente como David Chase por pavimentar el camino para personajes como este. Me siento profundamente honrado por este giro de los acontecimientos para mí.
¿Qué te pareció la dirección oscura de la tercera temporada?
Creo que fue la mejor de todas. De verdad. Los guionistas y productores llevaron las cosas a otro nivel este año.
Pero, ¿no volvéis hasta julio de 2001?
Creo que la AMC piensa que habrá menos competencia en Julio que en Marzo. Pero, para contentar a todos, rodaremos miniepisodios intersitiales de 3 o 4 minutos cada uno a principios del próximo año, que se subirán a la web de la AMC. Y no quiero que sean sólo relleno, si no trama real. Si vamos a hacerlo, quiero que sea parte de una historia mayor.
¿Tienes proyectos para el parón?
Sí, estoy en desarollo de algunos, y dirijo y escribo uno, "Meet the Murphys". He terminado de trabajar en "Larry Crowne" y "John Carter of Mars". Estoy rodando más ahora. Es interesante, como actor, cuando empiezas aceptas todo lo que tienes, porque es complicado encontrar trabajo. Dices "sí" automáticamente. Ahora, cuando me envían guiones, casi me inclino a decir que "sí", cuando tengo que aprender a decir "no". Finalmente he llegado al punto donde tengo que tener cuidado en mis elecciones, que es un lugar genial para estar. Pero no tengo ni idea de a dónde me llevará luego este viaje.
Entonces, podrías ganar tu tercer Emmy consecutivo, tras perder 3 seguidos durante "Malcolm In The Middle".
Sí, es una posibilidad que apenas puedo digerir. Pero todo lo que puedo decir es, si gano de nuevo, espero no subir ahí y decir algo estúpido por lo que luego tendría que disculparme.
¿Realmente eso te preocupa llegados a este punto?
Totalmente. Uno no quiere ser presuntuoso y llevar un discurso escrito, pero al mismo tiempo quieres tener algo en mente para decir, sin que te pille desprevenido. Porque, tengo que decirte, cuando estás ahí, es un momento surreal. Todo se mueve a la velocidad de la luz. Tienes multitud de pensamientos. ¿Tenía atún en casa? ¿Cuántos partidos necesitan ganar los Dodgers? Y nadie quiere ver a alguien subir ahí y empezar "Oh, eh... uh... wow...". Eso es encantador los primeros dos segundos, luego es irritante. No recuerdo lo que dije ahí arriba cuando gané.
Fuente: DeadLine
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