Breaking Bad: Bryan Cranston responde a los fans
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
En esta entrevista, Bryan Cranston, ganador de dos Emmys por su papel de Walter White en "Breaking Bad", responde a los fans de la serie, describiendo cómo su padre le ayuda a meterse en la cabeza de Heisenberg, cómo es estar en la serie con más calvos, los trágicos defectos de los personajes, la escena más difícil que ha rodado, y el sabor de la roca azul. Tras el salto, la entrevista.
Muchos actores dicen que cada papel que hacen les deja marca. ¿Qué partes de Walt se quedarán contigo?
Hay un elemento que está ahí, y el personaje de Walt es imborrable en mi mente, estoy seguro de que llevaré una parte de él para siempre. Hya partes de cada personaje que interpretas por un tiempo y se funden en ti. Descubres algo en el modo de decir una línea, o gesto, o algo que hace reír o es efectivo dramáticamente, y acabas usándolo en tu vida. Pero cuando llega la hora de ir a casa, hago todo lo posible por sacar a Walt de mi cabeza.
¿Te han afectado las escenas donde Walt es acosado y reacciona ferozmente como Heisenberg a tu comportamiento en situaciones incómodas?
Creo que naturalmente, si eres actor, hay un gran nivel de adaptabilidad que necesitas para sobrevivir a este negocio. Hay valentía, fuerza y confianza en eso. Tengo eso en mi vida. No es que quieras mostrar eso todo el tiempo, pero soy capaz de ser el macho alfa. Y francamente, es agotador. Pero eso es nuevo para Walt. Nunca ha sido el alfa, y eso es muy seductor para un hombre. Es poderoso, y para Walt, sentir eso por primera vez en su vida adulta es una gran experiencia.
¿Hay algo que necesites hacer para meterte en la mente de Heisenberg?
Lo hay. La imaginación es parte del arsenal que los actores usamos. Pienso mucho en mi padre, porque tiene 85 ahora. Hay reflexividad y desconfianza, que viene con la edad. Pero siempre sentí que Walt era mayor de su edad, y creo que se siente viejo, incluso a los 50.
¿Cuál es tu régimen para hacer que Walt parezca tan delgado, y seguir tú estando sano?
Esa es la clave. Sabía que la quimioterapia requeriría perder peso y pelo. Y el feliz accidente de todo eso es que fue útil para Walt. Un calvo es más intimidatorio que el resto. Lo que es interesante es que un hombre sin vello facial intimida menos que uno que lo tenga. Y lo que ocurrió es que dejamos crecer la barba, y funcionó a otro nivel, ya que Walt sintió que mientras no reconociese al hombre del espejo, podría de algún modo justificar sus acciones.
¿Cómo es estar en una de las series más "amiga de los calvos" de la TV?
(Risas) Sí, hay mucha calvicie, es el homenaje de "Breaking Bad" a la calvicie del mundo. No hay suficiente calvicie en TV, así que aportamos nuestra ración. Es una minoría, pero lo intentamos.
¿Cuál crees que es el defecto trágico más significativo de Walt?
Diría que el ser corto de miras. Subestimó los efectos de todo esto. Creyó que podría controlarlo, ajustarlo a su vida. No es posible en esas condiciones. Así que es algo interesante, y la tercera temporada trata de cómo Walt ha empezado a aceptar quién es para poder sobrevivir. Hablamos antes sobre que no reconocía a quien veía en el espejo. Ahora le mira y se da cuenta de que él es Heisenberg, y que tiene que aceptarlo.
¿Puedes imaginar a Walt encontrando redención?
Creo que eso es por lo que está centrado en el final: ¿Qué necesita? Y creo que siente que si consigue alcanzar lo que necesita, entonces se acabó. Lo deja, y empieza a trabajar en su redención. Y quizá pueda ser perdonado. Si eso no ocurre, entonces al menos quiere poder acabar todo antes del fin. Y francamente, sabe que no merece perdón... y si nunca llega, lo aceptará.
¿Qué escena fue más difícil de rodar?
Creo que fue cerca del final de la segunda temporada cuando voy a casa de Jesse, y su novia y él están colocados. Ella empieza a asfixiarse, y mis instintos me dicen que la salve, pero en el tiempo que tardo en acercarme, pienso, "No, espera... va a matar a Jesse con la droga, y me estña chantajeando". Una décima de segundo despuñes, "Espera, es un ser humano, ¿qué debo hacer?". Ella muere porque no hago nada, y una culpa inmediata arrasa conmigo, pero entonces inmediatamente desaparece. Y no está bien, pero lo acepto. Fue difícil, porque siente muchas emociones en unos pocos instantes.
¿Necesitaste un trago tras rodar la escena?
(Risas) Sí, lo necesité. Y me lo tomé, también.
Algunas escenas de la premiere, especialmente la apertura, recuerdan a Sergio Leone. ¿Es algún tipo de homenaje?
No era un tributo a Sergio Leone, pero ciertamente hablamos de eso. Quería que tuviese la misma grandeza, un cielo vasto y colorido. Y con todos los grandes planes uqe hicimos, el día que rodamos la escena estaba lloviendo. Así que si te fijas, verás nubes grises.
Todo el teaser carece de diálogo. Supe que todo tenía que ser visual. Tuvimos esta visión de todo ello caliente y polvoriento, y los planos bajos que son lo que creo que mejor lo vende. Los Primos se arrastran hacia nosotros. Vienen a por nosotros. Y Sergio Leone hablaba también de ese sentimiento. El spaghetti western con sonidos de serpiente de cascabel. En cierto punto durante el teaser queremos que te preguntes, "¿Qué coño está pasando?".
¿Has probado alguna vez un pedazo de meth como snack?
Lo he hecho. ¡Es bueno! Sabe a chicle. Estábamos rodando una escena y vi a Aaron mordisqueándolo, y dije, "¡Hey, no te comas el producto!". Y él dice, "¡Oh, tío, esto es buenísimo!", y yo, "¿Estás de coña? ¿Te estás comiendo esas cosas?". Me dijo que tenía que probarlas, insistió, y lo hice. Dije, "Esto es muy bueno. No sé por qué me gusta, pero es bastante bueno". Así que sí. Llegamos al set y empezamos a pellizcar el cristal hecho de caramelo, y nos lo comemos (Risas).
Fuente: AMC
Hay un elemento que está ahí, y el personaje de Walt es imborrable en mi mente, estoy seguro de que llevaré una parte de él para siempre. Hya partes de cada personaje que interpretas por un tiempo y se funden en ti. Descubres algo en el modo de decir una línea, o gesto, o algo que hace reír o es efectivo dramáticamente, y acabas usándolo en tu vida. Pero cuando llega la hora de ir a casa, hago todo lo posible por sacar a Walt de mi cabeza.
¿Te han afectado las escenas donde Walt es acosado y reacciona ferozmente como Heisenberg a tu comportamiento en situaciones incómodas?
Creo que naturalmente, si eres actor, hay un gran nivel de adaptabilidad que necesitas para sobrevivir a este negocio. Hay valentía, fuerza y confianza en eso. Tengo eso en mi vida. No es que quieras mostrar eso todo el tiempo, pero soy capaz de ser el macho alfa. Y francamente, es agotador. Pero eso es nuevo para Walt. Nunca ha sido el alfa, y eso es muy seductor para un hombre. Es poderoso, y para Walt, sentir eso por primera vez en su vida adulta es una gran experiencia.
¿Hay algo que necesites hacer para meterte en la mente de Heisenberg?
Lo hay. La imaginación es parte del arsenal que los actores usamos. Pienso mucho en mi padre, porque tiene 85 ahora. Hay reflexividad y desconfianza, que viene con la edad. Pero siempre sentí que Walt era mayor de su edad, y creo que se siente viejo, incluso a los 50.
¿Cuál es tu régimen para hacer que Walt parezca tan delgado, y seguir tú estando sano?
Esa es la clave. Sabía que la quimioterapia requeriría perder peso y pelo. Y el feliz accidente de todo eso es que fue útil para Walt. Un calvo es más intimidatorio que el resto. Lo que es interesante es que un hombre sin vello facial intimida menos que uno que lo tenga. Y lo que ocurrió es que dejamos crecer la barba, y funcionó a otro nivel, ya que Walt sintió que mientras no reconociese al hombre del espejo, podría de algún modo justificar sus acciones.
¿Cómo es estar en una de las series más "amiga de los calvos" de la TV?
(Risas) Sí, hay mucha calvicie, es el homenaje de "Breaking Bad" a la calvicie del mundo. No hay suficiente calvicie en TV, así que aportamos nuestra ración. Es una minoría, pero lo intentamos.
¿Cuál crees que es el defecto trágico más significativo de Walt?
Diría que el ser corto de miras. Subestimó los efectos de todo esto. Creyó que podría controlarlo, ajustarlo a su vida. No es posible en esas condiciones. Así que es algo interesante, y la tercera temporada trata de cómo Walt ha empezado a aceptar quién es para poder sobrevivir. Hablamos antes sobre que no reconocía a quien veía en el espejo. Ahora le mira y se da cuenta de que él es Heisenberg, y que tiene que aceptarlo.
¿Puedes imaginar a Walt encontrando redención?
Creo que eso es por lo que está centrado en el final: ¿Qué necesita? Y creo que siente que si consigue alcanzar lo que necesita, entonces se acabó. Lo deja, y empieza a trabajar en su redención. Y quizá pueda ser perdonado. Si eso no ocurre, entonces al menos quiere poder acabar todo antes del fin. Y francamente, sabe que no merece perdón... y si nunca llega, lo aceptará.
¿Qué escena fue más difícil de rodar?
Creo que fue cerca del final de la segunda temporada cuando voy a casa de Jesse, y su novia y él están colocados. Ella empieza a asfixiarse, y mis instintos me dicen que la salve, pero en el tiempo que tardo en acercarme, pienso, "No, espera... va a matar a Jesse con la droga, y me estña chantajeando". Una décima de segundo despuñes, "Espera, es un ser humano, ¿qué debo hacer?". Ella muere porque no hago nada, y una culpa inmediata arrasa conmigo, pero entonces inmediatamente desaparece. Y no está bien, pero lo acepto. Fue difícil, porque siente muchas emociones en unos pocos instantes.
¿Necesitaste un trago tras rodar la escena?
(Risas) Sí, lo necesité. Y me lo tomé, también.
Algunas escenas de la premiere, especialmente la apertura, recuerdan a Sergio Leone. ¿Es algún tipo de homenaje?
No era un tributo a Sergio Leone, pero ciertamente hablamos de eso. Quería que tuviese la misma grandeza, un cielo vasto y colorido. Y con todos los grandes planes uqe hicimos, el día que rodamos la escena estaba lloviendo. Así que si te fijas, verás nubes grises.
Todo el teaser carece de diálogo. Supe que todo tenía que ser visual. Tuvimos esta visión de todo ello caliente y polvoriento, y los planos bajos que son lo que creo que mejor lo vende. Los Primos se arrastran hacia nosotros. Vienen a por nosotros. Y Sergio Leone hablaba también de ese sentimiento. El spaghetti western con sonidos de serpiente de cascabel. En cierto punto durante el teaser queremos que te preguntes, "¿Qué coño está pasando?".
¿Has probado alguna vez un pedazo de meth como snack?
Lo he hecho. ¡Es bueno! Sabe a chicle. Estábamos rodando una escena y vi a Aaron mordisqueándolo, y dije, "¡Hey, no te comas el producto!". Y él dice, "¡Oh, tío, esto es buenísimo!", y yo, "¿Estás de coña? ¿Te estás comiendo esas cosas?". Me dijo que tenía que probarlas, insistió, y lo hice. Dije, "Esto es muy bueno. No sé por qué me gusta, pero es bastante bueno". Así que sí. Llegamos al set y empezamos a pellizcar el cristal hecho de caramelo, y nos lo comemos (Risas).
Fuente: AMC
COMPÁRTELO
0 comentarios :