The Walking Dead: Entrevista a Robert Kirkman para NY Mag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Aunque esta entrevista a Robert Kirkman, guionista de la serie de cómics de "The Walking Dead" y productor ejecutivo de la serie de la AMC tiene ya más de un mes, datando del día en que comenzó el rodaje de la serie, el 3 de Junio, no la hemos visto traducida por ningún sitio, y parte de la información que Kirkman da no se ha repetido en otras entrevistas, así que aquí os la traemos. Kirkman nos habla de la serie, del reparto, y cuenta las razones por las que nunca se animó con una película de "The Walking Dead". Tras el salto, sus palabras. Tened cuidado, contiene spoilers si o habéis leído los cómics.

¿Cómo surgió el trato con AMC?

Estuve un tiempo intentando vender el cómic en Hollywood, para ver si alguien estaba interesado, y supongo que Darabont se enamoró y quiso adaptarlo a una serie de TV. Llevó un tiempo, pero finalmente se unió a AMC, y el resto es historia.

"The Walking Dead" nunca se sintió como un cómic que buscase ser película. Los personajes son completos, y las largas tramas no pueden ser fácilmente condensadas en 2 horas. Sin embargo, es perfecto para TV. ¿Has rechazado ofertas para el cine?

He rechazado unas pocas ofertas de varias personas. Había pensado que si me ofrecían un trato para varias películas lo consideraría. Pero no buscaba realmente una sola, porque el concepto central del libro es que es como una película de zombies que no acaba. Así que convertirlo por diseño en una película de zombies que acaba... sería estúpido. Realmente esperé a la televisión, y, por Dios, parece haber funcionado. Pero en ningun momento pensé, "Si esto no acaba siendo una película o serie me cabrearé". Estaba perfectamente declinando ofertas hasta que llegó la perfecta. Por suerte, lo que conseguimos con Darabont y la AMC fue la situación perfecta.

¿Cuánto se ajusta la serie al cómic?

Lo suficiente para ser interesante y tener el mismo sabor. Muchos de los momentos favoritos del cómic estarán en la serie, pero será lo suficientemente diferente para que si estás muy familiarizado con la serie no te aburras, pensando, "Oh, va a pasar esto". Es una adaptación fiel, así que los personajes están ahí, y son los mismos que en el cómic. Se comportan igual, y tienen los mismos pasados. Pero van a hacer todo mejor, y estoy encantado con eso.

Hasta ahora se han firmado 6 episodios. ¿Hasta dónde se adentran en el cómic?

Realmente no puedo decirlo porque desvelaría ciertas cosas, como, "llega hasta el número 8", "Oh, en el 8 pasa esto, llegarán hasta allí". Cubre mucho de los seis primeros números, pero no todo lo que ocurre en ellos. Nos estamos guardando algunas cosas geniales para más tarde.

¿Cómo de implicado estás en la producción diaria? ¿Das órdenes a la gente en el set?

Estaré durante el rodaje. Ya estuve en Atlanta buscando escenarios, y fue divertido, el ver a Frank Darabont caminando por las calles como su fuese el dueño de la ciudad, retando a los coches a atropellarle. Todos éramos sus cuidadores, porque de repente podría meterse en mitad de la carretera buscando la vista perfecta. No prestaba atención a nada. He estado en Hollywood, en la sala de guionistas, ayudándoles con las tramas. He estado metido, pero intento alejarme lo más posible, porque mi foco principal es el cómic. Como lector de cómics, odio cuando se adapta uno y el guionista de toma vacaciones. Yo no quiero tomármelas. Así que intento no trabajar mucho en la serie. Ahora, habiendo dicho esto, si a la gente no le gusta la serie, yo no tengo nada que ver con ella.

¿Cuánto gore os dejan mostrar? ¿Veremos a los zombies con cerebros rebanados?

Creo que la gente va a quedar impactada con esta serie. No creo que haya nada igual en TV. Miré los guiones gráficos, los guiones, y sé que van a mostrar cosas impactantes. La AMC está entusiasmada con ampliar los límites de lo que no se puede mostrar en cable. Un buen indicativo es, cualquier cosa que hayan hecho en "Breaking Bad", podamos hacerla cada 5 minutos. Así que lo que hayan hecho en "Breaking Bad", podemos hacerlo una y otra vez durante la serie.

¿Tuviste opinión en el casting?

Me pidieron la opinión mientras las cosas avanzaban, pero no soy un experto en actuación asó que no quiero meterme en eso. Cada vez que me muestran algo me gusta. Me dicen, "Este es Andrew Lincoln. Pensamos en que sea Rick". Y yo digo, "Es genial". Y le contrataron. Podría convencerme de que le contrataron por lo que dije, pero no creo que sea el caso.

Parece que 5 o 6 temporadas es el número mágico. Llevas años con el cómic, y no hay final a la vista. ¿Hasta dónde podría llegar la serie?

He estado hablando con los jefes de la AMC, y creo que vamos a intentar empatar a "M*A*S*H". Si conseguimos eso, iremos a por "The Simpsons". Andrew Lincoln probablemente me oiga y diga, "Oh, Dios, ¿qué es todo esto?".

Todos los protagonistas de series de AMC tienen cierto perfil: imperfectos, con problemas de pareja, y con esposas inoportunamente embarazadas. ¿Esa es su fórmula secreta?

Es una observación interesante, nunca me había dado cuenta. Dire que cuando lo presentamos a la AMC preguntaron si la esposa estaba embarazada, y realmente no lo pensé entonces, pero es una pregunta extraña. Puede que hayas dado con algo que busca la AMC. Me pregunto si eso es una trama en "Rubicon".

¿Cuánto se parecerá la serie al cómic? Obviamente no será en blanco y negro...

Definitivamente será en color. Es muy importante que la serie parezca buenoa. No creo que nadie vea la serie y piense, "Oh, me pregunto cómo es el cómic". Muchos fans preguntan si será en blanco y negro, y creo que habría sido una buena elección y habría funcionado, pero quiero que sea la mejor serie posible. No quiero nada que pueda verse como una limitación. Van a basar algo del vestuario en el cómic, algunos escenarios, y tendrá el mismo tono. Visualmente no quiero que haya elementos de cómic ni nada de eso. Simplemente será una serie de aspecto sólido.

¿La serie tendrá un tema de cabecera?

Sí, algo así. Están trabajando en ello.

¿Así que aún no puedes hablar de ello?

Sí, no sé en qué andan exactamente con eso.

Mencionaste que has declinado ofertas. ¿Cuál es la peor que te hicieron?

No quiero dar nombres, pero nos reunimos con un director bastante grande. Dirigió una película de acción de gran presupuesto el pasado verano, y cuando hablábamos con él por teléfono dijo, "¿Sabes cuando vuelve a donde enterró a Shane y le dispara porque es un zombie? Realmente perdiste una oportunidad ahí, porque Shane podría haber salido de su tumba y haber peleado, y Shane se convierte como en un super zombie, siendo el villano para el resto del libro, teniendo el poder de liderar a los zombies". Colgué rápidamente. Pero sí, algunas personas no lo pillan.

¿Por qué crees que nadie ha hecho antes una serie sobre zombies? Hay muchas sobre vampiros.

Creo que AMC son los primeros que han tenido los huevos para tirar adelante. Sé que ha habido algunos pilotos de zombies dando vueltas por ahí, pero nunca llegaron a nada. Imagino que las cadenas se asustan porque puedes hacer fácilmente que los vampiros sean guapos, pero realmente no hay nada que puedas hacer con un zombie. Son lo que son.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :