Lost: Cuse y Lindelof hablan de los Emmys, del "silencio de radio" y de la vida tras "The End"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



E! Online se reunieron con los cerebros creativos que estuvieron detrás de "Lost", Carlton Cuse y Damon Lindelof, para felicitarles por las 13 nominaciones que la serie recibió para los Emmys, y el normalmente silencioso dúo decidió abrir un poco sus ideas y pensamientos sobre lo que supone la vida después del final del fenómeno que crearon. Tras el salto, la entrevista.

¡Enhorabuena por las nominaciones! ¿Qué tipo de emociones sentís con algo como eso?

Carlton Cuse: Ni por un instante dimos por sentado que fuésemos a ser nominados. Series muy merecedoras como "Law & Order", "24" y "Friday Night Lights" no han sido nominadas. Reconocemos que satisfacer a todos los fans al final de "Lost" era aspirar a mucho, así que estamos extremadamente felices y agradecidos por el reconocimiento de la academia al trabajo de todo el equipo de "Lost". Fue especialmente gratificante ver que tenemos nominaciones a los Emmys para nuestros talentosos colaboradores, también.

Damon Lindelof: Emocionalmente, ha sido algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, porque normalmente el día de nominación ha sido un día de trabajo para nosotros. Así que veíamos las nominaciones, yo iba a la oficina de Carlton, nos abrazábamos, hacíamos un poco de prensa, y entonces nos poníamos a trabajar. Este es uno de esos días en que te das cuenta de que ya no hacemos la serie. Siempre nos tomábamos Junio de vacaciones, pero cuanto más entrábamos a Julio sin escribir nuevos episodios de "Lost", más empieza a afectar. Es como, "Wow, realmente se acabó". Es una cosa escribir el episodio final y verlo, pero ahora la sensación de mirar atrás y que se haya acabado... es la dura y fría realidad. En los estados del dolor, estamos en el de la aceptación, y eso es maravilloso, pero hay cierto grado de tristeza en ello, también.

"Lost" ha recibido mucho amor de los Emmys este año. ¿Crees que las nominaciones están más basadas en la narrativa y la actuación que en honrar su final?

Cuse: No creo que se pueda conseguir una nominación basado en la nostalgia o la longevidad. Si ese fuera el caso, "Law & Order" lo hubiese conseguido también. ¡Es un impresionante logro que esa serie haya estado 20 años en emisión! Eso es estupendo. Pero nosotros hemos sido extremadamente afortunados y estamos enormemente agradecidos a la ABC por permitirnos acabar la serie en nuestros propios términos. La clave para que Damon y yo hiciésemos eso es que la historia no podía seguir mucho más. Teníamos que poder acabar "Lost" antes de que la gente se cansase de ello. No tuvimos que estirar la narrativa más allá de lo que imaginábamos para la erie. Ser nominados tras haber hecho eso ha hecho que sea un día genial.

¿Siempre considerásteis presentar la finale, "The End", para los Emmys, o había otros candidatos?

Cuse: No fue algo preplaneado, pero escribimos la finale, y nos sentimos tan bien sobre ella que, en ese punto, decidimos enviar ese episodio. Se sentía representativo de nuestro trabajo, y como la culminación de la serie, por lo que podría ser la mejor cosa que podíamos enviar, así que eso es lo que Damon y yo decidimos hacer.

Lindelof: Ciertamente hablamos de ello, y alternamos el jugar a abogados del diablo. La preocupación sobre "Lost" en los Emmys siempre ha sido que no quieres enviar un episodio que no tenga sentido para alguien que nunca ha visto la serie. Y quizá hubo algunos episodios autocontenidos esta temporada que hubiesen funcionado mejor, pero en la última temporada no hay episodios de ese tipo. Incluso "Ab Aeterno" funciona porque llevamos tres temporadas preguntándonos quién es Richard Alpert (Nestor Carbonell). Así que la conclusión es, si la finale no es el episodio que enviamos, entonces la temporada no merece ser nominada.

¿Habéis hablado con otros nominados a los Emmys hoy?

Cuse: No he hablado directamente con los actores. He intercambiado algunos emails con compañeros nominados, pero es diferente este año porque no estamos trabajando, ni nos sentamos juntos a desayunar. Es un sentimiento diferente, pero hay mucho amor entre todos. Realmente ha sido un día de celebración. El secreto oculto del éxito de "Lost" es la increíble química entre todos los que trabajamos en ella. Ha sido uno de esos días donde tenemos una feliz excusa para ponernos todos en contacto.

Lindelof: Se siente como si antes del final de "Lost", lo primero que hacíamos cuando nominaban a alguien era llamarle para felicitarle, porque éramos sus jefes, y eso es lo que uno hace. Pero ya no somos más sus jefes, ahora sólo somos amigos que trabajaron juntos en una serie. Y eso empezó en la noche de la finale, cuando todos nos reunimos, y ya no hay jerarquía porque ya no trabajamos juntos. Fuimos capacez de dejar a un lado los lazos relacionados con el negocio de la serie. Ahora simplemente nos abrazamos, lloramos y nos emocionamos unos con otros. Se acabó el instituto, nos hemos graduado, todos nos vamos a la universidad, y siempre miraremos atrás a este tiempo con enorme afecto.

¿Por qué rompéis ahora el silencio de radio? ¿Fue siempre el plan?

Lindelof: No fue una idea momentanea. Cada año, tras la finale, entramos en silencio de radio, porque estábamos bastante hartos de nosotros mismos, así que ni podíamos imaginar lo que pensaría el resto de nosotros. Y siempre rompíamos el silencio en la Comic-Con, pero este año no iremos, porque la Comic-Con trata sobre promocionar algo que vendrá. La idea de mirar atrás a la serie no es algo en lo que estemos particularmente interesados. Pero hace una semana, Carlton y yo estábamos de vacaciones y recibimos un email de la ABC preguntándonos si podríamos ahcer algo de prensa. Y ese fue el primer contacto entre ambos, y fue como, "vale, de acuerdo". Si la serie es reconocida, se siente totalmente apropiado para nosotros volver a hablar de "Lost" para expresar lo que sentimos. No hay razón para no volver a hablar nunca de "Lost", no está en nuestro ADN. Si la serie no hubiese sido nominada a nada, estoy seguro de que Carlton y yo hubiésemos aparecido en algún momento a lo largo del verano para hablar de...

Cuse: Para empezar a suplicar trabajo en Starbucks (Risas).

¿Tenéis algún favorito para ganar Emmys? Aparte de "Lost", por supuesto.

Cuse: Me alegra por Ryan Murphy ver lo que está recibiendo "Glee". Es excitante que la serie se vea en la cresta de la ola ahora, y para nosotros, que hemos sido afortunados de estar allí durante un tiempo, es genial ver a Ryan surfeándola, también. Es un tío maravilloso, y la serie merece toda la atención que está recibiendo.

Lindelof: Y para nosotros, y el resto de guionistas, nuestra serie favorita de este año ha sido "Modern Family". Hablábamos sobre ello cada jueves por la mañana. Y Steve Levitan y Chris Lloyd son realmente tíos con clase, y toda la gente de esa serie son encantadores. También, el año en que salió "Lost", estaban "Desperate Housewives" y "Grey's Anatomy", y todos decían, "Viva el drama, el regreso de la comedia está muerta, Desde "Friends" y "Seinfeld" realmente no ha habido nada". Pero ahora miras, y no sólo se trata de "Glee" y "Modern Family", pero también "The Big Bang Theory", "How I Met Your Mother" y "Two and a Half Men", y la comedia nunca ha sido más grande. La comedia está completamente fuerte. Y eso sin mencionar "30 Rock" y "The Office", que son dos comedias increíbles. En el lado del drama, ha sido realmente genial ver a Matthew [Fox] reconocido como actor principal, pero también ver a gente como Kyle Chandler y Connie Britton irrumpiendo en esa mezcla. "Friday Night Lights" es claramente una serie enormemente aclamada por la crítica, pero nunca conectó con los votantes de los Emmys. Es realmente genial que finalmente haya sido reconocida.

Fuente: E! Online

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :