Breaking Bad: Entrevista a Daniel y Luis Moncada (Los Primos)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Hermanos en la vida real, Daniel y Luis Moncada, quienes interpretan a Los Primos en la tercera temporada de "Breaking Bad" discuten sus similaridades con sus personajes, describen cómo es hacerse un tatuaje en un párpado, y explican hasta dónde llegarían para protegerse mutuamente. Tras el salto, la entrevista.

¿Cómo acabásteis en Breaking Bad?

Luis: Fui a la audición el primer día yo sólo, esperando que hubiese alguien que se pareciese a mí y lo hiciese bien para firmar juntos. Nunca pensé en Danny porque él no había actuado nunca. Cuando supieron que tenía un hermano me dijeron, "Tráele mañana". Le llamé y le dije, "Ven a casa ahora mismo".

Daniel: En cuanto me lo dijo, acepte. He estado intentando meterme en la actuación, así que trabajé duro.

Luis: Yo pensé, "Oh, es esto". Estudias, estudias, estudias, y ¡boom! Dos días después nos llamaron y dijeron, "Tios, lo tenéis". "¡Woohoo!"

¿Sois tan duros como parecéis?

Luis: Realmente lo somos. Hemos estado en el trullo. Estuve en la cárcel hace tiempo, así que he pasado por eso. Estaba en una banda. Todo lo malo que puedas pensar, nos ocurrió a mi hermano y a mí. Por eso ahora somos como somos. Pero lo usé en un modo positivo. He dado muchas charlas de motivación para escuelas, prisiones y programas de juventud. Sé qué va a pasar en las calles, y te lo contaré. El pasado me ayudó, y somos quienes somos ahora. Gente diferente.

Pero aún tenéis los tatuajes.

Luis: Tengo unos pocos. En el cuello, las manos, los párpados... Los cubren para la serie, pero sí.

¿Tienes tatuajes en los párpados?

Luis: Tengo "Fuck you" escrito. Bryan Cranston me preguntó si dolió. Yo le dije, "No, no dolió. La parte que dolió es cuando me pusieron una cuchara bajo el párpado. Eso dolió". El párpado es tan fino que la aguja podría atravesarlo y pinchar el ojo. Tienes que poner una cuchara. Eso fue hace tiempo, cuando era joven y salvaje. Lo hicimos del modo difícil. Supongo que hoy en día tienen algo mejor.

Daniel: No pudo trabajar en muchos sitios por sus tatuajes, así que yo empecé a hacérmelos donde pudiese esconderlos. Ponerme una camisa y parecer normal.

¿La gente os tenía miedo en el set?

Luis: Al final del día, creo que todos son nuestros amigos. Pero al principio estaban como, "¿Quién coño es ese?". Una vez has superado el proceso, yendo primero a maquillaje, y el equipo sale diciendo, "Oh, Luis, es super simpático", luego a vestuario, lo mismo. Entonces todos los asistentes, a lo largo del día. Así que al final, todo son abrazos. Pero la primera reacción, cuando llegas, sin decir nada, la gente te mira, y rápidamente miran hacia otro lado.

¿Cómo os sentísteis al matar a Danny Trejo (Tortuga), dado que él también suele hacer de tío duro?

Luis: No fue tan difícil. Somos del cartel. Todos saben que si delatas a alguien del cartel, algo malo ocurrirá.

Daniel: Intentamos hacer un ejemplo de él, ¿sabes?

Luis: Voy a contarte... tuvimos un pequeño accidente. Su doble hizo la parte donde corre con el machete, y el machete se rompió. La hoja salió volando y golpeó a mi hermano en el brazo.

Danny, ¿te hiciste daño?

Luis: Estuvo bien. No fue nada grave. Es un tío duro, ya te lo digo. Puede soportarlo. Está bien.

Daniel: ¿Sí?

Luis: Sí. Está bien, lo soportará. Les dije, "Dame un machete de verdad. Todo está bien. No hay problema".

¿En qué modo se asemeja vuestra relación con la de los hermanos de la serie?

Luis: Nos preguntaron tras la premiere si estábamos contentos o felicitándonos. Yo dije, "No". Daniel estaba a mi lado, y le miré y dije, "Ha sido genial". Quiero decir, nos emocionamos, pero no lo mostramos mucho. No somos muy afectuosos con el otro. Pero lo sabemos. Nos miramos, y ya lo sabemos. Es una mirada seria. Y él ya sabe, y yo sé lo que no decimos.

Danny, dado que este es tu primer trabajo, ¿qué te resultó más difícil?

Daniel: El primer día, porque era la primera vez. Estaba realmente nervioso, no diré que no. l segundo día fue la explosión. Tras la explosión, me sentía más cómodo (Risas).

Luis, ¿fue raro empezar a hablar en el episodio 6 tras estar tanto en silencio?

Luis: Se sintió extraño. Pensé que mi voz no iba a encajar con el tío duro que soy. Espero que mi voz pegue con un asesino implacable.

Vuestros personajes aprenten de jóvenes que la familia lo es todo. ¿Hasta dónde llegaríais para protegeros?

Luis: Wow. La familia lo es todo. En lo que se refiere a la familia, ¿cómo decirlo bonito? Probablemente lo llevaríamos muy lejos. ¿Qué tal eso? (Risas) Quiero decir, no pienses mal.

Daniel: Estoy de acuerdo.

¿Entonces vengaríais la muerte del otro?

Luis: (Risas) Oh, Dios mío. ¿Tienes que ponerlo así?

Daniel: Me acojo a la quinta enmienda.

Luis: Dios. Bien, yo también. Si algo malo ocurriese probablemente querría hacerle algo a alguien, y él, probablemente lo mismo. Quiero decir, si la persona ya está detenida, no es necesario. Pero realmente perseguiría la justicia. ¿Sabes lo que digo? Si matan a mi hermano, quiero que alguien vaya a la cárcel por ello. A veces puedes decir no, pero otras... simplemente lo digo.

Fuente: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :