Breaking Bad: Entrevista a Bryan Cranston sobre su nominación a los Emmys

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



La tercera temporada de "Breaking Bad" fue una dura revelación. La serie que comenzó siendo una especie de oscura fábula sobre un profesor de instituto que cocinaba metaanfetamina ha profundizado a nuevos niveles de decadencia moral, mientras nos ha ido dejando alguno de los momentos más escalofriantemente emocionantes de la televisión.

En el centro de todo, Bryan Cranston retrató brillantemente el continuo descenso de Walter White, y fue recompensado esta mañana con su tercera nominación consecutiva a Mejor Actor de Drama. Cranston concedió un poco de su tiempo para hablar de la brillante tercera temporada. Tras el salto, la entrevista. Cuidado, si no habéis visto la tercera temporada contiene spoilers.

Has ganado esta categoría los dos últimos años. ¿Estás emocionado por ir a por el triplete (N.d.T: traducción aproximada de "Three-peat")?

Es divertido, Pat Riley patentó esa frase, así que si la usas en una serie tienes que pagarle. No es coña. "Triplete" es algo que creó y patentó. Si lo imprimes, EW le deberá una pasta.

Hablaré con nuestros abogados. ¿Te sorprendió algo realmente esta temporada?

Toda esta temporada fue sobre Walt aceptando el lado oscuro de su naturaleza, entendiendo y aceptando la posibilidad de que esos pensamientos puedan coexistir en un ser humano. No es mutuamente exclusivo ser asesino y buen padre y marido. Es algo bizarro para mí, como persona. No sé cómo es, pero tratar de meterme en la psique de Walt... tuvo que permitirse completamente ser un criminal para sobrevivir.

¿Fue interesante explorar ese joven Walt del flashback de la finale?

Esas cosas siempre son divertidas, porque es lo opuesto de lo que tu personaje está pasando. Ciertamente para mí es bienvenido poder decir, "Vale, no tenían hijos, todo era más ligero. Caminaba más ligero, más erguido, sin la presión del mundo a su espalda. El aire de la esperanza estaba presente. Fue divertido hacer eso. Y cuando te das cuenta, es un flashback. Si pudiese volver atrás en el tiempo...

¿Tienes un episodio favorito esta temporada?

El más impactante, para mí, fue el 12. En un impulso, Walt va a la esquina donde Jesse va a matar a dos matones, sin saber lo que haría al llegar. Los atropella, los derriba, y uno sigue vivo, por lo que Walt toma su arma y le dispara en la cabeza.

¿Crees que Walt tenía idea de lo que iba hacer cuando se subió al coche?

No. Es como, "Vamos allá". Seguía un sentimiento, y se encontró con una situación traumática, y pisó el acelerador en lugar de frenar, ¿sabes? Esa decisión de un pequeño milisegundo, se hizo, interesantemente, fuera de cámara. Para dar una pequeña idea en la edición, cuando interpreté ese momento, salí del coche, fui hacia el tío, vi que se arrastraba hacia el arma... así que la tomé, pero no le disparé enseguida. Miré a Jesse, miré en busca de testigos, y miré al tío, pensando qué hacer... para darme cuenta que lo único que podía hacer era disparar. Y disparé.

Cuando lo editaron todo, Vince Gilligan sintió eso, el no tener ese momento de indecisión empujó al personaje un paso más cerca de aquello en lo que se va a convertir. Esa es la delicadeza y la fragilidad de la edición. ¡Y me sorprendió ver eso! Sale de coche, coge eso, ¡BAM! Di un salto cuando lo vi acabado, era como, "¡Oh Dios mío! ¡Oh Dios mío!".

¿Cómo crees que Walt ve a Jesse? A veces es paternal, y otras parece enfadado.

No creo que esas cosas sean mutuamente exclusivas (Risas). Ves lo que haces un adolescente, y piensas que es idiota. Y ciertamente Walt siente eso con Jesse. Todo en ello son cosas opuestas. Walt disfrutaba la educación, era bueno en eso. Jesse no. A Walt le encantaban los detalles, el estudio, la ciencia, el cómo funciona todo. ¿Jesse? Buscaba atajos. Lo que vestimos, nuestras referencias, nuestra edad, los gustos musicales, lo que nos importa, nuestros vicios... Bajo circunstancias normales, no verías juntos a esos dos. Y eso felizmente se descubrió por accidente. Y digo "feliz accidente" porque se suponía que Jesse moriría en los primeros episodios.

Podría haber sido una serie completamente diferente.

Vince vio saltar la chispa al poner a estos dos personajes diferentes en una relación simbiótica.

"Breaking Bad" parece una serie nada comercial, pero esta temporada la audiencia ha crecido. ¿Te lo esperabas?

Para nada. Cuando escuchas la premisa, un profesor de instituto muriendo de cancer que se convierte en un traficante, piensas, "¿qué?". Si sólo me hubiesen dicho eso, habría dicho, "No importa, no va a funcionar". Pero fue asi. Lo que me dijeron fue, “Vince Gilligan trabajó contigo en "The X-Files" hace 10 años, y cree que serás genial para este papel. Quiere verte en ello. Deberías leer este guión". Siempre es genial que piensen en ti. Leí el guión, sin pausa, y cuando acabé tomé el teléfono y dije, "Cuanto antes, quiero estar en esto". Era una historia excepcionalmente bien escrita.

¿Tienes idea de lo que viene en la cuarta temporada?

No. Lo único que sé es de lo que hablamos en mi primera reunión con Vince. Estamos haciendo algo, y como yo lo veo, es algo nunca hecho en TV, cambiar a un personaje de un tipo de persona a otro. Eso nunca ha pasado en una serie. Ciertas experiencias cambiarán el modo de ver las cosas, pero cambiar de un simple profesor a un asesino capo de la droga... ¿es posible? Francamente, no lo sabemos. Hemos tirado el anzuelo. La audiencia parece identificarse con Walt y lo que intentaba hacer al principio: cuidar a su familia. Entendimos su elección como humano, un hombre para todo que hace lo correcto, intentando hacer una vida. Y ahora cambia. ¿La audiencia escupirá el anzuelo, o los arrastraremos al barco? No sabemos. Y eso es emocionante también. Como la serie, el concepto es impredecible. Y eso es emocionante y peligroso.

Como actor, ¿es interesante estar en una historia con clara trayectoria que podría tambien virar en cualquier dirección?

En un contexto a la larga, tienes una idea de a dónde va el personaje, y en quién se ha convertido. No hay mapa. Encontramos nuestro camino... quiero decir Vince. Conozco el final, pero no sé cómo llegaremos allí, ni quiero saberlo. Nunca he pedido que me digan qué pasará en cada temporada. Honestamente, ¡él tampoco lo sabe! Puede tener udea de lo que intentará, pero muchas cosas ocurren y muchos personajes entran en juego. La adición de Bob Odenkirk como Saul, Giancarlo Esposito como Gus, y Jonathan Banks como Mike han cambiado el tono. Es maravilloso. Leer el guión de cada episodio es como leer un capítulo de un muy buen libro del que no puedes esperar para leer lo siguiente. Lo esperas con ansias.

¿Así que esperas seguir afeitándote la cabeza muchos años?

Como actor de personajes, bienvenida sea la idea de verme así. Delgado, calvo, y con este vello facial a lo Van Dyke. Si la gente me conoce como este tío calvo con gafas y expresión consternada, entonces cuando no estoy haciendo esta serie, me dejo crecer el pelo, me veo completamente diferente, y puedo hacer otras cosas. Para mí, es un modo de esconderme a plena luz del día.

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. Me he quedado atónito con lo de que Jesse tenía que morir en la primera temporada. No se si hubiera funcionado tan bien la serie. Para mi, el personaje de Aaron, es uno de los pilares de esta.

    PD: No se si Bryan lo ha exagerado un poco... pero yo si que me levanté de un salto con el final del 3x12. ¡Aún me impresiona!


    Cooper Black

    ResponderEliminar
  2. sr heisenberg, nos preparamos para el triplete.

    ResponderEliminar
  3. ojala que de nuevo gane este señor que es increible en la serie.

    ResponderEliminar
  4. actores como bryan cranston hay pocos, ojala que gane de nuevo, aunque todo indica que se lo llevara michael c. hall, ya veremos en agosto como termina.

    ResponderEliminar
  5. este es el año de aaron paul, aunque creo terry o quinn ( john locke) ganara este año.

    ResponderEliminar