V: Elizabeth Mitchell: "¡Claro que creo en los extraterrestres!"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Elizabeth Mitchell es una de esas actrices que parece haber llamado al éxito por la puerta de atrás. En la serie 'Lost' interpretaba a Juliet y ahora da vida a Erica Evans en 'V' (televisiones autonómicas). Evans es una agente del FBI que al mismo tiempo es líder de la Quinta Columna, el movimiento de la resistencia contra los extraterrestres. Simpática y con gran sentido del humor, la actriz confiesa que ser estrella de una serie de ciencia ficción como 'V' es cumplir uno de sus sueños infantiles. Tras el salto, la entrevista.

¿Cree que existen los extraterrestres?

Por supuesto. Hay demasiado espacio en el universo como para que nosotros seamos la única forma de vida.

¿Qué fue lo que le atrajo de Erica, su personaje en 'V'?

Desde pequeña soñaba con interpretar a una mujer protagonista de una serie de ciencia ficción. He cumplido un deseo. Además, Erica es fabulosa, luchadora, atrevida, interesante, un personaje único.

La ciencia ficción presenta siempre personajes femeninos fuertes, poderosos, ¿por eso le gusta tanto este género?

Mis personajes son emocionalmente muy fuertes y siempre acaban matando a alguien. No sé si eso ocurre con todas las series de ciencia ficción, pero yo estoy encantada interpretándolos.

La serie pone de manifiesto la poca confianza que el hombre tiene en sí mismo...

El mensaje de 'V' es muy extenso. En el mundo existe cierta paranoia porque nadie cree en las palabras de nadie. Hay un problema de confianza en los gobernantes, en los políticos, por eso la serie tiene tanto éxito.

¿Seguirá 'V' poniendo el dedo en la llaga?

Creo que sí. Es una lucha de poderes entre los humanos y los extraterrestres donde siempre hay hueco para temas de actualidad. Ganar es una palabra que no existe para ninguno de los dos bandos porque ambos van a perder en la batalla.

Acaba de terminar su participación en 'Lost'. Ha saltado de una serie mitológica a otra donde también se presentan muchas cuestiones filosóficas...

En 'V' las cosas ocurren con más rapidez que en 'Lost'. La mitología existe, pero en 'V' hay mucha más acción.

¿Sabe lo que va a ocurrir con su personaje en el futuro?

Todos sabemos lo que va a suceder con nuestros personajes. Echaba de menos la continuidad en los guiones porque rodando 'Lost' no sabíamos nada del futuro de nuestros personajes. Todo era una sorpresa.

¿Qué le pareció el último capítulo de 'Perdidos'?

Estoy triste y feliz de que haya terminado. Sé que no todo el mundo quedó contento con el final, pero lo mismo ocurre cuando terminamos un buen libro, no siempre nos gusta como acaba. Creo que ahora todos podemos mirar atrás y revisar la serie para encontrar pistas nuevas, revivir lo que ha sido la historia. Para mí fue triste despedirme del equipo de 'Lost', ellos fueron mi familia durante cinco años.

¿Tuvo que aprender a disparar para interpretar al personaje de Erica en 'V'?

He tenido que hacerlo tanto a lo largo de mi carrera que no necesité ningún tipo de entrenamiento.

Destaca en 'V' cierta temática religiosa...

(Interrumpe) Me gusta esa pregunta porque yo no he dejado de pensar en ello desde que leí el primer guión. Los extraterrestres podrían erigirse en dioses o en semidioses. Creo que los guionistas tienen todavía mucho que escribir en ese aspecto.

¿Vio la serie original de los ochenta?

Sí. Y me fascinaba. Estoy muy contenta de que los productores hayan decidido recordarla en lugar de copiarla.

¿En la vida real sabe dar un buen puñetazo?

Hasta que empecé a trabajar en 'Lost' no sabía, ahora tengo una buena derecha.

Fuente: El Norte de Castilla

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :