Lost, Breaking Bad: Matthew Fox y Bryan Cranston en la mesa redonda de los Emmys de The Hollywood Reporter
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
"¿Quién canceló su aparición para que yo estuviese?", bromeó Ray Romano cuando comenzó la primera mesa redonda de los Emmys de The Hollywood Reporter. El humor dominó el largo debate, donde Matthew Fox ("Lost"), Jon Hamm ("Mad Men"), Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Alexander Skarsgard ("True Blood"), Ray Romano ("Men of a Certain Age") y Matthew Bomer ("White Collar"), que forman el panel dedicado al drama, discuten sobre el mundo de la actuación, bromean sobre sus esposas y mucho más. A continuación un pequeño vídeo del panel, y tras el salto, la transcripción de la interesante conversación entre todos ellos.
Cuando veis vuestras actuaciones, ¿qué criticáis más?
Matthew Fox: No las veo. Nunca. Soy fan de la serie y lo veo pronto porque quiero ver cómo queda todo junto. Pero no encuentro beneficio en verme.
¿Qué hay del resto? ¿Veis vuestras series?
Matt Bomer: A veces. Quieres ver el personaje tomar vida en un modo auténtico y esperas no parecer inorgánico.
Alexander Skarsgard: Lo veo y me impresiona mi propia actuación (risas). No, cada escena, estoy como, "Oh, tío, muy exagerado. Esa mirada es muy redundante. ¿De nuevo esa emoción tan plana?". Realmente no lo disfruto.
Apuesto que sigues volviendo.
Skarsgard: Lo hago. Soy como una droga para mí mismo (Risas). Hice películas en Suecia antes de venir aquí, y no quería verlas pronto porque no quería verme en el personaje. Pero obviamente eso tuvo que cambiar con la serie, porque no puedo esperar siete años a que acabe la serie para verla. Aún no la veo en los monitores, pero cuando se emite la veo.
Jon Hamm: No tenemos reproducciones en nuestra serie, pero eso es una experiencia totalmente diferente, porque estás ahí mismo y piensas, "Ahh, no puedo verlo. Quería hacer otra cosa, y no me salió". Al ver una versión completa de la serie, estás lo suficientemente lejos como para poder sentarte y disfrutarlo.
¿Preparáis un papel dramático de modo diferente a uno cómico?
Bryan Cranston: Tienes que conocer el tono de tu serie. "Breaking Bad", por ejemplo, es muy oscura, así que las cosas que busco son oportunidades sutiles de iluminarlo un poco. Cada buen drama tiene su pequeña dosis de ligereza, y cada buena comedia tiene momentos de sincera sorpresa para la audiencia. Lo que no me gusta es que la gente pueda sentir que las cosas se están preparando. Si la audiencia puede sentir lo que va a venir, los has perdido.
Ray Romano: Lo más difícil de "Men of a Certain Age" es hacer la parte de comedia, porque todo viene de un lugar real, mientras que en una comedia puedes alargarlo y seguir con ello un poco más. La parte difícil es hacer comedia en el drama, porque, lo creáis o no, siento las partes dramáticas tan reales como son.
Hamm: Por más deprimente, triste, lenta y aburrida (risas) que pueda ser nuestra serie ("Mad Men"), hay algunos momentos realmente divertidos... que normalmente vienen de la mano de (John) Slattery. (Risas). Es importante, porque eso es la vida.
¿Las críticas hacen daño?
Hamm: Sí, si son malas. Si alguien dice que eres una mierda en tu trabajo, no se siente bien. Recuerdo la crítica de Tom Shales de la primera temporada de "Mad Men", que decía que la serie sería buena si alguien bueno hubiese sido el protagonista. Y yo estaba como, "Hmmm..." (Risas).
Skarsgard: ¿Quién ríe ahora?
Bomer: ¡Chúpate esa, Tom Shales!
Skarsgard: Me mantengo alejado de todo eso. No es sólo lo malo; siento que lo positivo puede hacer que mi ego explote.
Cranston: Cuando empecé hace 31 años, aceptaba todos los trabajos que conseguía, y estaba encantado porque tenía que pagar el alquiler. Pero nunca lo pondrías en tu currículum si estás avergonzado de ello. Ahora no puedes hacerlo. En cierto modo, te mantiene honesto. Todo estará en IMDB incluso antes de que empiece.
Romano: Lo chungo es que no me creo las críticas buenas.
Skarsgard: ¿Te crees las malas?
Romano: Sí, las malas realmente me afectan. Si mi padre me hubiese abrazado alguna vez, ahora sería contable (Risas).
¿Alguna vez os frustra cómo editan vuestras actuaciones?
Fox: Sí, joder.
Romano: ¡Eso es por lo que tienes que crear tu propia serie!
Skarsgard: ¿Hacéis muchas escenas que no se emiten en la serie?
Fox: Los guionistas escriben intencionalmente guiones de 58 páginas cuando saben que tienen que reducir el episodio a 43 minutos; quieren controlar el postproceso. Eso está bien, pero hace que sea complicado interpretar a un personaje y ser realmente específico sobre el momento, sabiendo que le quitarán mucho.
Bomer: Lo contrario puede ser cierto, que sea necesario quitar algo.
¿Ajustáis vuestra actuación sabiendo que eso podría pasar?
Cranston: No, no puedes adivinar qué es lo que cortarán, así que tienes que esperar que si vas de A a C, mantengan B. Es cuando cortan B cuando se hace extraño verlo.
Hamm: Pero la audiencia generalmente no sabe que B existió.
Fox: Eso es algo que siempre me impresiona.
Hamm: Siempre hay muchos pasos desde que ruedas una escena hasta el producto final que sale al aire. No sabes si van a ponerle música de fondo o cómo van a cambiar los niveles de luz y los colores.
Romano: Se puede construir un momento donde no lo hubo.
Hamm: La edición es una herramienta increíblemente manipulativa.
Romano: Puedes crear una escena diferente editándola.
Bryan, ¿cuál es el mayor desafío de dirigirse a uno mismo?
Cranston: ¡Siempre empiezo con alabanzas a mí mismo! Respondo bien a eso. Me acuesto conmigo mismo también (Risas). Lo más difícil de dirigir es estar también en ello. Dirigí 9 episodios de "Malcolm in the Middle" y estuve en todo ellos, y en esta serie he dirigido dos hasta ahora. Lo más difícil es saber lo que los otros personajes están haciendo cuando están con el tuyo en escena. No hay un modo real de saberlo definitivamente, así que me imprimo todo en lo que estoy y lo miro todo el tiempo. Es realmente difícil, y siento que hay una parte que sufre. Por ejemplo, dirigí el primer episodio de las dos últimas temporadas. Hice esos porque no estábamos en producción aún, y necesito tiempo. Trabajé todo el día, 12 o 13 horas, y volví a casa al ordenador para tomar notas, y enviárselas por email al editor para que cortase todo y me lo enviase dos días después. Te pierdes mucho si no estás en la sala con el editor para sentir todo, así que es un poco frustrante. Creo que no dirigiré más en la serie.
¿Qué es lo más duro de la parte de actuar?
Hamm: Es un compromiso a tiempo completo, especialmente en un programa en abierto, y estás en una isla, para muchos de nosotros. Es difícil estar mucho tiempo en ello. Familia, otros compromisos... estás tan centrado en una cosa que dejas muchas detrás tuyo. Muchas cosas tienden a acumularse.
Fox: Los requisitos publicitarios. La gente no ve cuánto tiempo se usa en eso. Al principio, cuando intentábamos lanzar la serie, las demandas publicitarias eran enormes.
¿Todos los miembros del cast de "Lost" llevaron a sus familias a Hawaii?
Fox: Todos los que tienen hijos, sí. Tan pronto como la serie despegó y sentimos que podría durar, todos los que tenemos niños nos mudamos y los metimos en escuelas. Mi esposa y yo tenemos una regla donde es, "no más de tres semanas". No importa lo que esté haciendo, sacaremos a los niños de la escuela si tenemos que hacerlo, porque nunca estaré más de tres semanas lejos de ellos.
Cranston: Tengo la misma regla con tu esposa... nunca estar lejos de ella más de tres semanas (Risas). Sólo es para mantenerlo fresco.
Romano: Llevo 22 años casado, así que lo mío es al contrario. ¡Quiere que me vaya lejos tres semanas!
Bomer: "¡Consigue otra serie, maldita sea!"
Skarsgard: Lo más difícil es la falta de control trabajando en una serie de TV. Cuando haces una obra o una película, tienes todo delante tuyo, y yo tengo mi proceso, conozco el arco, sé lo que va a pasar y cómo quiero interpretar las escenas. De repente estás en una serie donde... estamos rodando el episodio 9, y no he leído el 11 aún. No sé lo que pasará.
Cranston: ¿El 11? Para nosotros a veces es al último minuto, y los guiones no llegan hasta la noche antes del rodaje.
Hamm: Es lo mismo para nosotros. Nos dan el guión en las lecturas conjuntas, que son el día antes de rodar.
Bomer: Eso está bien, tener una lectura conjunta. Nosotros a veces recibimos las páginas al día. La velocidad de este medio es muy rápida. Rodamos un episodio en 7 días, y muchas veces son días de 10 páginas, así que estás trabajando el material tan rápido que haces dos o tres tomas y debes seguir adelante. Muchas veces, está bien cuando me siento cómodo.
Cranston: El trabajo que haces de camino a casa siempre es el mejor.
Skarsgard: Desearías tener una cámara en el coche, ¿verdad?
¿Con qué frecuencia preguntáis a dónde va vuestro personaje?
Cranston: No quiero saberlo. Me he acostumbrado a eso, a coger el guión, leerlo emocionado como los fans se emocionan con cada episodio. Así que lo interpreto así. Tenemos indicaciones aprobadas por los responsables sobre semana y media antes del rodaje, así que al menos sabemos a grandes rasgos a dónde va todo.
Hamm: Tienes que tener mucha confianza en la gente que lleva la serie. Soy igual que Bryan: no quiero saberlo realmente, no quiero interpretar el final. Me emociona leer la siguiente historia. Es divertido sorprenderse.
Fox: Creo que no saber... y, confía en mí, estoy en una serie donde no sabemos... mi pasado está en la TV. Y en TV te implicas en una premisa, un concepto y un personaje. Entonces acabas sentenciado a largo plazo. En un medio más contenido, con un guión de dos horas, tienes más oportunidades. Puedes alcanzar más cuando miras a todo el arco del personaje, a cómo existe en el concepto de la historia. La TV de series, cuando estás en una situación en la que no sabes a dónde van los personajes... podrías subconscientemente no dar lo máximo de ti porque sientes como que te van a desestabilizar a mirad de camino.
Bomer: Tuve un diálogo con el creador, Jeff Eastin, al principio. ¿Cuál es el super objetivo? ¿Qué es lo que realmente me motiva para ir paso a paso?
Romano: Yo sólo escribo lo que puedo interpretar. Si no puedo hacerlo, lo cambio.
¿Cuál es el mejor modo de arreglar una disputa con un productor?
Cranston: Sí, ¿cómo lo haces, Ray? (Risas).
Romano: Tengo a un tío, mi compañero Mike Royce. Vemos las cosas de modo diferente. Pero eso es por lo que le elegí, porque sé que nuestras sensibilidades son la misma, y si no lo son, hablamos de ello. A mi se me convence más fácil que a él, pero sólo si entiendo su idea. Nunca me comprometo. Si me lo creo, lo acepto.
Jon, ¿dices alguna vez, "¿Sabes?, no creo que Don Draper hiciese esto"?
Hamm: No. No lo hago. No es porque no quiera hacerlo, es sólo que Matthew Weiner es muy bueno en su trabajo y...
Romano: ¿Nunca has cuestionado ninguna línea?
Hamm: La única pregunta que suelo tener es: "¿A dónde vamos con esto?". Y la respuesta siempre es la misma, "Confía en mí". Está previsto, no es como si nos quemásemos.
Skarsgard: Alan Ball y los guionistas están muy abiertos a sugerencias. El otro día hubo una escena donde tuve algunas, así que escribí al guionista, vino a mí y la cambiamos juntos. Creo que es importante que los guionistas inviten a la implicación de los actores. Si no siento que esté contribuyendo, si siento que se me aisla todo el tiempo, no creo que pueda ser capaz de hacer un trabajo realmente bueno. Al menos, convénceme. No me digas "está en el guión, hazlo".
Romano: Cuando estuve en "Raymond", discutía con el productor, Phil Rosenthal. Le decía, "Es una comedia, pero necesito sentir que mi personaje diría eso... y nunca diría eso". Y su argumento era, "Eso es por lo que lo haces, porque él nunca lo diría así". No puedo discutir si la razón por la que lo hace es porque nunca lo haría (Risas).
Fox: He tenido experiencias antes con guionistas que no están abiertos a la noción de cambiar una sola palabra por mí, pero mi experiencia en "Lost" no ha sido así en absoluto. Damon (Lindelof), tengo una relación increíblemente buena con él. Hablamos mucho sobre Jack, y siempre me ha dado la libertad de hacer todo más fluido mientras que el objetivo que tuviese la escena se cumpliese.
¿Cuánto prepararon los guionistas de "Lost" al cast sobre la mitología de los personajes?
Fox: Mantienen a casi todos a oscuras. Han sido muy inteligentes sobre dar sólo piezas de información que pensaban que podrían influenciar la dirección de la actuación a donde debía ir. Damon me decía cosas que iban a pasar y las direcciones que seguiría la serie para Jack, y realmente no sabía por qué me las daba. Entonces, seis meses después, me di cuenta de que afectaba de algún modo coloreando el modo en que hacía el personaje.
Cranston: Esa realmente es una relación simbiótica entre actor y guionista. Como dice Jon, hay un ejercicio de confianza en marcha.
¿Hay algún rasgo de personalidad que compartan los actores?
Romano: Nos odiamos y nos amamos.
¿Crees que los actores comparten ese rasgo?
Romano: Bien, los comediantes. Quiero decir, sin ofender, pero realmente somos las personas más jodidas que hay. En el buen sentido. Somos narcisistas, pero también nos odiamos.
Fox: Todos los seres humanos se odian a sí mismos.
Romano: Leí un artículo donde Dustin Hoffman preguntó a Laurence Olivier, "¿Por qué hacemos esto?", y su respuesta fue, "¡Miradme! ¡Miradme! ¡Miradme!".
Hamm: Y entonces se tiró un pedo. (Risas.)
Fuente: The Hollywood Reporter
Matthew Fox: No las veo. Nunca. Soy fan de la serie y lo veo pronto porque quiero ver cómo queda todo junto. Pero no encuentro beneficio en verme.
¿Qué hay del resto? ¿Veis vuestras series?
Matt Bomer: A veces. Quieres ver el personaje tomar vida en un modo auténtico y esperas no parecer inorgánico.
Alexander Skarsgard: Lo veo y me impresiona mi propia actuación (risas). No, cada escena, estoy como, "Oh, tío, muy exagerado. Esa mirada es muy redundante. ¿De nuevo esa emoción tan plana?". Realmente no lo disfruto.
Apuesto que sigues volviendo.
Skarsgard: Lo hago. Soy como una droga para mí mismo (Risas). Hice películas en Suecia antes de venir aquí, y no quería verlas pronto porque no quería verme en el personaje. Pero obviamente eso tuvo que cambiar con la serie, porque no puedo esperar siete años a que acabe la serie para verla. Aún no la veo en los monitores, pero cuando se emite la veo.
Jon Hamm: No tenemos reproducciones en nuestra serie, pero eso es una experiencia totalmente diferente, porque estás ahí mismo y piensas, "Ahh, no puedo verlo. Quería hacer otra cosa, y no me salió". Al ver una versión completa de la serie, estás lo suficientemente lejos como para poder sentarte y disfrutarlo.
¿Preparáis un papel dramático de modo diferente a uno cómico?
Bryan Cranston: Tienes que conocer el tono de tu serie. "Breaking Bad", por ejemplo, es muy oscura, así que las cosas que busco son oportunidades sutiles de iluminarlo un poco. Cada buen drama tiene su pequeña dosis de ligereza, y cada buena comedia tiene momentos de sincera sorpresa para la audiencia. Lo que no me gusta es que la gente pueda sentir que las cosas se están preparando. Si la audiencia puede sentir lo que va a venir, los has perdido.
Ray Romano: Lo más difícil de "Men of a Certain Age" es hacer la parte de comedia, porque todo viene de un lugar real, mientras que en una comedia puedes alargarlo y seguir con ello un poco más. La parte difícil es hacer comedia en el drama, porque, lo creáis o no, siento las partes dramáticas tan reales como son.
Hamm: Por más deprimente, triste, lenta y aburrida (risas) que pueda ser nuestra serie ("Mad Men"), hay algunos momentos realmente divertidos... que normalmente vienen de la mano de (John) Slattery. (Risas). Es importante, porque eso es la vida.
¿Las críticas hacen daño?
Hamm: Sí, si son malas. Si alguien dice que eres una mierda en tu trabajo, no se siente bien. Recuerdo la crítica de Tom Shales de la primera temporada de "Mad Men", que decía que la serie sería buena si alguien bueno hubiese sido el protagonista. Y yo estaba como, "Hmmm..." (Risas).
Skarsgard: ¿Quién ríe ahora?
Bomer: ¡Chúpate esa, Tom Shales!
Skarsgard: Me mantengo alejado de todo eso. No es sólo lo malo; siento que lo positivo puede hacer que mi ego explote.
Cranston: Cuando empecé hace 31 años, aceptaba todos los trabajos que conseguía, y estaba encantado porque tenía que pagar el alquiler. Pero nunca lo pondrías en tu currículum si estás avergonzado de ello. Ahora no puedes hacerlo. En cierto modo, te mantiene honesto. Todo estará en IMDB incluso antes de que empiece.
Romano: Lo chungo es que no me creo las críticas buenas.
Skarsgard: ¿Te crees las malas?
Romano: Sí, las malas realmente me afectan. Si mi padre me hubiese abrazado alguna vez, ahora sería contable (Risas).
¿Alguna vez os frustra cómo editan vuestras actuaciones?
Fox: Sí, joder.
Romano: ¡Eso es por lo que tienes que crear tu propia serie!
Skarsgard: ¿Hacéis muchas escenas que no se emiten en la serie?
Fox: Los guionistas escriben intencionalmente guiones de 58 páginas cuando saben que tienen que reducir el episodio a 43 minutos; quieren controlar el postproceso. Eso está bien, pero hace que sea complicado interpretar a un personaje y ser realmente específico sobre el momento, sabiendo que le quitarán mucho.
Bomer: Lo contrario puede ser cierto, que sea necesario quitar algo.
¿Ajustáis vuestra actuación sabiendo que eso podría pasar?
Cranston: No, no puedes adivinar qué es lo que cortarán, así que tienes que esperar que si vas de A a C, mantengan B. Es cuando cortan B cuando se hace extraño verlo.
Hamm: Pero la audiencia generalmente no sabe que B existió.
Fox: Eso es algo que siempre me impresiona.
Hamm: Siempre hay muchos pasos desde que ruedas una escena hasta el producto final que sale al aire. No sabes si van a ponerle música de fondo o cómo van a cambiar los niveles de luz y los colores.
Romano: Se puede construir un momento donde no lo hubo.
Hamm: La edición es una herramienta increíblemente manipulativa.
Romano: Puedes crear una escena diferente editándola.
Bryan, ¿cuál es el mayor desafío de dirigirse a uno mismo?
Cranston: ¡Siempre empiezo con alabanzas a mí mismo! Respondo bien a eso. Me acuesto conmigo mismo también (Risas). Lo más difícil de dirigir es estar también en ello. Dirigí 9 episodios de "Malcolm in the Middle" y estuve en todo ellos, y en esta serie he dirigido dos hasta ahora. Lo más difícil es saber lo que los otros personajes están haciendo cuando están con el tuyo en escena. No hay un modo real de saberlo definitivamente, así que me imprimo todo en lo que estoy y lo miro todo el tiempo. Es realmente difícil, y siento que hay una parte que sufre. Por ejemplo, dirigí el primer episodio de las dos últimas temporadas. Hice esos porque no estábamos en producción aún, y necesito tiempo. Trabajé todo el día, 12 o 13 horas, y volví a casa al ordenador para tomar notas, y enviárselas por email al editor para que cortase todo y me lo enviase dos días después. Te pierdes mucho si no estás en la sala con el editor para sentir todo, así que es un poco frustrante. Creo que no dirigiré más en la serie.
¿Qué es lo más duro de la parte de actuar?
Hamm: Es un compromiso a tiempo completo, especialmente en un programa en abierto, y estás en una isla, para muchos de nosotros. Es difícil estar mucho tiempo en ello. Familia, otros compromisos... estás tan centrado en una cosa que dejas muchas detrás tuyo. Muchas cosas tienden a acumularse.
Fox: Los requisitos publicitarios. La gente no ve cuánto tiempo se usa en eso. Al principio, cuando intentábamos lanzar la serie, las demandas publicitarias eran enormes.
¿Todos los miembros del cast de "Lost" llevaron a sus familias a Hawaii?
Fox: Todos los que tienen hijos, sí. Tan pronto como la serie despegó y sentimos que podría durar, todos los que tenemos niños nos mudamos y los metimos en escuelas. Mi esposa y yo tenemos una regla donde es, "no más de tres semanas". No importa lo que esté haciendo, sacaremos a los niños de la escuela si tenemos que hacerlo, porque nunca estaré más de tres semanas lejos de ellos.
Cranston: Tengo la misma regla con tu esposa... nunca estar lejos de ella más de tres semanas (Risas). Sólo es para mantenerlo fresco.
Romano: Llevo 22 años casado, así que lo mío es al contrario. ¡Quiere que me vaya lejos tres semanas!
Bomer: "¡Consigue otra serie, maldita sea!"
Skarsgard: Lo más difícil es la falta de control trabajando en una serie de TV. Cuando haces una obra o una película, tienes todo delante tuyo, y yo tengo mi proceso, conozco el arco, sé lo que va a pasar y cómo quiero interpretar las escenas. De repente estás en una serie donde... estamos rodando el episodio 9, y no he leído el 11 aún. No sé lo que pasará.
Cranston: ¿El 11? Para nosotros a veces es al último minuto, y los guiones no llegan hasta la noche antes del rodaje.
Hamm: Es lo mismo para nosotros. Nos dan el guión en las lecturas conjuntas, que son el día antes de rodar.
Bomer: Eso está bien, tener una lectura conjunta. Nosotros a veces recibimos las páginas al día. La velocidad de este medio es muy rápida. Rodamos un episodio en 7 días, y muchas veces son días de 10 páginas, así que estás trabajando el material tan rápido que haces dos o tres tomas y debes seguir adelante. Muchas veces, está bien cuando me siento cómodo.
Cranston: El trabajo que haces de camino a casa siempre es el mejor.
Skarsgard: Desearías tener una cámara en el coche, ¿verdad?
¿Con qué frecuencia preguntáis a dónde va vuestro personaje?
Cranston: No quiero saberlo. Me he acostumbrado a eso, a coger el guión, leerlo emocionado como los fans se emocionan con cada episodio. Así que lo interpreto así. Tenemos indicaciones aprobadas por los responsables sobre semana y media antes del rodaje, así que al menos sabemos a grandes rasgos a dónde va todo.
Hamm: Tienes que tener mucha confianza en la gente que lleva la serie. Soy igual que Bryan: no quiero saberlo realmente, no quiero interpretar el final. Me emociona leer la siguiente historia. Es divertido sorprenderse.
Fox: Creo que no saber... y, confía en mí, estoy en una serie donde no sabemos... mi pasado está en la TV. Y en TV te implicas en una premisa, un concepto y un personaje. Entonces acabas sentenciado a largo plazo. En un medio más contenido, con un guión de dos horas, tienes más oportunidades. Puedes alcanzar más cuando miras a todo el arco del personaje, a cómo existe en el concepto de la historia. La TV de series, cuando estás en una situación en la que no sabes a dónde van los personajes... podrías subconscientemente no dar lo máximo de ti porque sientes como que te van a desestabilizar a mirad de camino.
Bomer: Tuve un diálogo con el creador, Jeff Eastin, al principio. ¿Cuál es el super objetivo? ¿Qué es lo que realmente me motiva para ir paso a paso?
Romano: Yo sólo escribo lo que puedo interpretar. Si no puedo hacerlo, lo cambio.
¿Cuál es el mejor modo de arreglar una disputa con un productor?
Cranston: Sí, ¿cómo lo haces, Ray? (Risas).
Romano: Tengo a un tío, mi compañero Mike Royce. Vemos las cosas de modo diferente. Pero eso es por lo que le elegí, porque sé que nuestras sensibilidades son la misma, y si no lo son, hablamos de ello. A mi se me convence más fácil que a él, pero sólo si entiendo su idea. Nunca me comprometo. Si me lo creo, lo acepto.
Jon, ¿dices alguna vez, "¿Sabes?, no creo que Don Draper hiciese esto"?
Hamm: No. No lo hago. No es porque no quiera hacerlo, es sólo que Matthew Weiner es muy bueno en su trabajo y...
Romano: ¿Nunca has cuestionado ninguna línea?
Hamm: La única pregunta que suelo tener es: "¿A dónde vamos con esto?". Y la respuesta siempre es la misma, "Confía en mí". Está previsto, no es como si nos quemásemos.
Skarsgard: Alan Ball y los guionistas están muy abiertos a sugerencias. El otro día hubo una escena donde tuve algunas, así que escribí al guionista, vino a mí y la cambiamos juntos. Creo que es importante que los guionistas inviten a la implicación de los actores. Si no siento que esté contribuyendo, si siento que se me aisla todo el tiempo, no creo que pueda ser capaz de hacer un trabajo realmente bueno. Al menos, convénceme. No me digas "está en el guión, hazlo".
Romano: Cuando estuve en "Raymond", discutía con el productor, Phil Rosenthal. Le decía, "Es una comedia, pero necesito sentir que mi personaje diría eso... y nunca diría eso". Y su argumento era, "Eso es por lo que lo haces, porque él nunca lo diría así". No puedo discutir si la razón por la que lo hace es porque nunca lo haría (Risas).
Fox: He tenido experiencias antes con guionistas que no están abiertos a la noción de cambiar una sola palabra por mí, pero mi experiencia en "Lost" no ha sido así en absoluto. Damon (Lindelof), tengo una relación increíblemente buena con él. Hablamos mucho sobre Jack, y siempre me ha dado la libertad de hacer todo más fluido mientras que el objetivo que tuviese la escena se cumpliese.
¿Cuánto prepararon los guionistas de "Lost" al cast sobre la mitología de los personajes?
Fox: Mantienen a casi todos a oscuras. Han sido muy inteligentes sobre dar sólo piezas de información que pensaban que podrían influenciar la dirección de la actuación a donde debía ir. Damon me decía cosas que iban a pasar y las direcciones que seguiría la serie para Jack, y realmente no sabía por qué me las daba. Entonces, seis meses después, me di cuenta de que afectaba de algún modo coloreando el modo en que hacía el personaje.
Cranston: Esa realmente es una relación simbiótica entre actor y guionista. Como dice Jon, hay un ejercicio de confianza en marcha.
¿Hay algún rasgo de personalidad que compartan los actores?
Romano: Nos odiamos y nos amamos.
¿Crees que los actores comparten ese rasgo?
Romano: Bien, los comediantes. Quiero decir, sin ofender, pero realmente somos las personas más jodidas que hay. En el buen sentido. Somos narcisistas, pero también nos odiamos.
Fox: Todos los seres humanos se odian a sí mismos.
Romano: Leí un artículo donde Dustin Hoffman preguntó a Laurence Olivier, "¿Por qué hacemos esto?", y su respuesta fue, "¡Miradme! ¡Miradme! ¡Miradme!".
Hamm: Y entonces se tiró un pedo. (Risas.)
Fuente: The Hollywood Reporter
COMPÁRTELO
Tres de mis actores favoritos !! Que bueno verlos juntos jajaja.
ResponderEliminarLost, Mad men, true blood!! =)
bea
Espero que esa mesa redonda indique que lo nominan a los Emmy
ResponderEliminarDe estos solo Matthew Fox , Jon Hamm y Bryan Cranston seran nominados
ResponderEliminarYo creo que Fox se merece una nominación por su intenso y devastador personaje en esta última temporada. Y si en la terna final coincide con O'Quinn y Emerson (que ya habían estado en otras ediciones) sería un sueño. Y si encima también aparece Jon Hamm sería un hermoso milagro!
ResponderEliminar