Lost: Michael Emerson reflexiona sobre la serie para Geek Out!

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Ahora que tenemos cierta idea del pasado de Jacob y lo que le rodea, "Lost" volverá para sus dos últimos episodios, y con suerte responderá algunas preguntas más sonre la misteriosa isla, los viajes en el tiempo, las realidades paralelas y más. Ciertamente no hemos visto lo último de Benjamin Linus, y por eso Geek Out! charlaron con Michael Emerson sobre su experiencia en la serie. Tras el salto, sus palabras.

¿Sabías cuando llegaste a "Lost" que serías un personaje principal?

No, gracias a Dios. Eso me habría puesto muy nervioso. Creo que podría haberla cagado. >tal como fue, no tenía más nervios de los que tendría normalmente yendo a una serie rara a hacer un papel invitado. Hice las maletas para un mes cuando fui por primera vez. Han pasado cuatro años y medio.

¿Qué pensaste al ver el universo alternativo en el guión?

Como es normal, dije, "Bien, ¿cómo funciona, y qué significa?". Entonces empiezas a pensar si es más real que la narrativa de la isla, si lo es menos, o si lo son igual. Si es fantasía o sueño, o una posible alternativa en la mente de los creadores. Ya sabes, es difícil saber qué significan muchas cosas de la serie. Pero es emocionante como actor hacer un segundo personaje sin salir de la misma serie. Es Ben, claramente, pero una versión completamente nueva, que fue uno de los mayores placeres de la temporada final.

¿Cómo describirías la diferencia entre ambos?

Es el mismo Ben, pero en una paleta de color diferente. El Ben de la isla es un color vívido y primario, y el Ben Profesor es un color más apagado, más como el del mundo real. Tiene muchos de los mismos impulsos, pero a un nivel diferente. Tiene algo de ambición, pero más pequeña. Tiene cierto sentido de la manipulación, pero mucho más leve, más ligero. Por eso fue deivertido interpretar los sideways.

¿Alguien te dijo lo que significaban?

¡No! Nadie te dice nada, pero realmente tampoco preguntamos. Durante años, hemos estado haciendo esta serie, y lo hacemos con fe. No sé exactamente lo que significa interpretarlo, si sabes lo que quiero decir. Aparezco, hago mi trabajo, lo interpreto, y cuando lo veo emitido, entoncesme doy cuenta de cuál es su significado o contexto. Pero a veces ni entonces.

¿Algo te asustó o te pareció extraño en la serie?

A veces me impactaron haciendo a Ben más villano de lo que imaginaba. La masacre de Dharma fue un impacto para mí, y el estrangulamiento de John Locke también, pero esos son grandes episodios y uin trabajo memorable. Así que interpreto lo que escriben, pero a veces piensas, "Wow, ¿vamos a hacer eso?".

¿Sientes que tu personaje es inherentemente bueno o malo, o está en un lugar en medio de eso?

Definitvamente en el medio. Siempre lo ha estado, pero más ahora, creo. Hemos llegado a un punto donde creo que tiene mucha simpatía de la audiencia. Podría no ser permanente. Pero ahora mismo, estamos muy familiarizados con él, y definitivamente no es la criatura más aterradora de la serie. Ahora mismo. [Hace una pausa] Je, je, je.

¿Hay algo que desees que tu personaje hubiese hecho en la serie?

No, no creo. Pienso que ha sido realmente completa, consistente. Estoy muy contento con el modo en que se resuelve a Ben al final.

Háblanos de un momento divertido del rodaje.

Siempre amaré la escena donde Hurley y yo compartimos una chocolatina sentados en un tronco en la selva. Fue divertidísima. Aún hablamos de ella porque seguimos analizándola como si fuese un trocito cómico, y sentimos que le falta un empujoncito para hacerla realmente divertida.

¿De qué porción de la serie estás particularmente orgulloso?

Estoy contento con las escenas donde Ben... donde el niño infeliz que hay en Ben sale a la superficie. Cuando se enfada, o se pone a la defensiva, o pierde su control acostumbrado. No hay muchos momentos de esos. Cuando Ben por ejemplo, mata a Jacob, es un momento donde pierde todo su civismo adulto. Y el adolescente infeliz... cierta parte de Ben está congelada en su desarrollo a una corta edad y nunca maduró, y me gusta eso del personaje para interpretarlo.

¿Sientes que tu preparación actoral clásica te ayudó en esta serie?

Claro. Creo que haberlo hecho siempre es de ayuda. Creo que te da... un set de habilidades. Una vez has hecho el duro trabajo de intentar romper e iluminar el complejo lenguaje, lo contemporáneo parece más sencillo, y puedes tener esas habilidades afinadas para aplicarlas en textos que pueden no parecer excepcionales, pero los conviertes en excepcionales.

¿Cómo fue tener a tu esposa en la serie contigo?

Fue divertido. Me encanta trabajar con ella, y fue único tenerla en Hawaii trabajando en la misma serie. No tuvimos escenas juntos porque interpretaba a mi madre, así que dio a luz a un bebé yo. Fue bastante extraño, pero fue divertido llegar al set, entrar yo a trabajar y ella estar saliendo. Fue una locura decirle, "Hola, cariño, ¿qué tal te ha ido el día?" en mitad de esa selva.

¿Investigaste para tu personaje?

Siempre sentí que debía ir instintivamente con este personaje. No fue mucho trabajo descubrir cómo interpretar a Ben Linus. Pero, de nuevo, me alegra haber interpretado a villanos en teatro. Haces de Iago en "Othello", y eso te da ideas de la función de los villanos en el drama, de cómo funciona y lo que los hace emocionantes para la audiencia. Fue útil tener el pasado de teatro que tengo.

¿Eres amigo de otros miembros del cast?

Paso mucho tiempo con Terry [O’Quinn] y Jorge [Garcia]. Jorge hace muchas fiestas en su casa, así que voy mucho por allí. Y Terry y yo somos un equipo actoral feliz, que nos llevamos bien, como ya es famoso. Tenemos una edad y un pasado similares, y he disfrutado mi colaboración con él.

¿Hay planes para actuar tras "Lost"?

No tengo nada preparado aún. Algo vendrá, supongo. Estaré muy feliz si puedo hacer algo de teatro este año, probablemente en New York, no sé qué será o cuándo. Continuaré haciendo audiciones para películas, será divertido si consigo algún pequeño papel.

Fuente: Geek Out!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :