Lost: Lo último de "Lost", reportaje de Entertainment Weekly (Scans + traducción)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos los scans de reportaje completo que la revista EW dedica al final de "Lost", del que os hablábamos aquí. Tras el salto, podéis encontrar el resto de scans y la traducción del extenso reportaje. Tened cuidado, hay algunos spoilers.




Lo último de "Lost".

El fin ha llegado finalmente para nuestros náufragos, y desde el set, para su doloroso adiós, desvelamos todo lo que necesitáis saber para estar preparados para el amargamente esperado acto final de la más emocionante, ambiciosa y desconcertante aventura televisiva.







El monstruo está cantando. Son las 3 de la madrugada en el set de Oahu de "Lost", y el cast de la saga de la ABC se ha reunido en círculo para cantar, un ritual que data de sus primeros días juntos en 2004. Como siempre, los instigadores son Naveen Andrews y Terry O'Quinn, y la canción que han elegido es "Purple rain", la balada de Prince sobre arrepentimiento, perdón y seguir adelante, que es apropiada para el momento. La ventosa tarde de Abril marca el último día de rodaje para los 13 actores, y la última vez que la mayoría de ellos trabajarán juntos. Mientras Andrews rasga su guitarra, O'Quinn se asemeja a un predicador loco cantando, "¡Es hora de buscar algo nuevo! ¡Y eso significa tú! ¡Y tú! ¡Y tú!". Con cada "tú", señala a Yunjin Kim, Jorge Garcçia y Josh Holloway, que aplaude con aprobación. Cuando todos se unen para el climático "hoo-hoo-hoo-hoo", comienza a llover ligeramente.

Las palabas no pueden describir lo que ocurre después, principalmente porque el trabajo de esa noche incluye algo que se prohibe describir: el rodaje de una larga escena que es parte primordial de los 10 últimos minutos de la series finale de "Lost", que se emite el domingo 23 de Mayo. La localización es un set que cualquier fan de "Lost" reconocería. Casi dos docenas de actores están allí, incluyendo algunos que no están en la escena pero quieren vivir la experiencia. "Nunca ha habido más trailers de actores juntos, quizá en toda la historia de este mundillo", dice Michael Emerson. Carlton Cuse y Damon Lindelof han volado desde Los Angeles para tomar parte en la agridulce celebración y ayudar a guiar a los actores. Pero a medida que el cast trae a la vida la culminación de estos seis años, es obvio que los propios productores necesitan ayuda. "Es sobrecogedor", dice un ahogado Cuse. "Tengo que aguantar...".

Los fans probablemente tengan una reacción similar. La escena es atrevida, implícitamente clara pero abierta a interpretación, y muy emocional. Paree que este drama pretende dejar las ondas en una descorazonadora y desconcertante ola de "¡Wow!" y "¿Qué?". Al preguntarle si alguna vez pensó que la serie acabaría con una guerra entre semidioses apostando sobre la bondad de la raza humana, un mundo paralelo donde los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic nunca se estrellaron en la isla, y las revelaciones destinadas a ser debatidas de los últimos momentos de la finale, Josh Holloway ríe. "¡Ni idea! Mi teoría inicial era que la isla era el purgatorio. Ahora no lo sé. Creo que sé algo, pero aún estoy intentando descubrir qué es lo que sé".

Los actores han empezado las deliberaciones finales sobre el verdadero significado de "Lost", pero al resto de nosotros nos quedan tres episodios y cuatro horas aún. El último acto de "Lost" empezó con un literal baño de sangre, con las muertes de Sayid, Sun y Jin. La próxima semana, la serie dejará en el banquillo a todas sus estrellas para hacer un episodio centrado en el pasado de los seres sobrenaturales enfrentados de la isla. Jacob, un antiguo y aparentemente angelical idealista obsesionado con la redención de la humanidad, y el cambiaformas Hombre de Negro, un aparentemente siniestro cínico que perdió su humanidad de algún modo, convirtiéndose en una nube consciente de Humo Negro.

Las últimas horas de "Lost" enfrentarán al Hombre de Negro contra Jack, Kate, Hurley y Sawyer. El final de la serie, titulado "The End", revelará finalmente la relación entre ambas realidades. ¿Jack superará sus problemas de "arreglar todo" de una vez? ¿Quién será el sucesor de Jacob, el nuevo protector de la isla? ¿Y dónde encajan los misteriosos Ben y Richard? Los silenciosos productores sólo dicen que nos deberíamos preguntar cuántos de nuestros héroes terminarán "Lost" vivos."Ahora mismo, es como el final de "El imperio contraataca". Te han cortado la mano, ¿qué puedes hacer ahora?. Nuestros personajes no pueden esconderse. Sólo quedan cuatro horas. ¿Qué van a hacer?", dice Lindelof.

Fe o razón. La épica aventura ha girado en el conflicto entre estos dos puntos de vista desde que el científico Jack y el místico Locke debatiesen el significado del destino en la finale de la primera temporada. Para sorpresa de muchos, "Lost" ha resuelto este complejo y espinoso tema marcando unas reglas a favor de la fe. La sexta temporada ha presentado una metáfora para una cultura de almas perdidas que buscan salvación, renovación y respuestas. Comienza con el Humo Negro destruyendo el sagrado templo de la isla, y ahora está acabando con la conversión de Jack de arrogante hombre de ciencia a humilde hombre de fe. Pero nadie personifica la filosofía evangélica de "Lost" mejor que Desmond, quien ha renacido como un superhéroe maestro Zen determinado a iluminar a los personajes de los sideways sobre sus vidas en la isla y unirlos como comunidad. El destino final de los náufragos depende del éxito o fracaso de su misión. "Hablando espiritualmente, es un mensaje fantástico, y algo que no se ve muy a menudo en una serie de televisión", dice Henry Ian Cusick. "El amor como sujeto, como concepto espiritual. La gente cree que es pasteloso. Pero no lo es. Es lo que todos buscamos, ¿verdad?".

Cuse y Lindelof parecen pensar eso. Ambos se describen como hombres de fe, pero con cierto pronto de hombre de ciencia. Cuse dice que "Lost" no se avoca a una religión específica sino que explora temas comunes a todas las fes. Comunidad, redención, condena. Para Lindelof, el viaje creativo de "Lost" ha sido paralelo a un período de tiempo en el que ha luchado con la muerte de su padre, se ha casado, y ha sido padre. "Si en la quinta temporada admitimos que eramos una serie de ciencia ficción, en la sexta admitimos que somos gente intensamente espiritual, y que "Lost" lo es profundamente".

Por supuesto, su idealismo de "vivir juntos, morir solos", quedó en segundo plano ante el despiadado triple impacto de la muerte esta semana. Pero los productores dicen que hay una razón para este desastre, del mismo modo que hay una visión muy específica tras lo más intrigante de esta temporada: los sideways, una línea temporal separada que aparentemente se creó debido a los viajes temporales de la temporada pasada. Como muchos espectadores, el cast ha tenido sentimientos encontrados sobre esa nueva creación. "Ha sido un año de altibajos", dice Lilly. "Hay episodios raros que no acaban de gustar, pero luego el siguiente es fenomenal". Y además, comparte la visión de muchos fans de que "Happily ever after" le ayudó a apreciar el diseño de la temporada. Jorge García añade, "Cuando Desmond despertó, todo encajó. Empecé a pensar que era genial, volví atrás y vi las cosas de otro modo".

Los productores dicen que los sideways son cruciales para el final de la serie, y juzgando por lo que se ha visto de la finale, parece ser cierto. "No podemos acabar la historia sin los sideways", dice Cuse, añadiendo que eso también nos ha dado beneficios secundarios, como dar aire fresco a tramas estancadas, y traer de vuelta a favoritos de los fans como Charlie, Michael o Libby. Esperad nuevas apariciones de viejos amigos en los últimos episodios, incluyendo a Boone, Shannon o Juliet. Lindelof dice: "Nos hemos resignado a que quizá aún cuando la serie haya acabado, habrá gente que desearía que no hubiésemos hecho los sideways. Pero hablando personalmente, es una de mis cosas favoritas que hemos hecho".

El canto continúa en el set de "Lost"."Hallelujah" de Leonard Cohen. "Hooked on a feeling" de Mark James. "I shall be released" de Bob Dylan, que Andrews interpreta solo, ganando rugientes aplausos de sus compañeros. Durante los largos tiempos entre tomas, los actores se acercan a los trailers para tomar cerveza y festejar. El humor cambia a las 5. Cuse y Lindelof se juntan con Jack Bender y Brian Burk y se plantan delante del cast para intentar poner en perspectiva el final de su trabajo juntos. "Estoy profundamente emocionado y agradecido por lo que habéis hecho", dice Lindelof. "No puedo creer que estemos diciendo adiós". Cuse recuerda haber escuchado a O'Quinn cantando "Amazing grace" esa tarde, y agradece a todos por su "poderoso, significativo e impactante trabajo". Sería un buen final para la noche, pero Bender dice que falta una escena. La consigue. Los abrazos y las lágrimas lo siguen.

Pronto se separarán buscando algo nuevo. ¿Para Holloway? "Cine, amigo mío. Le daré dos años. Si no funciona, me encantaría hacer otra serie. Quiero darle una oportunidad al cine. Es ahora o nunca. Si hago otra serie, sería un contrato estándar de 7 años. Eso sería un gran compromiso a estas alturas de mi vida. Quiero poder bailar un poco". Fox se siente del mismo modo, pero más aún. "He hecho unas 275 horas de TV. No haré más. Si no puedo encontrar un modo de trabajar con cineastas que respeto y admiro, entonces haré otra cosa. No se trata de gilipolleces de esnobismo sobre la TV. Es sobre flexibilidad. Creo que es lo que es mejor para mí entrando al siguiente paso de mi carrera".

Por el otro lado, a O'Quinn le encantaría saltar de lleno en otra serie de TV. "Los seis años han pasado rapidísimo, y me han inspirado a querer hacer más TV. Me encanta", dice. "La gente me dice que debería hacer cine, y les pregunto qué hay de malo en lo que estoy haciendo". Y Daniel Dae Kim espera quedarse en TV... y en Hawaii. Acaba de rodar un piloto para el remake de la CBS de "Hawaii Five-O". "A mi familia le encanta esto, y estaba buscando el modo de estar en una serie de TV de calidad", dice Kim. ""Hawaii Five-O" cubre bien ambos huecos".

Pero es improbable que alguien del cast vuelva a trabajar alguna vez en un proyecto como "Lost". Es una serie que rompió todo tipo de reglas televisivas y demostró que no hay que tener grandes audiencias para ser una marca lucrativa de entretenimiento.

Para Cuse y Lindelof, el primero planea tomarse un tiempo libre para viajar, y el segundo producirá la nueva película de "Star Trek". Ambos quieren hacer más TV, pero no ahora mismo. Tampoco tienen prisa por explicar lo que veremos en la finale, y planean entrar en "silencio de radio" tras el último episodio, pero no para siempre. Prometen reaparecer en algún momento para explicar algunas desus elecciones sobre el final de "Lost", el cuál dicen está diseñado para ser emocionalmente satisfactorio y abierto a interpretación. Esperan que la gente esté contenta, pero también sospechan que habrá retroceso. De cualquier modo, están encantados con su trabajo, y quieren acabarlo sin comentarios o disculpas. Por ahora. "El legado de la serie es la comunidad, una comunidad que se formó en discusión de la serie, buscando el significado. Lo que significa, y lo que significó para la gente son dos cosas diferentes. Así que lo dejaremos todo quieto por un tiempo".

Pero, si confiamos en Matthew Fox, la finale habla por sí sola. "Creo que es preciosa", dice el actor. "Si todos hicimos buen nuestro trabajo, creo que será realmente triste, pero al mismo tiempo muy catártica y llena de esperanza. Tiene el potencial para ser realmente profunda. Diré esto: No será lo que la gente cree que será. Conozco mucha gente que han escrito muchas teorías sobre cómo sería el final... y estoy muy seguro de que nadie ha acertado".


Muerte desde abajo.

Cuse y Lindelof sospechan que les odiais ahora mismo. ¿Cómo se atreven a matar a Sun y Jin en un submarino y dejar a Ji Yeon huérfana? ¿Y cómo se atreven a matar a Sayid? ¿Qué importa si tuvo una muerte heroica? ¡Es Sayid! ¡Le amamos! ¿Por qué tuvo que morir? "Porque ahora sabéis que esta serie es capaz y dispuesta de matar a cualquiera", dice Lindelof. ¿Y por qué es eso tan importante? Para establecer de una vez por todas que el Hombre de Negro es el verdadero villano de la sexta temporada y de toda la serie. "No hay ambigüedad", dice Cuse. "Es el mal, y debe ser detenido".

También tenían otras razones para matar al trío, razones que serán aparentes cuando "Lost" acabe el día 23. "Aún así, es agridulce", dice Yunjin Kim. "Han estado tanto tiempo separados, y se reúnen para morir juntos". Daniel Dae Kim añade: "Eran los Romeo y Julieta de la serie, y el hecho de que no tuviesen final feliz me pone triste". Pero los actores estuvieron cómodos rodando su muerte: "Rodar en el agua nunca es fácil, pero el equipo fue considerado y nos calentó el agua, en más de un modo". Ahora, eso sí es malvado.





La zona muerta.

El fin llegó demasiado pronto para estos habitantes de la isla. Algunos losties tristemente desaparecidos se toman un momento para reflexionar sobre su desafortunado destino.




William Mapother (Ethan Rom)

"A pesar de que sólo había estado en unos pocos episodios, estaba esperando estar en más, y pensé. "¡Arrgh! Irme tan pronto tras haber probado la fruta de la serie". Lo sentí por Ethan. Estaba desarmado, y Charlie sacó un arma. Sentía simpatía por Ethan. Así que me dolió por mí y por Ethan".

Daniel Roebuck (Leslie Arzt)

"Recuerdo estar allí de pie, y llegó una nube. Estoy sosteniendo la dinamita, esperando que la nube pase. Un minuto, dos... nadie respiraba. Era absurdo desde mi punto de vista. Habían 100 personas esperando a que yo explotase".

Ian Somerhalder (Boone Carlyle)

"El aspecto irónico de todo ello me mató, literalmente. Bromeé con Damon Lindelof diciéndole que sobreviví tras caer 30000 pies en un avión comercial, y morí tras caer 30 pies en un Beechcraft. Siempre me he preguntado cómo fue posible".

Cynthia Watros (Libby Smith)

"Fue difícil en el sentido de que tuvo una muerte larga. Tuve que escupir sangre. Me tomó un par de segundos salir de eso aún después del "corten". Recuerdo que fue muy emocional, muy difícil para mí hacerlo".

Mira Furlan (Danielle Rousseau)

"Fue muy breve. Pensaba que Rousseau necesitaba más Me habría encantado una gran escena de muerte para ella. Especialmente cuando llevaba cuatro años de serie intentando encontrar a Alex, finalmente lo hace y no ocurre nada (Risas). Te tomas esas cosas con humor. Intenté tomármelo bien".

Marsha Thomason (Naomi Dorrit)

"Lo descubrí de un modo divertido porque no conocía a Terry O'Quinn, quien me mató. Entonces aparece, está charlando con otros y dice, "¿Habéis leído el nuevo guión?" y todos, "No, hemos estado aquí". "Bien, mato a la chica nueva". Y entonces todos, incómodos, dicen, "Esta es Marsha". Y así es como descubrí que moriría".

Harold Perrineau (Michael Dawson)

"Algunas de las muertes te permiten volver. La isla era realmente misteriosa. Uno, yo no estaba en la isla, y dos, el barco explotó, así que sabía con certeza que Michael se había do. Si va a irse, tenemos que desintegrarle. Y pensé, "Eso es perfecto, como, realmente, dejar que todo se vaya"".

Rebecca Mader (Charlotte Lewis)

"Estaba en un pub, un buen lugar para recibir las noticias, porque entonces me emborraché realmente. Estaba decepcionada porque cuando descubrí que moriría, aún no sabíamos quién era ni por qué estaba en la isla".

Elizabeth Mitchell (Juliet Burke)

"Fue mi última escena por rodar, así que fue realmente dulce porque todos vinieron a despedirse. Jorge Garcia trajo champagne, y Josh Holloway y yo lloramos y gritamos mucho. Era un túnel realmente largo, así que todo se hizo con cables. ¡Josh casi era capaz de sacarme de allí!





El glosario de "Lost".

Desde Adán (el esqueleto) hasta Zoe (la mano derecha de Widmore), decodificamos los elementos más intrigantes del universo "Lost".

Fuente Scans: MediocreChick

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, hacéis un trabajo impresionante con las traducciones. Me ha matado el comentario de Fox diciendo que nadie se espera el final

    ResponderEliminar
  3. A Naomi no la reconocía, ese pelo me despistó totalmente, xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el currelo de la traduccion, y unos escaneos de tanta calidad!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la traducción!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la traducción, un trabajo excelente!!

    Y es muy triste que termine la serie... vamos a ver qué nos depara!

    ResponderEliminar