Lost: Entrevista a Michael Emerson para New York Timeout

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



A primera vista, Michael Emerson es poco más que adorable, con sus ojos azul pálido y su sonrisa tímida. Pero no necesita más que una larga y aterradora mirada y un comentario escalofriante para convertirse en Benjamin Linus, el a menudo ambiguo villano de "Lost" y uno de los personajes más escalofriantes de la TV. Emerson fue contratado para un pequeño papel en 2006, pero les gustó tanto a los guionistas su trabajo que decidieron dejarle quedarse en la isla. Ahora, tras cinco temporadas y un Emmy, Emerson está listo para volver a su vida anterior. Pero antes de ello, habla sobre la esperadísima finale y el posible destino para los personajes. Tras el salto, sus palabras.

[...] Ben era en origen un personaje temporal. ¿Cómo se convirtió en principal?

¡No me dejan volver a casa! Todo eso pasó gradualmente y orgánicamente. Estoy encantada de que saliese de ese modo, porque si me hubiesen llamado y dicho "Queremos que seas regular en una popular serie de TV durante cinco años", podría haberme puesto tan nervioso que la habría cagado.

¿Dónde queda Ben en el conflicto entre el bien y el mal?

Los guionistas han estado empujando a Ben hacia el medio por un tiempo. Es sin duda el personaje más aterrador de la serie llegados a este punto. Está intentando simplemente permanecer con vida. Parece apropiado que Ben siga así. Duda, y luego entra en ciertas alianzas que no resultan ser buenas o sanas. Pero eso no significa que haya ido al lado oscuro.

¿El agua tiene importancia al final?

El agua tiene más significado a medida que nos acercamos al final. Es justo decirlo.

¿Cuál sería tu final ideal para Ben?

Solía decir, "Si tiene que irse, espero que sea en un halo de gloria, o en un destino fantástico e inolvidable". Pero nada de eso ocurrió, lo que ocurrió fue algo más silencioso, espiritual y satisfactorio. Estoy muy contento con el modo en que se resuelve a Ben. Para mí, es perfecto.

¿Crees que los fans estarán encantados?

Todos tendrán una reacción diferente. No es un neón que diga "Esto es todo amigos". Es un final más suave de lo que esperaba, y aún estoy digiriéndolo. Pero cuanto más pienso en ello, más me gusta. Es difícil y complicado, y la gente hablará y se preguntará qué es lo que acaba de ver.

¿El cast intentais descifrar juntos la serie?

Pasé mucho tiempo con Jorge García cerca del final, y siempre estuvimos intentando descubrir cuál es el asunto, analizándolo... y estamos en la serie.

¿Qué personaje sería tu amigo en la vida real?

Quizá Hurley, porque es muy tranquilo y con sentido del humor. Es como cualquier persona normal que podría ser tu amigo.

La más bella de "Lost": ¿Kate o Juliet?

Eso es difícil. Creo que las dos tienen toda la belleza de la feminidad. Ben siempre tuvo sentimientos por Juliet, así que me inclino un poco por Elizabeth [Mitchell].

¿Quién preferirías que te salvase del peligro, Jack o Sawyer?

Wow. Quizá Sawyer, porque tiene un enorme encanto sureño en su personaje y en el actor real. Podría verle diciendo la cosa crucial en el momento crucial.

Estás casado con Carrie Preston de "True Blood". ¿Competís a ver quién tiene el papel más aterrador?

No puedo contarle qué hago en el trabajo porque constituye un spoiler para ella. Así que si voy a casa y digo, "¿Sabes a quién maté hoy?", dice, "¡Calla, calla, no quiero oírlo!".

¿Se asusta alguna vez de tí al ver a Ben?

Sí. Dice, "¡No puedo creer que hayas hecho eso!" o, "¡Nunca me mires de ese modo!".

¿Verás la finale de "Lost"?

Será la primera vez que veré todo. A mi guión le faltaba media página. Y no sé qué hay en ella.

Y una pregunta final... ¿crees que habrá película de "Lost"?

No sé si daría juego. No creo que algo así ocurra, pero no se puede descartar. Puedo decirte que nunca habrá una escrita por la gente de la serie. Creo que ellos están listos para cerrarlo y marcharse. Pero de nuevo, ¿quién sabe qué podría ocurrir en cinco años?

Fuente: New York Timeout

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :