Lost: Entrevista a Henry Ian Cusick para IF Magazine

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



¡Es clarividente! ¡Está enamorado! ¡Parece entender qué es lo que está pasando en "Lost"! Sí, es el único e inimitable Desmond Hume, interpretado por Henry Ian Cusick. Incluso con todo el intenso interés que hay sobre "Lost" mientras la serie de la ABC se acerca a su largamente profetizado final mañana domingo tras seis temporadas, el actor no parece cansado de la publicidad. De hecho, saca su PDA y la pone al lado de la grabadora del reportero para preservar esta entrevista, que podéis leer tras el salto.

Mucha gente ve elementos de religión o espiritualidad en muchos aspectos de la serie. Cusick no está en desacuerdo.

"Ese contexto para mí vino en la segunda temporada pulsando el botón", dice Cusick. "Es una genial metáfora para la fe, la religión, así que ha estado allí desde muy pronto. No ha aparecido de repente, pero no es tan religión, es más espiritual. Creo que es más una serie espiritual y creo que lo será más aún hacia el final."

Cusick también nota que a mitad del rodaje de "Happily Ever After", las pequeñas preguntas ya no son importantes, "es la temática de la serie la que lo es".

"Me gusta la temática de la serie, dado que viene de un lugar de amor y no de miedo, lo cual creo es algo grande", dice Cusick. "Lo de tratar en televisión las pequeñas preguntas no pareció importante. Creo que es el camino a seguir. Es una serie espiritual. Creo que habrá mucho debate, algunas personas lo amarán y sacarán mucho de ello, y otras pensarán, ¿qué pasó con aquella cosa de aquel episodio?"".

Como personaje, Desmond está lleno de sorpresas, desde el impacto de su primera aparición hasta la fuga de la cárcel de esta semana. Sin embargo, Cusick dice que no fue fácil empezar con lo que le dieron los guionistas.

“No puedo decir que no hubiese momentos donde dijese "¡Oh, Dios mío!". Esto es volver a la segunda temporada cuando me uní a la serie", dice. "Supongo que la habilidad de ver el futuro fue sorprendente y buena. Me gustó eso. Para mi personaje, siempre que pensaba que iba en una dirección, la cambiaban. Así que, pensé que era un médico, un soldado, un monje (Néstor se ríe) entonces... era como "¡Whoa!". Entonces llega un momento en que simplemente sigues el guión y dices, "Me rindo. Os lo dejo a vosotros, yo diré las líneas y seguiré con ello".

Cusick concede que estuvo un poco extrañado cuando Desmond atropelló a Locke hace unas semanas.

"¿Estaba sorprendido? Sí, supongo. Parece un poco extremo, ¿verdad?", ríe. "Pero todo tuvo sentido".

La serie ya era un fenómeno internacional cuando Cusick se unió al cast, pero relata con una risa que no tenía ni idea sobre la serie por aquel entonces.

"No sabía nada de la serie. No tenía expectativas ni estaba nervioso. Era como, "Voy a Hawaii tres semanas a hacer este trabajo y vuelvo a casa". Y, cuando llegué, lo hice y pareció un trabajo fácil. No había hecho mucho en UK, pero siempre era "No tenemos tiempo, démonos prisa", y aquí, de repente era como, "Vale, rodemos la escena, charlemos un poco y miremos las ballenas" (Risas). Me parecío genial, un entorno de trabajo muy relajado. Y el trabajo era bueno y tuvimos suficiente tiempo para hacer tomas y tomas y tomas, hacer que todo funcione, y ensayar. Pensé, "¡Wow, esto es genial! ¡Es como el teatro!". Me encantó, así que, fue completamente diferente.”

Sobre los sideways, Cusick dice que le encanta ese elemento esta temporada.

"Los flashsideways son una realidad alternativa, algo real", dice. "A mí me encanta, estaba pensando que eran de relleno y me irritaba, pero me di cuenta de que no lo son. Son muy cruciales para la serie, y os daréis cuenta de eso".

Sin contar el final, ¿puede decirnos Cusick qué pretende Desmond en los sideways?

“Está intentando hacer algo", dice, crípticamente. "Creo que lo que sabéis ahora es que tiene una misión. Ciertamente sabe lo que tiene que hacer, pero no se lo dice al resto. Ellos aún intentan descubrir cosas. Él tiene un fuerte propósito y unos objetivos claros”.

Con toda la discusión sobre la finale, ¿responde todas las preguntas de Cusick? "¿Las responde todas? No sé cuáles son las preguntas, así que no lo sé".

Fuente: IF Magazine

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :