Lost: Entrevista a Evangeline Lilly para NY Mag (Spoilers)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Entramos en las últimas cinco horas de "Lost", cuatro episodios, en los que se incluye una finale de dos horas. En el episodio de esta noche, sin ser central, la fugitiva de la justicia Kate juega un importante papel. NY Mag hablaron con Evangeline Lilly para discutir no sólo el futuro de Kate Austen, sino el futuro de la propia Evangeline Lilly. Tras el salto, sus palabras. Tened cuidado, porque la actriz desvela un enorme spoiler sobre el episodio de la semana que viene.

Enhorabuena por el final. ¿Es raro que todo acabase?

Sí, es surreal. Es emocionante, pero realmente extraño. Me he preparado todo el año para ello. Creo que me he preparado desde hace tres años, porque lo sabíamos hace tiempo, teníamos el bizarro lujo de saberlo en avance. No sé si hay un modo de sentirlo normal. Cuando has estado haciendo algo durante seis años y se acaba, eso es surreal, pero es maravilloso. Triste y maravilloso, todo a la vez.

Aunque sabes que se acaba, ¿hay aún una parte de ti que piensa, "Vale, nos vemos para la séptima temporada"?

No. Principalmente porque nos hemos estado preparando para ello tanto tiempo que sabíamos que esto se acercaba. Simplemente no soy esa persona que, cuando sé que va a pasar algo como esto, o sé que se acerca un gran momento en mi vida, generalmente tiendo a no dejar que llegue y seguir sin darle importancia. Pasé mis seis primeros meses esta temporada saboreando desesperadamente cada segundo de estar con este equipo, estar en Hawaii y todo eso. Y entonces, una vez haya llegado a este punto de sentirme como, "Vale, lo he saboreado, lo he disfrutado", entonces entré en esos dos meses de simplemente dejarlo ir, mirar adelante y estar emocionada por lo que venga después. Y eso ha sido maravilloso también.

Así que has disfrutado pero estás lista para seguir adelante.

Sí, creo que todos lo estamos. Obviamente no puedo hablar por el resto del cast, pero creo que ese es el consenso. La gente está emocionada por probar el siguiente capítulo de sus vidas. La serie nos encaminó mucho. Hemos tenido muy poca experiencia fuera de la serie durante los últimos seis años porque es algo muy exigente; requiere mucho de nosotros. Así que es emocionante tener tu libertad de vuelta, esecialmente.

Y estando en Hawaii, estás como atrapada allí.

Sí, es como cuando pides a la maestra ir al baño en clase. Es como, es lo más natural en mundo, y tienes que pedir permiso. Y así es como es en nuestra serie. Hay un sentimiento... no eso, sino una regla literal que dice que si queremos salir de la isla, tenemos que tener permiso de nuestros mayores, nuestros productores. Y sería bueno ser de nuevo una adulta, tener control de mi vida y tomar de nuevo esas decisiones básicas por mí misma.

Se dice que dejarás de actuar. ¿Es algo exagerado?

Eso circula hace tiempo porque llevo hablando de ello mucho tiempo. Y sí, es cierto, estoy planeando tomarme un descanso. Considero actuar como un trabajo. No es mi sueño, ni mi ser. Continuaré leyendo guiones y con mi mente abierta, pero no es algo que persiga con ninguna intención.

¿Actuar no es más que un trabajo para ti?

Definitivamente ha sido muy diferente, creo que cada trabajo es muy diferente, pero creo que este es particularmente único. Pero sí, pienso en ello de ese modo. Pienso en ello como un trabajo, eso es lo que es, un trabajo. Un trabajo duro, desafortunadamente. Un trabajo que afecta mucho a tu vida, que es una de las razones por las que no me interesa. Porque estoy interesada en tener un trabajo, no un estilo de vida gobernado por lo que hago a cambio de un cheque.

Kate en los flash-sideways no parece muy distinta de la otra, excepto porque dice ser inocente. ¿Habrá más sobre eso?

Sabes, asumí lo mismo. Estaba esperando a ver cuál sería el giro en su realidad. Nunca llegó. Fue interesante, sentí que en la isla ella se convirtió en el estandar por el que la mediocridad... no mediocridad (risas) normalidad se medía. Es interesante que ese no fuese el caso en las primeras 4 o 5 temporadas. Se convirtió en un personaje estabilizante. Ya sabes, un personaje estable que no estaba presente en todas estas teorías o mitologías locas. Supongo que en cierto modo es como un ancla psicológica.

Parece que echas de menos cuando la serie era sobre un accidente de avión.

¡Oh, por supuesto! Es frustrante a veces, porque no me gusta la ciencia-ficción. La mitología para mí no es ni de lejos tan interesante como la historia de los personajes. Así que a veces estoy frustrada y siento que quiero más de eso. Quiero ver a los personajes, sus emociones y por lo que están pasando. También estaba muy interesada en el aspecto de supervivencia de la serie, y eso también se volvió muy secundario. Echo de menos los días en los que era un problema la comida. Supongo que es un paralelismo perfecto de la humanidad. Pasas de la necesidad básica de supervivencia a las dinámicas más complejas de la cultura y la comunidad. Cuando se convirtió en algo más complicado que las bases de la supervivencia, se volvió frustrante para mí. Me encantaba la simplicidad. Soy el tipo de persona que, si viviese en otro tiempo, si pudiese elegir, probablemente sería una pionera. Simplemente me encanta la simplicidad de lo que significa trabajar duro con tus manos para comer y sobrevivir.

Sabemos que Allison Janney estará en la serie la semana que viene.

Creo que interpreta a la Madre Tierra.

Supongo que no tuviste escenas con ella, entonces.

No, pero la conocí en el trailer, y es absolutamente adorable.

Ella estaba genial en "The West Wing".

Oh, ¿de ahí es? No veo la TV. Cuando la gente de mi casa intenta hablar de TV digo, "Ah, no tengo ni idea de lo que hablas".

¿Por qué crees que los guionistas han hecho a Kate cambiar tanto entre Jack y Sawyer?

Creo que los guionistas lo usaron como una herramienta. Realmente creo que fue una severa manipulación de la audiencia para tratar de enganchar a las mujeres. La audiencia femenina que ve culebrones son fans acérrimos, y son una franja demográfica muy valiosa. Así que creo que nuestros guionistas querían asegurarse de que la gente que no está interesada en la mitología siga viéndolo (Risas). Probablemente esta no es la respuesta que quieren oír.

¿Tienes algún mote en la vida real, como Kate es Freckles?

Claro. Probablemente puedes tener muchos si preguntas a la gente de mi vida. Pero no se los diré a nadie, porque entonces empezarán a usarlos y me volverán loca. No hay nada más frustrante que que los fans usen motes. Es como gente que no conoces usando nombres de gente que es íntima tuya. Como si mi madre me llama de cierto modo y un fan empieza a llamarme así, es aterrador.

¿Hay alguna escena con Kate que desearías haber reescrito?

Sí, hay algunas. A menudo me gustaría cambiar las cosas que han pasado entre Kate y sus intereses románticos, sus hombres. Lo he pasado mal intentando separar a Kate de Evangeline. Así que, desafortunadamente, cuando escriben cosas, pienso, nunca diría eso. O, nunca haría eso. O, eso es ridículo. Entonces, instintivamente, quiero cambiar eso porque quiero que se sienta real. Es un modo ridículo de pensar, pero, desafortunadamente, tiendo a ser así.

Hay una escena que recuerdo que si yo la hubiese escrito, definitivamente sería diferente: la escena donde Kate ve a Jack llevar una cena a Juliet en la playa. Se sientan, comen, hablan, ríen, y Kate va a la tienda de Sawyer y se le tira encima. Siento que eso fue algo muy barato para el personaje. Siento que siempre ha sido una mujer emocionalmente confusa entre estos dos hombres, pero nunca fue tan sexualmente manipuladora, no creo. Siento que era algo que si hubiese podido haberlo reescrito - y lo intenté con los productores, intenté cambiarlo para que no fuese una escena seguida. Podría haber sido Kate viendo a Jack, luego un par de escenas, pasa el tiempo, y luego ella va a la tienda de Sawyer. Acabó siendo una sola escena, en la que ella tuvo una rabieta porque Jack estaba jugando con una chica, y fue y sedujo a Sawyer. No apoyo eso. Habría reescrito eso.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

8 comentarios :

  1. Ajjj, quiero leer la entrevista pero no quiero leer el spoiler!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo leas por que es bastante grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Altisimo spoiler...pero nada va a quitar la espectacularidad del capítulo q viene..me pueden decir diez millones de spoilers..pero en Lost siempre es "Como" lo cuentan ellos...

    ResponderEliminar
  4. Con esta entrevista me queda claro que aparte de ser hermosa no tiene mucha gracia Evangeline Lilly. Y por lo visto así fue como lo traspaso a su personaje. Se quedó pegada en la primera temporada y después no entendió la trama. Le hubiese aprendido a Jorge Garcia, que es un apasionado de la historia de Lost.

    ResponderEliminar
  5. Si no le gusta su personaje se hubiese ido, porque la verdad que es aburridisima en la serie y todos los fans (la MAYORIA) queremos que muera, si ya lo sabe entonces muy bien. Me ace bien ella pero no me cae bien la actitud que tien ante su trabajo y nate la TV... parec que no le gusto para nada y por ende me cae muy acido

    ResponderEliminar
  6. Pues no entiendo los comentarios... A mí me parece muy honesto lo que dice, y muchos seguidores de la serie (como yo) hubieran preferido que no se desmadrara tanto el asunto mitológico. La verdad es que me parece muy inteligente lo que dice sobre Kate.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pareció muy bien su honestidad que creo que expresa lo que creen la mayoría de los fans,que el asunto mitológico se fue tanto de las manos que ahora parece que los únicos importantes son Locke y el rollo que se trae con Jack...

    Y no es que no le guste la serie es que hay un momento en que te puedes hartar de hacer lo mismo, Lost no es precisamente rutinario porque siempre hay cambios pero la mayoría de los personajes se han quedado estancados y son realmente muy pocos quienes han tenido un crecimiento, solo se ven los mismos problemas desde otra perspectiva por 3 temporadas y ahora en una diferente al final..espero que lo logren y que de verdad puedan aclarar todas las dudas que se han generado y muy bien por lo de kate, yo también siento que era un personaje con una forma de ser y de pesar muy compleja para actuar como una mujer despechada y que por sus actitudes y decisiones termino cayendole mal a la mayoría de los fans, pero eso ya no es culpa de evangeline sino de los escritores

    ResponderEliminar
  8. pues yo me hubiera cargado a kate en el submarino, la de tiempo que espero que pase. Pero bueno, ahora es la gracia de que queden los 4 que fueron raptados en un principios por los de Dharma. Pero Kate está estancada y sobra.

    ResponderEliminar