Lost: El adiós a "Lost", entrevista a Damon Lindelof para Vanity Fair

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



"Lost" ha sido una de los dramas más vistos desde que debutó en 2004, con una audiencia estadounidense que ha variado desde 11 hasta 23 millones de espectadores, y un mayor número combinado de personas enganchadas en unos 160 países alrededor del mundo. Pero, con su loca filosofía de ciencia ficción, los sorprendentes elementos sobrenaturales y las tramas imposibles de seguir, es realmente una serie de culto. Los fans más acérrimos han aprendido a entenderlo, mientras que los espectadores casuales la miran de cuando en cuando y se preguntan, "Espera, ¿ese tío se ha convertido en humo?".

La serie pertenece a Damon Lindelof más que a ningún otro. Es el único co-creador de "Lost" que ha tenido gran influencia en los episodios desde el piloto dirigido por J. J. Abrams en adelante. Pero aunque es el hombre que está más o menos a cargo de esta bestia, Lindelof sufre de las mismas ansiedades que experimentan los devotos de "Lost", quienes se preguntan, mientras la finale se acerca, cómo resultará todo. Estos es comprensible, cuando consideras que Lindelof es el responsable en dar final a una serie que empezó simple, como un "Survivor" ficticio, y se transformó en una compleja serie que ha tenido sitio para viajes en el tiempo, un universo alternativo, y más uniones románticas que en una telenovela. [Continúa tras el salto].

Lindelof dice que sueña con la serie todo el tiempo. "El sueño más común es que producimos un episodio catastróficamente malo y tenemos que arreglárnoslas para repararlo. Hay muchas cosas que son confusas para mí, y estoy como, "¿por qué hicimos esto?". También ha habido sueños donde interactúo con los actores, y hay una línea difusa sobre si estamos o no en la serie".

Lindelof y su compañero Carlton Cuse llegaron a un acuerdo sin precedentes con la ABC hace tres años, cuando persuadieron al presidente de la cadena Stephen McPherson para acordar una fecha final para 2010. Este atrevido movimiento fue muy necesario para una serie en peligro de frustrar a los fans que empezaban a estar preocupados porque les estuviesen engañando con complicaciones de la trama para mantener a los personajes de la serie atrapados indefinidamente en una isla tropical, como la gente de "Gilligan's Island".

Supervisados por Lindelof y Cuse, los guionistas trabajan en el edificio 23 de Disney en Burbank, California, donde se ha gestado toda la serie,desde el principio hasta el final. Ellos saben que no serán capaces de complacer a todos. "Hablamos hace mucho de que no queríamos hacer lo que se sintiese más seguro", dice Lindelof. "Si la gente dice, "Lost" tuvo uno de los peores finales de la historia, y siguen hablando de ello dentro de 30 años, personalmente prefiero eso que algo que pase sin pena ni gloria".

"Honestamente, no creo que podamos hacer felices a todas las personas con el final", dice Lindelof. "Ni tampoco esa debería ser la meta".

"Es muy complicado estar en un escenario donde sabes que estás viviendo la experiencia de hacer lo que será el trabajo definitorio de tu vida creativa", dice Lindelof. "No hay nada que pueda hacer en mi carrera una vez acabe "Lost" que pueda desplazar a esta serie del primer puesto en mi obituario".

Pese a su complicada temática y material sobrenatural, llamados "la mitología", "Lost" ha sido un éxito debido al profundo foco en sus personajes. "Pasamos mucho de nuestro tiempo hablando de los personajes y de lo que quieren", dice Cuse. "La mitología es un adorno. Para nosotros, es el 10 o 15% de la serie".

"Lo que nos encanta de los personajes es que todos son muy conscientes de cuáles son sus problemas", dice Lindelof. "Todos están atrapados en unos patrones de comportamiento. Y la pregunta de la serie se convierte en: ¿cómo ilumina la isla ese patrón y crea una oportunidad para el personaje de detenerlo? Eso es lo que cada ser humano busca, sabiendo lo que está mal, cambiarlo".

Fuente: Vanity Fair

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. De nuevo nos dan mas razones para creer que no responderán ni la mitad de los misterios que crearon para mantenernos enganchados... es un descaro que se esten disculpando con anticipacion a la finale cuando tuvieron varios años para generar respuestas.
    Espero que me equivoque y que el final, incluso si no responde el 100% de las preguntas, si sea digno de una serie de culto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuantos misterios quedan por resolver? La verdad no quedan tantos(a mi parecer, ya que hay cosas que se sobre entienden).. y por lo que leí por ahí perfectamente nos pueden responder en los capítulos que quedan.

    ResponderEliminar