Jorge García dice adiós a "Lost"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!




Aquí os dejamos un emotivo texto que el actor Jorge García escribió para Variety como homenaje al final de "Lost". No os lo perdáis:

A las 5:00 am del 24 de Abril, me fui al paro.

Acabo de terminar mi estancia de seis temporadas en "Lost", el trabajo que superaba a todo lo que había imaginado, se terminó.

Cuando audicioné para "Lost", era otro actor sin trabajo buscando entrar a un piloto. Cuando fui a reunirme con los productores, no había material para mí, excepto unas pocas frases que tenían para el personaje de Sawyer. [Continúa tras el salto].

Me sentí genial sobre la audición; tan bien, de hecho, que obtener el papel no era importante porque supe que no podría haberlo hecho mejor. Entonces recibí la llamada de que iban a ponerme a prueba, con escenas específicas para mí. Recuerdo darme cuenta de que era el único Hurley en la sala esperando para la prueba. Llamé a mi agente desde el parking al terminar y le dije, "No sé lo que significa, pero parecía algo bueno".

Cuando me contrataron ni siquiera había visto el guión del piloto. Sólo sabía que era una serie de J.J. Abrams y que se rodaba en Hawaii. Lo único que sabía es que había conseguido unas vacaciones largas en Hawaii.

Mudarme a Hawaii fue un sueño hecho realidad. Cuando trabajaba en un quiosco en Borders en Westwood, recuerdo ver una foto de Kelsey Grammer en su casa de Hawaii en la portada de Architectural Digest y pensar que una casa en Hawaii era una buena marca del éxito. Ni dos meses llevaba en mi nuevo apartamento de L.A., y estaba ya intentando ver qué llevarme para hacer una serie de la que no tenía ni idea de cuánto duraría. Ahora, seis años después, me encuentro dando vueltas por mi casa intentando decidir qué llevarme de todo lo que he amasado en Hawaii durante todo este tiempo.

Durante el piloto y el primer verano de rodaje nos unimos rápidamente como cast. Después de todo, no muy diferente a la premisa de la serie, nos encontrábamos literalmente en una isla los unos con los otros. Íbamos a las casas de los otros los fines de semana y las noches sin rodaje. Cuando empezaron a emitirse los episodios, nos reuníamos en las casas de aquel en quien se centraba el episodio para vernos y felicitarnos.

No teníamos información sobre lo que estaba pasando, más allá de lo que leíamos en el guión cada semana. Sabíamos que estábamos haciendo TV de un modo que no habíamos visto antes, y cruzamos nuestros dedos esperando encontrar una audiencia a la que le gustase lo que estábamos haciendo.

La premiere de la serie trajo mejores audiencias de las que esperábamos, y recuerdo decir a los otros actores al día siguiente, "espero que te guste Hawaii porque podríamos estar aquí durante un tiempo".

A medida que progresaban las temporadas, crecían exponencialmente los momentos de ser reconocido en la calle. Hubo un tiempo durante la primera temporada donde lo único que tenía que hacer era atarme el pelo para ser irreconocible. Obviamente, ya no, ni siquiera usando un sombrero y gafas de sol. A veces Daniel Dae Kim y Terry O'Quinn remarcaban cuánto disfrutaban desaparecer cuando estaban cerca de mí ya que yo era el único al que reconocían.

Hawaii ha sido un lugar hermoso donde esconderse durante seis años. A veces pude casi convencerme de que "Lost" era simplemente una pequeña serie que hacía con unos amigos en la sela. Siempre me gustaba pensar en nosotros como los hojalateros de "Sueño de una noche de verano" hasta que algo me hacía despertar de esa fantasía y me veía forzado a reconocer cómo de grande se estaba volviendo la serie, como estar nominados a un Golden Globe. J.J. siempre quiso que disfrutase mi experiencia y facilitarme los premios, así que me regaló mi primer esmoquin hecho a medida.

Creo que el tiempo que pasé en la tienda del cast será el que más extrañe. Cantábamos canciones mientras Terry y Naveen tocaban la guitarra, hicimos valientes esfuerzos de grupo para completar el crucigrama del New York Times de un viernes, y jugamos mucho al Scrabble.

Mi último día en "Lost" fue también el más largo: 20 horas. Sin entrar en detalles, puedo decir que el rodaje fue peligroso, físico y mojado. Pero, ¿qué podría ser más apropiado? ¿De qué otro modo podría acabar esta serie más que con una épica noche de maratón de rodaje? Al final de todo ello remarcamos cómo esperábamos que el final fuese más emocional, pero estábamos demasiado cansados como para llorar.

Admitiré que me puse un poco emocional con Matthew Fox. Le di las gracias por todo lo que me enseñó, y por llevarme de viaje a Japón a ver a Green Day en el primer verano de rodaje. Para entonces, volar en último minuto a un pais extranjero estaba fuera de lo que me resultaba cómodo, pero de cualquier modo, nada en "Lost" me resultaba cómodo.

Me quedé por allí incluso antes de acabar para ver el rodaje final de toda la serie. Pude sentir la reticencia del director Jack Bender a decir "ya está" en esa última toma. De hecho estoy bastante seguro de que pidió más tomas para retrasar lo inevitable.

Aún no creo que el final me haya golpeado del todo. Quizá lo sienta cuando la finale se emita el domingo. O quizá cuando me suba al avión en el aeropuerto de Honolulu por última vez como residente de Hawaii.

No tengo ni idea de cuál será mi próxima aventura, sólo sé que este trabajo será difícil de continuar.

Fuente: Variety, autor Jorge García

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :