V 1x06 - "Pound of flesh": Análisis

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



"V" mantiene el buen nivel anterior con este 1x06 - "Pound of flesh", en el que seguimos los pasos cada vez mayores de la resistencia, y que nos prepara unas interesantísimas tramas para futuros episodios. La serie ya ha encontrado su ritmo, su identidad, y ya muchos estamos atrapados con su atractivo. Así que, con un poco de retraso por desgracia, os dejamos el análisis del episodio de esta semana. Y, por supuesto, ¡esperamos vuestros comentarios sobre el mismo!


El ascenso de la Quinta Columna.

Están empezando a actuar, y eso no le hace ninguna gracia a Anna. Como vemos al principio, hay una serie de incidentes protagonizados por miembros de la Quinta Columna, que a fuerza de vivir con los humanos, han empezado a desarrollar emociones humanas, como la empatía, el amor... por eso, en la primera escena vemos como uno de los Visitantes de la nave de Sydney, parte de la Quinta Columna, tiene sentimientos que hacen que sea inmune a la "bendición" de Anna, que ya vimos en "It's only the begginning".

Y lo que este V siente es amor. Ese amor le hace capaz de resistir ese poderoso modo de control, de hipnosis... y no puede soportar ver a su amada caer de ese modo bajo el influjo de Anna, así que, decide poner fin a todo inmolándose, con un último "I love you".


Probablemente con la misma tecnología que usaron para reconstruir (y también manipular) las imágenes de la explosión del almacén con la que pretendían inculpar a Hobbes, Anna puede ver lo que ocurrió en esa nave, y, "enfadada" (ya que aparentemente sus emociones, si existen, son diferentes a las humanas), ordena someter a los Vs a una prueba, dispuesta a aplastar a la Quinta Columna antes de que se organicen. La prueba consiste en una especie de polígrafo del hiperespacio, que somete a los Vs a una serie de imágenes horrendas, para comprobar si sienten emociones. Anna no siente ni una, y toman sus resultados como base para comparar.

Pero los resultados de Anna son muy bajos (por algo es la líder, digamos es la "menos humana" de todos), y eso provoca que algunos de los Vs más leales vean cómo su test falla... y deban ser "juzgados" por ella.

Y ese juicio consiste en darles a todos ellos una de esas píldoras como las que vimos a algunos Vs tomar en los primeros episodios de la temporada, que provocaban su inmediata desintegración. Los Vs realmente fieles a Anna las toman sin dudarlo, y aunque eso costará muchas vidas, ella está dispuesta a seguir adelante.

Por cierto, después de que el otro día Trebor comentase en la review del 1x05 - "Welcome to the war" que Marcus, el segundo de Anna, podría ser también de la Quinta Columna, pasé todo el episodio fijándome en sus expresiones y demás, y también tengo ahora esa sensación.


La resistencia.

Son cinco, Erica, Jack, Georgie, Ryan y Hobbes, contra una nave gigante plagada de aliens, contra media humanidad que les apoya, y bajo la vigilancia constante de los Vs, en forma de chaquetas de los Peace Ambassadors, de líneas intervenidas, y de Vs ocultos entre los humanos.

No lo tienen fácil. Por eso deben pensar a lo grande... por eso quieren entrar a la nave y colocar un mensaje en mitad de una transmisión de Anna... para llamar a las armas a la Quinta Columna. Pero, como ya hechos dicho, son cinco. Cuatro humanos y un V. Sólo uno de ellos puede entrar allí con posibilidades de salir con vida, Ryan. Y no está dispuesto. Por eso, al poco tiempo, vemos a Hobbes demostrar su habilidad, infiltrándose en la oficina del FBI para demostrar a Erica que es capaz de colarse en la nave, principalmente para vengarse de los que han hecho que se ponga precio a su cabeza.


El fósforo.

Ryan consigue engañar a Val para que no vaya a su ginecólogo, sino con la doctora Leah Pearlman, otra Visitante de la Quinta Columna. Ésta le dice que el embarazo de Val está aceleradísimo, y que está consumiendo fósforo de su organismo a una velocidad alarmante. Y si no toma suplementos con alta concentración de fósforo... morirá.



Y sólo hay un lugar donde se puede encontrar algo con una concentración de fósforo tan grande... la nave alien. Por eso, finalmente, Ryan decide hacerlo, entrar en la nave. Quiere entrar, porque es el único modo de reunir a la quinta columna... y salvar a Val.

Finalmente cuando regresa de la nave con el fósforo, pese a que Joshua le dice que una vez lo use no habrá marcha atrás, Ryan lo hace, y, durante la noche...



Sí, la verdad que da impresión.


El doble juego de Hobbes.

En una corta escena, vemos a Hobbes hablar con quien debe ser una de sus contactos, o una compañera, que le consigue información sobre los "cuatro fantásticos", como llaman al resto de la resistencia.



Parece tener algún plan, y además, ahora, sabe que Val está embarazada. No sería demasiado problema... de no ser porque también, en "Welcome to the war", descubrió que Ryan es un V. Esa pieza de información en manos de alguien como Hobbes puede ser peligrosa para el resto.


Joe Evans.

Mientras que Ryan intenta entrar a la nave con la ayuda de una identidad falsa que le proporcionan Erica y Hobbes, da comienzo el programa "vivir a bordo" de los Visitantes. Erica, preocupada por Tyler, intenta evitar que éste suba a vivir a la nave, y decide llevarlo con su padre, a quien, según ella, Tyler ama aún más que a los visitantes. Al fin conocemos al ex-marido de Erica, Joe Evans.



Ambos parecen encantados de verse, y descubrimos varias cosas. Tyler se culpa por la separación de ambos (¿quizá eso le hace ser tan irritante, esa sensación de culpa?), y Erica y Joe guardan un secreto sobre los verdaderos motivos de su separación.


Chad y Jack.

Mientras sus compañeros están pendientes de la misión de Ryan y de mantener a salvo a Tyler, el padre Jack tiene otra misión, conseguir más sobre los centros médicos y el R6, y quizá sabotear el plan de los visitantes. Por eso, sabiendo que Chad va a hacer un programa especial sobre ellos, se acerca a él, pidiéndole que se asegure de que son seguros, antes de empezar a vendérselos a la gente. Este asunto es algo que toca muy de cerca a Jack, ya que, recordemos, después de ser apuñalado y curado en un centro V, recibió una inyección de R6.



Y, aunque pensemos que Chad no va a acceder a algo así (su "aventura" con los visitantes le ha dado una fama inmensa), termina visitando a Jack en su iglesia. Y Jack, con eso, sabe que Chad también sospecha que hay algo que no está bien.

No sé si será el caso, pero si la resistencia consigue el favor de Chad, tendrían un poderosísimo aliado, que cuenta con la confianza de millones de humanos que siguen con total atención sus noticias.


Ryan, en la nave.

Gracias a la identidad, las huellas y demás que le han proporcionado sus compañeros, Ryan consigue entrar sin demasiado problema a la nave de Anna, pero algo sale mal. Al escuchar el llanto de un bebé, deja en evidencia que experimenta emociones, y eso atrae la atención de otro V, quien le pilla con las manos en la masa cuando Ryan va a por su primer objetivo... el fósforo.

En una tensísima escena, Ryan es descubierto como miembro de la Quinta Columna, y pese a que Joshua está allí, pensamos que está en problemas, porque el otro V no parece de la Quinta Columna. Por suerte, lo es.



La conversación entre ellos nos deja varias cosas: Ayudarán a Ryan, ahora Ryan sabe que Anna va a dar a luz a soldados, la misión de Joshua es detenerlos, y la misión de Ryan es encontrar un dispositivo que pertenecía a John May. El misterioso John May.


Georgie, desesperado.

Nos encontramos a Georgie en casa de Ryan, preocupado por éste, ya que no tienen noticias. Y allí descubre que Val está embarazada. Eso le impacta, y decide marcharse.

Georgie es un hombre que lleva mucho tiempo sólo, perdió a su familia, y fue tratado de loco. Georgie apenas tiene a nadie, y lo más parecido a un amigo para él es Ryan. Por eso, cuando pasa la hora límite que éste les dio, desesperado, decide subir a la nave, sólo.

Evidentemente eso no puede traer nada bueno.

Cuando Erica y Jack descubren lo que ha pasado, ya es tarde. Georgie está en la nave, y Hobbes, aún sabiéndolo, no hizo nada. Erica demuestra no temer a nada, al golpear sin dudarlo al enorme mercenario.



En el mismo exacto momento en que Ryan escapa de la nave, Georgie está haciendo cola para entrar en ella y Anna comienza a transmitir su mensaje. Todas las 29 ciudades (vemos Shangai y Madrid) están recibiendo el mensaje de Anna. Y ante los ojos del mundo y, esperemos, todos los miembros dispersados de la Quinta Columna, aparece el mensaje:



Después del mensaje, la seguridad de la nave se pone en marcha, y cuando uno de los guardias ve a Ryan sin el traje que llevaba (que no comprendemos por qué se quitó), Georgie se ve obligado a intervenir para permitir que huya, asesinado al V que estaba a punto de capturarle.

Y aunque pensamos que Anna estaría enfadada por ello... parece complacida, porque ve, en el ascenso de la Quinta Columna, la oportunidad de acabar con todos ellos.

Ryan vuelve con Hobbes, furioso, y le exige que repare su error... pero ahora no pueden hacer otra cosa que esperar al día siguiente. Pero mientras ellos duermen apaciblemente, y se preocupan de sus familias, Georgie...



Esperemos no lleguen tarde... porque sería un final terrible para uno de los mejores personajes (aunque en estos dos episodios apenas haya tenido movimiento).


Opinión.

Una semana más, "V" mantiene el nivel, y esta vez nos deja varias cosas más para las que prepararnos. 1), el "misterio" que guardan Erica y Joe sobre Tyler. 2) La misión de rescate de Georgie. 3) La misión de Ryan, su búsqueda del artefacto de John May y, ¿por qué no? Quizá del propio John; 4) Chad y su investigación sobre los centros de sanación y el R6 y sus primeros contactos con la resistencia, y 5), la misión de Joshua de impedir el nacimiento del ejército. Todo eso plantea grandes y atractivas posibilidades para los episodios que vienen.

La construcción de personajes y la actuación se mantienen al excelente nivel de siempre, con Elizabeth llenando la pantalla con sus sutiles gestos y miradas, con el escalofriante trabajo de Morena, con las grandes actuaciones de Morris, Joel, Scott, Laura y demás... todo el cast sigue a su gran nivel, y además vemos la interesante incorporación de Nicholas Lea como Joe Evans, quien encaja perfectamente en el papel de ese hasta ahora desconocido exmarido.

En definitiva, muy buen episodio una semana más, y esperemos que a medida que avanza la serie, las audiencias respondan como se merece. Ahora, esperemos a ese 1x07, cuyo título no mencionaremos aquí, pero que promete grandes sorpresas, revelaciones, y sobre todo más de la calidad a la que "V" nos está acostumbrado.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Jejeje.. ahora por culpa de Trebor mas de uno lo miramos con otros ojos.
    Está emocionante emocionate el tema. Que ganas de ver el siguiente capítulo! Supongo que el secreto que ocultan los padres de Tyler estará muy relacionado con el hecho de que los V se hayan fijado en él para ser candidato a .... ???
    :)
    Gran resumen! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí, ahora como al final no lo sea, pobre Trebor, todos le culparemos por habernos hecho ver así a Marcus jajaja

    Si, la verdad que se pone todo emocionantísimo! Me muero de ganas del próximo episodio, seguro que será algo grande! (Si conocéis el título del mismo, seguro que lo entenderéis. No he leído spoilers, salvo una sneak, pero... sólo el título ya vende el episodio jajaja).

    El secreto sobre Tyler ya anda revelado por ahí en una sneak peek, pero la verdad que tengo muchísima curiosidad por ver lo que eso conlleva, y el plan de los Vs para él.

    Neferett, mil gracias por siempre leernos y comentar :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros analisis! No me pierdo ni uno! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, bea! gracias por visitar y comentar!

    ResponderEliminar