Lost: Entrevista a Nestor Carbonell para NY Mag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!




A pesar de que ya hemos tenido otro episodio después, "The package", la pasión por comentar "Ab aeterno" sigue en marcha. Por eso, NY Mag se reunieron con Nestor Carbonell, que interpreta al ya no tan misterioso Richard Alpert, para comentar el episodio. Tras el salto, sus palabras.

¿Fue difícil mantener en secreto los detalles del episodio de la semana pasada?

Se pueden decir pocas cosas. Si dices algo sobre el período de tiempo, estás dando pistas del origen de Richard. Ni se lo conté a mi esposa. Normalmente no quiere saberlo, pero esta vez quiso. Y yo le dije, "¿Sabes qué? Has esperado mucho... resiste hasta que se emita". Ella sabía que llevé peluca y me dejé crecer la barba. Y, Dios sabe (Risas) que ella y los niños tuvieron que aguantar mi barba tres semanas.

Y finalmente obtuvimos algunas respuestas.

Estaba encantado, antes que nada, porque los guionistas dedicasen un episodio completo al pasado de Richard. Sabía que iban a responder las preguntas sobre él, pero ciertamente no sabía que iban a dedicarse en esa profundidad al personaje. Y ser parte de un episodio con tantas respuestas a grandes preguntas fue bastante genial.

No fue un flashsideways como el resto de la temporada, pero tampoco un flashback. Fue más como un punto de la historia.

Esa es una buena forma de llamarlo. Porque, tienes razón, rompieron con las convenciones. Realmente rompieron con el formato y las convenciones con este episodio, que es como una especie de historia dentro de la historia global de "Lost". Es la primera vez que estamos en ese período del tiempo, fijándonos en algo tan anterior dentro de la serie.

Un momento destacado es la risita histérica de Richard en la playa.

Ah, (Risas) gracias, tío. Es interesante, rodamos esa escena la última. E incluso puedo ver en la TV que perdí peso durante el episodio. Era como, "Maldición, parezco delgadísimo". Así que recuerdo ese momento pensando, el personaje ha pasado muchas cosas en este episodio, sería genial tomar la dirección contraria y enloquecer. Tengo que decir, el trabajo de Tucker Gates, quien dirigió el episodio, fue genial. Fuimos en este viaje juntos.

Entonces Richard le dice a Jack que está muerto y en el infierno, prácticamente lo opuesto de lo que Jacob explicó a Richard.

Realmente lo es. Richard ha perdido mucha fe en todo lo que tiene que ver con Jacob, y ya visteis algo de eso en el episodio previo, donde Richard trata de suicidarse. En ese punto, el hecho de que Jacob le ha mostrado una zanahoria durante años, el que hay un propósito real para todo lo que hacemos, y no es capaz de revelárselo cuando mu8ere. Así que si Richard no tiene respuestas para sí mismo ni propósito: una eternidad inmortal y nada por lo que vivir. Creo que es una reacción realmente emocional a cómo de frustrado está por no haber obtenido las respuestas de Jacob. Y entonces Jack se presenta a sí mismo como un hombre con respuestas, pero, cuando es hora de decidir, nadie tiene ni idea. En ese momento me señalan, y pierdo los nerviosa.

El sacerdote era desagradable.

Era un cura duro. No pude hacerle ceder... nada. Y supliqué. Me viste, me puse de rodillas... y nada. Fue muy doloroso. Una escena dolorosa de rodar y de ver. La vi el martes y pensé, tío, eso es duro. ¡Fue homicidio! No asesinato. No vio los detalles de eso.

Hubo un segundo en la última escena con Richard y su esposa donde parecía que Hurley iba a ser como Oda Mae Brown de "Ghost" y diría, "Puedes usarme a mí, tío".

Pensamos en ello (Risas). Es gracioso. Fue genial hacer esa escena con Jorge, él es increíble. Añadió mucho color a los episodios. Para él, ser el susurrador, el medium, fue algo real.

Aparte de con Richard, descubrimos algo de Jacob. Quiere encontrar a alguien que domine la isla sin implicarse demasiado.

Es un buen punto. No puedo revelar mucho porque hay muchas respuestas por venir. Veréis lo que es el juego entre Jacob y el Hombre de Negro. De nuevo, sin entrar en detalles, habrá respuestas a otras grandes preguntas sobre ambos.

Y parece que Jacob es el bueno, pero también un capullo.

Es un buen punto. Creo que los guionistas hacen un gran trabajo creando diferentes capas para personajes, incluso para uno como Jacob. Reconocer que los villanos pueden tener un poco de bondad, y viceversa, los héroes pueden tener defectos.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :