Lost: Entrevista a Michael Emerson para NY Mag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



La ABC normalmente da un poco de información sobre los episodios antes de una entrevista promocional con un miembro del cast. Este no es el caso del episodio de esta noche, "Happily Ever After", donde simplemente concertaron una entrevista con Michael Emerson, quien interpreta al ya no tan diabólico Benjamin Linus para hacerlo lo mejor que puede intentando no desvelar demasiado sobre el secretísimo episodio de esta noche. Michael habla de la trama de Ben en la sexta temporada y de mucho más, tras el salto. ¡Cuidado, ligeros spoilers!

Siempre impacta ver que eres de Iowa. No interpretas a muchos personajes con el encanto del medio oeste.

No, lo sé, es raro. ¿Dónde están esos personajes en el entretenimiento americano? No lo sé, no sé ni cómo serían. No creo que yo encaje bien en la cultura donde crecí, en parte por eso ya no vivo allí.

¿Has estado con Damon Lindelof y Carlton Cuse preguntándoles en qué parte del contrato se supone que debes interpretar a la mente diabólica?

Bien, nos hemos alejado un poco de eso. Ben es ahora... ha sido reposocionado, parece. Quiero decir, el grupo de gente con el que está ahora asociado, parecen ser héroes. Pero no puedo evitar la sensación de que quizá nos la están jugando. Que nos están tendiendo una trampa (Risas). Pero sí, hay personajes mucho peores a la larga ahora mismo en la historia. Es divertido cómo de repente nos sentimos bien con Ben.
Especialmente esta temporada. Es difícil no pensar, "Hey, parece buen tío", pero entonces recuerdas la purga.

Sí, sí, eso es. Pero hay cierto revisionismo también. Es divertido las cosas que olvidamos de las temporadas 2 y 3. Eso parecía una historia diferente, en cierto modo. Ahora estamos en un lugar diferente. Mejor el villano sutil y civilizado que ya conoces que los aterradores que no conoces, como lo que ocupa el cuerpo de Locke.

Cierto, ya no es más sobre un accidente de avión.

No, no. Estábamos hablando el otro día en el set sobre reacciones raras de los fans. Una pareja de Nueva Zelanda se acercó a mí, dos veces la misma semana en Waikiki furante la tercera temporada, y me dijeron que ya no veían la serie desde que yo entré a ella. Porque había dado un giro oscuro y sangriento, sentían, y no la disfrutaban ya. Estuvimos de acuerdo con que la serie cambió, pero yo sólo era parte del proceso. Porque dejó ese tipo de romance isleño con algunas trampas y se convirtió en algo más aterrador.
Mencionaste que Ben está con los héroes, pero no bien del todo. Cuando Sun se golpeó con un árbol en el episodio de la semana pasada, fue el primero en ser culpado.

No aceptado, pero tolerado. Eso es por lo que estaba alejado de ese festival del amor al final de "Dr. Linus". Todos se reunieron, abrazaron y saludaron. Él no está aún en el círculo interior.

Quizá debería intentar retomar el cub de lectura.
Sí, eso es (Risas). ¿Qué tipo de club de lectura? ¿Dónde se reunirían?

En "Dr. Linus", Ilana le dice a Ben que cave su tumba. ¿Cuánto crees que había tardado con esa cosa que Ben usaba?

Oh, Dios mío. ¡Tardaría para siempre! Esa herramienta... es una herramienta miserable. Trabajé con ella. Cuando ruedas una escena en la que cavas tu propia tumba... realmente la grabas mientras lo haces. Y no es una herramienta buena. Muy frustrante. Esa herramienta pesa más que la palada de tierra que sacas cada vez. Es mucha energía desperdiciada.
También en ese episodio, seguro veríamos una serie protagonizada por Benjamin Linus enseñando historia europea.

Esa fue una muy buena idea por su parte. Era uno como uno de nosotros, ¿sabes? Era un tío normal. Tenía la semilla, un poco del Ben ambicioso y manipulador, pero en un modo diferente y mucho más pequeño.

Rodaste un vídeo de entrenamiento de prisiones a principios de los 90. ¿Es raro cuando algo así sale a la luz y recorre internet a toda velocidad?

Bien, tengo mucho material de ese tipo que hice durante esos años. Ese vídeo salió a la luz hace un par de semanas. Todo está bien. Es un vídeo de entrenamiento respetable, y no lo hice del todo mal. Me maravilla haber sido tan joven. No querría muchas de esas cosas por ahí afuera. Es divertido el escrutinio que la gente hace de la vida de uno. Supongo que se debe a la curiosidad de la gente, y a cierta expresión de pasión y apoyo. Pero no me gustaría que todo lo que hice en mis primeros años salga a la luz (Risas).

¿Cuándo te diste cuenta que Ben tenía oportunidad de redimirse?

Supongo que la muerte de Alex es la primera vez que le vi moverse hacia arriba en la escala de la simpatía. Sí, ese es un punto de inflexión. Y nunca ha vuelto atrás desde allí. Su lugar en la escala del bien y del mal ha sido cuestionable desde entonces.

¿Tiene Ben algún as en la manga?

Ben es un jugador, un tío listo. Y creo, incluso ahora que es completamente vulnerable y en esas circunstancias, las ruedas siguen girando. Aún está dispuesto a hacer alianzas o romperlas, todo lo que pueda hacer para salvar su propio cuello y para completar su agenda personal, incluso eso no está muy claro para mí. Pero sí, está en juego.

¿Son ciertos los rumores de si Terry O'Quinn y tú estáis preparando una nueva serie tras "Lost"?

Hemos estado sentándonos a hablar de cómo sería nuestra vida tras "Lost", fantaseando con trabajar juntos. Y Terry siempre tiene grandes ideas, algunas más realistas que otras, ideas que podríamos perseguir. Creo que ha llegado al punto de hablarlo con varios tipos de productores. Y, por supuesto, todos le dicen que es una gran idea. ¿Pero cuál es la idea? Y cómo llevarla a cabo ya es otro asunto. No sé si algo así sólo es un sueño de ambos... pero me haría feliz. Si fuésemos a seguir trabajando en televisión, asumiría que sería con Terry, porque nunca he encontrado un mejor compañero de TV que él.

Si ocurre, espero que el personaje de Terry consiga su venganza sobre el tuyo.
Sí, quizá sea su idea. Sin embargo, atentos a "Lost"... no estoy seguro quién tendrá que vengarse de quién cuando todo esto acabe.

La ABC está muy silenciosa sobre el episodio de esta noche, "Happily Ever After". ¿Hay algo especial?

Como muchos otros esta temporada es... es una gran revelación. La puerta se abre un poco más. Algo en la mecánica de la narrativa va a hacerse... vamos a hablar diferente de las cosas.

Es difícil responder este tipo de preguntas, ¿verdad?

Una de las cosas que no voy a echar de menos es el intentar decidir qué puedo decir y qué no. Será genial cuando la serie acabe y pueda hablar libremente sobre todo lo que hemos hecho y lo que significa. Pero, honestamente, pienso que el próximo episodio es uno fuerte y, como todos los de esta temporada, nos acerca al final.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :