Lost: Yunjin Kim habla sobre el momento que llevamos años esperando

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Se nos prometieron respuestas en el episodio de la semana pasada de "Lost", y tuvimos un par... o eso parece, pero en su mayor parte acabamos teniendo incluso más. Esta semana, NY Mag hablaron con Yunjin Kim, quien interpreta en la serie a Sun-Hwa Kwon. Kim habla sobre el episodio de esta noche, sobre la relación de amor-odio con Ben Linus, y sobre su marido en la ficción, Jin. Tras el salto, sus palabras. ¡Cuidado, contiene spoilers!

¿Qué puedes decirnos del episodio de esta noche?

Seguiré viva. Lo primero de todo, el Ben de la realidad alternativa es muy diferente al Benjamin Linus que conocemos. Veremos que ciertos personajes viven una vida muy distinta en sus flash sideways. En la isla él emprende una especie de búsqueda espiritual... y no debería decir más.

¿Vuelves a golpear a Ben con un remo?

Sabes, esperaba que eso ocurriese. Creo que en el punto en el que están Sun y Benjamin Linus, todo está bien.
Bien, porque hasta ahora, cada vez que Ben hablaba, Sun le golpeaba con algo.

¡Sí! Era como, "¿Qué? ¿Decías algo?" ¡Paf! Y creo que Benjamin Linus lo ha estado pidiendo a gritos todo ese tiempo.

Tras una locura de episodio como "Sundown", ¿no te encuentras a veces preguntándote si de verdad la serie era sobre un accidente de avión?

Sé a lo que te refieres (Risas). ¿Qué pasó con la falta de agua y comida? ¿Qué pasa con los problemas básicos? Creo que la serie se ha vuelto tan complicada a nivel de trama y relaciones entre personajes, luego entre pasado y futuro, y ahora a otra realidad. Así que sí, todo es muy complejo... pero interesante.

El cambio en Sun durante las seis temporadas es bastante drástico. Ha pasado de ser tímida a una de las más duras de la isla.

Estoy de acuerdo. Ha sido un placer descubrirla y conocerla más según pasaban las temporadas. Creo que de todos los personajes Sun es la que más se ha desarrollado en la isla.

Sun habla con un acento más americano que en las primeras temporadas. ¿Eso fue tu decisión?

En la primera temporada era 2004. Si ha pasado tanto tiempo hablando con los otros personajes en la isla, luego sale con los Oceanic Six, y luego vuelve... estoy intentando mostrar el progreso en la habilidad con los idiomas de Sun. No lo decían en el guión, pero crei que sería un poco más interesante.

Discutimos esto con Daniel Dae Kim hace unas pocas semanas, pero fue sorprendente ver a la Sun más pasiva y al Jin más arrogante en el primer episodio de esta temporada.

Bien, yo esperaba alfo diferente. Lo que hicimos al principio, como repetir la primera temporada... me decepcionó bastante. Pensé que los flash sideways serían un poco diferentes. pero entonces filmamos un episodio más detallado de Sun y Jin, y explicó muchas cosas. Creo que es el décimo. Definitvamente veréis una cara diferente de ambos personajes.

La última vez que vimos a Sun en los flash sideways, estaba pasando por la aduana. Los agentes le llamaron por su apellido de soltera, Paik. ¿No están casados Jin y Sun en los flash sideways?

Tienen una relación muy diferente. Pongámoslo de ese modo.

Esa es una respuesta muy críptica...

Es lo más duro de esta serie... te emocionas hablando de algo, y entonces te das cuenta de que no deberías hablar de ello. O estás tan pendiente de no decir nada, que no eres nada clara. Hoy tenemos que hacer la entrevista para el DVD de la sexta temporada, y me pregunto por qué no podemos hacerlo tras la finale para saber de qué estoy hablando...

Vimos a Jin en aduanas, y luego atado en una cámara frigorífica.

Sí, esa no es la secuencia (Risas). Veréis lo que ocurre en medio de ambas cosas en el episodio de Sun y Jin.

"Kwon" aparece escrito en la cueva como posible candidato. Si asumimos que es Sun y no Jin, ella sería la única mujer de la lista. ¿Es un trabajo que ella desee?

Bien, si Sun se convierte en la candidata, creo que es definitivamente representativa (Risas), al ser la única mujer de la lista. Y creo que sería una isla muy pacífica. Creo que Sun protegería la isla pero compartiría al mismo tiempo, sin mantener a la gente alejada. Creo que tendría un modo diferente de proteger y compartir la isla.

¿Veremos a Sun y Jin reunirse?

Lo sé, ha pasado mucho tiempo. Ocurrirá, pero no del modo que los espectadores esperarían.

¿Por qué Sun no viajó a 1977 con el resto de los Oceanic Six? ¿Se explicará eso?

Creo que la única razón por la que los guionistas los mantuvieron separados es para que cuando nos reuniésemos, eso fuese especial. Es la única razón que me resulta lógica.

¿Os afectaron las alertas de tsunami por el terremoto de Chile?

Tenía una escena esa noche. Llegué a casa a las 2:30, me acosté, y me desperté a las 6:00 porque había muchos avisos y estaba sonando la sirena. Me levanté y estuve esperando a ver si había que evacuar. Pero no pasó nada, gracias a Dios.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :