Lost: Los creadores dicen que no atarán todos los cabos sueltos

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Muchas de las preguntas que se han suscitado durante la andadura de "Lost" y que te han tenido noches sin dormir no van a responderse nunca en la serie, sino que serán desechadas, porque, según los guionistas, se quedan sin tiempo.

Y si estás esperando que las resuelvan en algún tipo de especial post-finale, o chat online, o tweet, o cualquier cosa para conentar a los fans rabiosos y sus dudas que quedan en el aire, lo sentimos. No tienen intención de discutir la serie después de la finale, como informaron Damon Lindelof y Carlton Cuse ante los casi 2000 fans de "Lost" que asistieron al festival del Paley Center for Media en Beverly Hills, California. [Continúa tras el salto].

Ahora, pensarías que eso podría haber enfadado a alguno de los cerca de 2000 fans que han pagado entre 25 y 75 dólares y han hecho colas de más de dos horas durante el lluvioso sábado para pasar algo menos de dos horas con los guionistas y un puñado de actores del exitoso drama.

Te equivocarías. Eso no hizo más que inflamar su pasión.

"Ahora que estamos preparando la finale, no estamos experimentando la sensación de "Oh, Dios mío, ¡nos hemos olvidado esto!", dijo Lindelof al gentío que había en el Saban Theater.

"Somos fans de la serie 'Top Chef'", explica. "Esos tíos tienen que correr por Whole Foods y coger muchas cosas... tienen que coger cosas que podrían no usar en el plato. Cuando llegan a la cocina, tienen que decidir si lo usarán o no. Nuestro proceso es parecido".

"Hay muchas pequeñas preguntas que desafortunadamente no tendremos tiempo para responder en los episodios que quedan", dijo Cuse a los fans.

Lo que quizá se les ha olvidado debido a las enrevesadas tramas, es que "los episodios que nos quedan" lo determinaron hacen años los propios Cuse y Lindelof, quienes parecen sugerir que el

Volviendo a mayo de 2007, la ABC y el equipo creativo que hay detrás de la serie anunciaron que ésta acabaría en la primavera de 2010. Cerca de 3 años después, en el Paleyfest, Cuse dice sobre las tramas sin resolver: "Al final, el modo al que miramos esto es que si a los personajes no les importa esa pregunta, nosotros como narradores no nos preocuparemos por ella".

Por supuesto, qué importa o no importa a los personajes es decidido por... bien, Cuse y Lindelof. Porque los personajes, ya sabéis, no son personas reales.

Esas ideas parecían perdidas entre los anonadados fans que estaban como locos twitteando cada segundo del evento. Por ejemplo: "Damon acaba de decir que Santa no es de verdad, y hay niños en la audiencia. Oh-oh".

Pero para aquellos que se han sido capaces de resistirse a la insidiosa habilidad de la serie para absorberte el cerebro a través de las orejas - usando gran cantidad de trucos arrítmicos - nos quedamos fríos como témpanos al saber que no tendremos suerte si esperamos saber, por ejemplo, quién era el economista al que Sayid buscaba tras matar a un hombre en un campo de golf. Aparentemente Sayid les ha dicho que no le importa.

"Sentimos que la serie debería mantenerse sola", dice Cuse. "No vamos a comentar nada de la serie tras la finale. Queremos que todos sean capaces de continuar el diálogo... no pensamos que sea apropiado por nuestra parte decir, "Oh, aquí está la definición oficial de lo que queríamos decir en cada momento particular de la serie"".

Recapitulemos: Los creadores de la serie dicen que no es apropiado que los creadores de la serie den la "definición oficial" de lo que ellos, los creadores de la serie, querían decir en cualquier momento de la serie que crearon.

Fuente: The Washington Post via Lostzilla

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

9 comentarios :

  1. Siento los gritos de fans enfurecidos acercándose... yo prefiero no quejarme ni decir nada hasta que llegue el final, pues si se dejan fuera cosas, pero lo esencial se mantiene, y de manera lógica y atractiva, bienvenido sea... eso sí, por ahora no se están luciendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo confío en esas dos cabezas que tantas sorpresas nos han dado. Si el principio de temporada está siendo flojo, será porque tiene que ser así.

    Yo, confío. xD

    ResponderEliminar
  3. yo soy de las que vive con miedo a que no me guste el final de lost......Dios que agusto me he quedado diciendo esto en voz alta por fin.

    ResponderEliminar
  4. Seria estúpido decir que lo van a responder todo, sería echarse presión ellos mismos encima. Lo que no entiendo es que dicen que no responderán a cosas porque no tienen tiempo (según Cuse) y que no tienen la sensación de haberse olvidado de nada (según Lindelof). A ver que nos ofrecen en lo que queda.

    ResponderEliminar
  5. ESTÁFER xDDDD

    PD: El final de Perdidos será COJONUDO a nivel de clímax final pero BAZOFIA a nivel explicativo para la trama.
    PD: Cuidao, aún así me la volveré a comprar original. Soy un maldito Fan-Boy xDDD!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/3/10, 6:22

    Ay mi dios! Es logico y obvio que no van a decir a quien queria matar sayid en un campo de golf...eso es totalmente intranscendente y no es tan dificil de imaginar! Confio en que responderan las cosas importantes, despues hay que usar 3 neuronas y atar un par de cabos...vamos que se puede!

    ResponderEliminar
  7. Parece que se estén preparando para salir por patas para huir de los fans cabreados cuando termine la serie. Yo soy fan, y me disgustaría no obtener determinadas respuestas, aunque no me mosquearía si la trama en general se cerrara bien, pero no me gusta que hayan planteado tantos misterios que después se vayan a quedar sin resolver.

    ResponderEliminar
  8. El periodista que ha escrito la información es un figura... ¿Qué más da el economista? Y claro que no hay tiempo para explicar todo. Aunque hubiera tres temporadas más no habría tiempo. Porque se refiere al tiempo del ritmo narrativo, no vas a estar tres meses resolviendo la serie. Si el final de Lost quiere ser fiel a la serie, el final será un fogonazo. Por eso dicen que no hay tiempo. Sin perder el espíritu crítico, me espero lo mejor en esta season 6. Me sumo a la corriente 'I trust!'

    ResponderEliminar
  9. chupeta para voce

    ResponderEliminar