Lost: Hiroyuki Sanada habla de sus escenas en "Sundown"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Quitémonos esto de encima pronto. La respuesta a la pregunta que todos estamos deseando que el actor responda es: "No puedo decirlo. Lo siento. Esto es "Lost". Os lo diría, pero no puedo".

The Times no llegaron al fondo de ese misterio durante esta entrevista telefónica con Hiroyuki Sanada, el actor que interpreta a Dogen, o con los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse. Continúa tras el salto. Cuidado si aún no habéís visto Sundown, porque contiene grandes spoilers de ese episodio.

Sanada no pudo responder a la pregunta de si volveremos a ver a Dogen, o si realmente no está muerto, ya que fue asesinado en esa fuente mágica de la vida. Lo que Sanada sí compartió es lo que pasaba por su mente durante la genial escena de acción con Sayid en el templo: dos héroes románticos golpeándose, Sayid perdiendo por primera vez. Los fans de "Lost"deseaban más, de acuerdo con los comentarios en internet tras la emisión.

"Escuchaba las voces de los fans de Sayid gritando: "¡No hagas eso a mi Sayid!"", dice Sanada. "Escuchaba eso en mi cabeza mientras luchaba con él".

Con gran experiencia como guerrero en la pantalla, Sanada (“The Last Sumarai”, “Twilight Samurai” y “Rush Hour 3”), dijo que ni Andrews ni él fueron heridos durante el rodaje de la gran escena del templo, por si alguien estuviese preocupado.

"El coreógrafo es un buen amigo mío, tenemos una gran relación", dijo Sanada. "Tuvimos un par de horas de ensayos un par de días antes del rodaje, y entonces fue "¡Vamos, vamos, vamos!", y
todo salió como la seda. Grabamos mucho más, pero todo está muy bien editado".

Cuando los productores de "Lost" buscaban el papel de Dogen el año pasado, el actor japonés fue su primera elección.

"Éramos grandes fans de su trabajo de las películas ‘Twilight Samurai’ y ‘The Last Samurai’", dicen Cuse y Lindelof en un e-mail. "Necesitábamos alguien para hacer de maestro del templo que tuviese fuerza y una gran presencia, pero también una vulnerabilidad subyacente"

Dogen, como descubrimos, hizo un pacto con Jacob en Osaka, Japón, después de haber bebido y haber tenido un accidente de coche que dejó gravemente herido a su hijo. Jacob ofreció sanar al niño a cambio de que Dogen aceptase ir a la isla a trabajar para él y no ver nunca más a su hijo".

"Tiene dignidad, y también debilidad, y mucho amor", dijo Sanada. "Eso es por lo que amo a ese personaje".

Sin guión para leer cuando los productores le llamaron por primera vez, Sanada aceptó reunirse con Lindelof y Cuse para aprender más sobre el personaje. Le explicaron que Dogen era el guardian del templo y que era ña única persona capaz de mantener fuera al Hombre de Negro.

"Pero necesitaba saber por qué un hombre japonés estaba en la isla. ¿Era sobre cultura? ¿Política? ¿Religión? Es una cosa muy delicada para nosotros", dijo Sanada. "Ellos respondieron muy claramente y fueron muy comprensivos sobre mis preocupaciones culturales, y muy respetuosos. Así que sentí que podía fiarme de ellos aún sin guión, y tomé la decisión".

Lo que vino después fue un maratón de un mes para ver las primeras cinco temporadas. El actor, que ya había trabajado con Matthew Fox en “Speed Racer”, vio cinco o seis episodios al día hasta ponerse al día.

"Realmente pude ver la gran serie que es y el gran papel que me habían dado", dijo Sanada. "Seguí diciendo, "¡Oh, Dios mío, oh Dios mío! ¡Voy a estar allí! ¡En la última temporada! ¡Oh Dios mío!"".

En Los Angeles, Lindelof y Cuse hicieron su propia versión del baile del "Oh, Dios mío".

"Es una gran estrella de cine en Japón, así que consideramos un honor que su primera aparición en televisión sea en nuestra serie", dicen. "Es increíblemente convincente en pantalla y tiene un carisma genuino. No solo eso, además sabe patear traseros".

Por supuesto, Sanada y los productores no dirán nada sobre si el ahogamiento de Dogen es definitivo, si esa misteriosa fuente lo sanará, o si, al menos, le veremos en más flashes de la realidad alternativa. Dogen apareció en la historia paralela de Jack (Matthew Fox) en el episodio de la semana pasada.

"Desde el principio, escuché que sería un sacrificio para la isla", dijo Sanada. "Una buena muerte es lo que dijeron. Pero no sabía que estaría en los flashes alternativos. Eso fue una gran sorpresa para mí. Eso es todo lo que puedo decir de ello".

En caso de que resulte que el agua mágica no puede resucitar a Sanada y Dogen se va para siempre de la serie, los fans pueden encontrarle en “The City of Your Final Destination", de James Ivory, que llegará a los cines el mes que viene. Basada en la novela de Peter Cameron del mismo título, el cast incluye a Anthony Hopkins y Laura Linney.

Siendo un fanático de Hopkins desde hace mucho tiempo, Sanada dijo que trabajar en la película en Argentina fue "como un sueño".

"Estaba nerviosísimo, pero Anthony Hopkins es un caballero, y me hizo relajarme", dijo Sanada. "Es un buen contraste entre la película y "Lost", y espero que la audiencia disfrute eso".

Fuente: LA Times

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Anónimo5/3/10, 9:40

    Pues fíjate, hablando de Hopkins, el otro día comentábamos que para el papel de Jacob, que el actor que lo interpreta está empanao y no es nada creíble, hubiera sido perfecto un actor con carisma y presencia en pantalla, y barajábamos a Gary Oldman o a Anthony Hopkins.
    Es un personaje clave y la cara de jovencito en la luna que tiene el actual Jacob, que quereis que os diga, decepciona un poco, por no decir en su totalidad.

    ResponderEliminar
  2. El Jacob actual no tiene más presencia porque no debe entrenar para ello y a pesar de que no es Gary Oldman o Brad Pitt impone bastante y cada vez que sale se come la pantalla con su presencia

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si el personaje actúa así es porque los productores así lo desean. Han creado a una Jacob 'calladito y educado' pero que sabe manejar los hilos de la gente.

    Para mí Pellegrino lo hace bastante bien.

    ResponderEliminar