Lost 6x10 - 'The package': Análisis



Tras el tan comentado "Ab aeterno" de la semana pasada, "Lost" regresa un poco a la normalidad con este 6x10 - "The package", capítulo que retoma el esquema que se ha venido dando esta temporada con sus flash-sideways. ¿Y qué tal ha ido? ¿Ha mantenido el nivel? Vamos allá, esta semana con un poco de retraso, por lo que os pedimos disculpas, a desgranar poco a poco las partes más importantes de este episodio. Así que, aquí lo tenéis, y como siempre, estaremos encantados de leer vuestras opiniones. ¡Y recordad que el blog se sigue actualizando por debajo de este post!



"The package"

De nuevo con uno de esos títulos con doble sentido que tanto les gusta últimamente a los guionistas ("LA X", "The substitute", "Recon") este "The package" se refiere tanto a la realidad isleña como a la alternativa, con el "paquete" que Widmore tiene en su submarino y el que Jin debe entregar a Keamy, respectivamente.

El Hombre de Negro sigue a lo suyo.

Después de ver el campamento del Hombre de Negro a través de unas gafas de visión nocturna (lo que nos indica que les están vigilando), el foco del episodio se dirige a Jin, al igual que el Hombre de Negro, quien le ofrece hablar.


Todos sabemos que el punto fuerte del Hombre de Negro (aparte de estrellar a gente contra paredes, suelos y techos estando en forma de humo) es su habilidad para convencer a la gente de aquello de lo que quiere convencerlos.

Pues bien, ¿qué es lo que más desea Jin? Reunirse con Sun. Como suele hacer, siempre, revela un poco de información para ganar confianza (aunque tampoco podemos asumir que sea cierta, teniendo en cuenta que, como vimos en "Ab aeterno" trató de convencer a Richard de que la isla era el infierno), y en este caso decide hablar de los nombres de la cueva.

No es capaz de revelarnos si el 42 - Kwon es Sun o Jin, pero sí nos cuenta otra cosa: El único modo de salir de la isla es que todos los nombres que quedan sin tachar salgan juntos.

¿Cómo es eso? ¿Es verdad, o simplemente el Hombre de Negro se aprovecha de lo que Jin sabe (la cueva, de boca de Sawyer) y de lo qué el sabe de Jin (todo lo que le importa es encontrar a Sun) para manipularle? Sabía que a Sawyer lo único que le importaba era salir de la isla, y le prometió eso, diciéndole que no era necesario que nadie se quedase. Creía (erroneamente) que Ben ansiaba el poder más que nada, y le ofreció quedarse en la isla, contradiciéndose. Sabía que Richard era muy religioso y que amaba a su esposa más que a nada, y trató de manipularle con eso. Y ahora intenta de nuevo manipular a alguien por medio del amor, a Jin. ¿Cómo encajan todas estas cosas que nos cuenta el Hombre de Negro?

Todo indica que realmente la cueva es suya, sino de Jacob. Aparte de las referencias sutiles (o no tanto) como cueva = oscuridad / faro = luz, y la incoherencia que supondría el que Jacob tuviese esa cueva cuando simplemente puede ir tachando los nombres en la rueda del faro, el hecho de que Jacob entregase la piedra blanca al Hombre de Negro parece indicar que éste es el dueño de la cueva, donde encontramos la piedra sobre la balanza. Sí, la piedra pudo cambiar de manos durante todo ese tiempo, pero no parece muy posible, ya que da la sensación que tras ese encuentro en 1867 no vuelven a verse hasta que en 2007 Ben asesina a Jacob.

Sea como sea, todo parece dejar cada vez más claro que el Hombre de Negro sólo revela una pequeña parte de las cosas para, a partir de ésta, crear la historia que sus interlocutores quieren escuchar.


¿Qué cambia en la vida de Sun y Jin?

Después de una semana de descanso debido a que tuvimos el genial flashback de "Ab aeterno" y nada con lo que compararlo, vuelve la "sección" "¿Qué cambia en la vida de...?".

Retomando la historia alternativa de Sun y Jin poco después de donde la dejamos, en el aeropuerto después de que el dinero fuese confiscado en aduanas, iremos descubriendo poco a poco lo que cambia en la vida de la querida pareja coreana.

Pues bien, aquí está claro que el cambio más grande es... que Sun y Jin no están casados. Y eso, ¿cómo cambia sus vidas?

En "LA X" creímos que las cosas no habían cambiado, que Jin seguía siendo el marido dominante que habíamos conocido en la primera temporada, ya que vimos que en el vuelo de la realidad alternativa le decía a Sun que se abrochase el suéter, del mismo modo que había hecho en la isla.

Como siempre, nada es lo que parece, y nos engañaron.

No, no están casados. Y no, entonces Jin no es marido, ni tampoco dominante. Lo que ocurrió en el avión fue porque Jin temía que alguien les estuviese vigilando. ¿Quién? El padre de Sun. ¿Por qué? Porque son amantes.


La pareja parece mucho más feliz de lo que era en la otra realidad, antes de que en la isla Jin cambiase y dejase de ser ese hombre dominante. Y como vemos, Sun ya no es esa mujer apagada y dócil, sino que ahora es alegre, atrevida y soñadora.

Aparte, durante el episodio nos damos cuenta de que ninguno de ellos habla inglés. Jin quizá un poco, pero Sun en absoluto. ¿Por qué? Probablemente Jae Lee no entró en su vida en esta realidad, así que Sun nunca se planteó el aprender el idioma.

Ahora juguemos a eso que tanto nos gusta: ¿desde qué punto cambian sus vidas?

Antes de nada, sabiendo lo que se nos dijo en "Ab aeterno", que la isla era el "corcho" que mantiene encerrado al Hombre de Negro, podemos pensar que ahora el "juego" entre Jacob y éste, con la isla hundida, puede seguir en marcha, pero fuera de la isla.

Es decir, Jacob había marcado sus candidatos hace tiempo, y siguen siendo los mismos, con isla o sin ella, por eso van coincidiendo y cruzándose. Pero quizá la influencia de Jacob, por la circunstancia que supone la destrucción de la isla, ha sido diferente.

Pongamos que la isla es destruida y Jacob muere en, digamos, el año 19XX, evidentemente posterior a 1977, porque sino, Ben, Roger y Ethan no estarían vivos ni habrían estado en la isla. Entonces, los "toques" que Jacob hubiese hecho antes de ese momento tienen efecto, pero luego no hay más.

Por ejemplo, Jacob en una de las realidades "empuja" a Sawyer a escribir la carta a Cooper, y Sawyer acaba tomando el mal camino en la vida. En cambio, en la alternativa ("Recon"), nunca vimos la carta, por lo que quizá nunca se escribió, y Sawyer tomó el camino correcto.

De cualquier modo podía haber una influencia previa que lleve a que los personajes se encuentren entre sí, pero no otro tipo de influencias que les hiciesen tomar ciertas decisiones. Por ejemplo, Kate sí parece la misma, quizá porque Jacob ya había hecho el "trabajo" para convertir su vida en la que fue, pero por ejemplo, en la vida de Jack, la desaparición de Jacob provoca que cierta influencia sobre Jack o Christian no exista, por lo tanto Jack sea diferente y viva otra vida, donde tiene un hijo e intenta ser un buen padre. U otro ejemplo, quizá Sayid recibió el "empujoncito" que le lleva a ver su destino cruzado con Jin, como vemos en la alternativa, pero algo falta, quizá Kelvin Inman no entra en su vida, y Sayid no elige el camino de la tortura.

Sea como sea, todo esta liosa hipótesis de influencias y realidades nos sirve como introducción para decir que, quizá Jin y Sun no se conocieron del modo en que vimos en "...and found", sino que, por otro "camino" de la vida, Jin termina trabajando para Paik, y allí es donde se conocen y terminan siendo amantes, porque ya habían sido predestinados a terminar juntos.


Los cambios debidos a la "oscuridad".

Una de las cosas que nos extrañó un par de episodios atrás, en "Recon", fue la pasividad de Sayid cuando Claire estaba intentando matar a Kate delante de sus narices. Su inexpresividad, su apatía.


El iraquí nos confiesa que no siente ningún tipo de emoción, evidentemente debido a la infección. Quizá cuando Hurley le preguntaba en "What Kate does" si era un zombi... no se alejaba mucho de la realidad.

En cualquier caso, cuando vemos a Claire sí que parece demostrar emociones (ira, tristeza, e incluso amor... aunque lo que estuviese mirando en ese momento fuese esa horrible calavera). ¿La infección afecta de diferente modo a las personas, o esto es un paso común, y con el tiempo se recuperan los sentimientos? Recordemos que Claire lleva 3 años con la infección en su interior, y Sayid sólo un par de días. Pero también debemos recordar que, cuando vimos a Claire en "Cabin fever" un par de días después de desaparecer, junto a Christian, también parecía bastante ida. Entonces todo parece indicar que es algo común en los inicios de la infección.

De todos modos, el Hombre de Negro le dice a Sayid que quizá no sentir nada sea mejor para pasar lo que está por llegar. ¿Tan horrible va a ser esa guerra?


Widmore se pone en marcha.

Tras un tiempo de inactividad, Jin se harta y decido ir a buscar a Sun antes de que "esa cosa", como se refiere al Hombre de Negro vuelva. Sawyer, llamándole "Hoss" como el personaje de "Bonanza" (mote que ha utilizado muchas veces) intenta convencerle de que se quede, pero no es necesario, ya que la conversación es interrumpida.

Después de que la gente de Widmore ataque de repente con dardos anestesiantes el campamento del Hombre de Negro (quien no estaba, evidentemente) del mismo modo en que los Others cazaron a Jack, Kate, Sawyer, Hurley y Michael en "Live together, die alone" (se nota que fue Widmore quien enseñó las tácticas a los Others), vemos que el único objetivo de todo eso era atrapar a Jin. ¿Para qué? veremos.


Sun, desolada.

Poco después de que Jin decida ir a buscar a Sun y sea secuestrado, vemos que ella está silenciosa y enfadada, escuchando las conversaciones entre sus compañeros, quienes por el momento no pueden hacer más que esperar a que Richard vuelva.

Ben no cesa de intentar desacreditar a Richard, no sabemos con qué intención, o si simplemente se debe a que ya no confía en lo que el resto puedan saber de la isla. Pero Ilana nos dice que Jacob nunca le ha mentido, y que Richard volverá y los guiará.

Esta escena nos deja una de las conversaciones más absurdas y divertidas de la temporada:

Ilana: Hugo le rastreará y le traerá.
Miles: A menos que Alpert esté cubierto en grasa de bacon, no creo que Hurley pueda rastrear nada.
Frank: Hey, no hables de bacon.

Eso, y la perspectiva de seguir esperando, no parecen hacer mucha gracia a Sun, quien abandona la escena violentamente y, como vimos en la primera temporada, para mantener su mente ocupada cuando las cosas con Jin no iban bien, Sun va al antiguo huerto que había plantado en "Hearts and minds" de la primera temporada.

Pero el tiempo pasa, y las plantas están muertas. También como en la primera temporada, Jack intenta hablar con Sun allí. En la primera temporada, consigue que Sun le hable por primera vez en inglés (a él, ya había hablado con Michael y Kate), pero en ésta lo único que consigue es que la desolada Sun le eche, desesperada, pidiéndole que le deje sola. Llena de rabia e impotencia por no encontrar a su marido, sabiendo que está en la misma isla que ella, no puede más.


Y como siempre, hay quien intenta aprovecharse de eso.


Sun y el Hombre de Negro

Mientras Sun sigue a solas en el huerto, nuestro amigo calvo aparece, diciendo, "¿Un mal día?", exactamente igual que hace Locke en "...and found" cuando se encuentra a Sun en el huerto, destrozándolo furiosa.


Y como siempre, ofrece a Sun lo que más desea en el mundo, reunirse con Jin. Pero ella ya vio de lo que es capaz el Hombre de Negro, y no confía en él.

El Hombre de Negro intenta apaciguarla diciendo que él no quería hacer daño a la gente del templo, que les dio a elegir. Que nunca obligaría a nadie a hacer algo en contra de su voluntad.

Pero cuando las alternativas son o unirse a él o morir, sí que resulta una especie de obligación, ¿verdad? Por eso Sun huye cuando Locke le tiende su mano y le ofrece reunirse con Jin, aunque su huida termina frustrada por la rama de un árbol.


El plan de Paik.

Y mientras que en la isla, Sun cierra los ojos, inconsciente, mientras huye del hombre que le promete llevarle con Jin, la Sun de la realidad alternativa abre los ojos para encontrarse junto a Jin, pero sólo para que poco tiempo después otro hombre aparezca y lo aleje de ella.

Ella desea fugarse con Jin, al contrario que en la primera realidad, donde deseaba fugarse... sin él. Ahora la relación es diferente, ella desea estar con él, se aman y quieren irse juntos.


Después de tener otro "momento reflejo" (en el que por cierto Sun parece tener una especie de dejá vu, o se muestra sorprendida al menos) como el que ha habido en todos los episodios con "flash-sideways", como ya destacamos en el análisis de "Recon", nos encontramos una desagradable pero no inesperada aparición. Keamy.

El mercenario aparece en el hotel reclamando su dinero y su reloj. ¿Por qué tanta impaciencia? Bien, pronto acabamos descubriéndolo, cuando aparece también Omar, y Keamy, que parece ser el rey del crimen en la ciudad, o algo así, porque está metido en todo. Y por ahí aparece también Mikhail, que no entendemos cómo termina asociado con Keamy y demás, pero bueno, sirve de traductor, y con él y Sun descubrimos que realmente Paik sabía que Sun y Jin eran amantes, y había cancelado la cuenta bancaria de Sun para que no pudiesen fugarse juntos.

Aparte, después de enviar a Omar a por Sayid, Keamy revela que en verdad ese dinero que Jin debía entregarle era el pago que Paik hacía... por el asesinato de Jin. Así que, irónicamente, lo que creíamos que sería causa de que Keamy quisiese matar a Jin es lo que lo mantiene con vida.


Afasia.

Después de la persecución del Humo Negro, Sun se despierta sin recordar el inglés. ¿Extraño? Sí. Para Jack, se trata de afasia. Pero, después de todas las cosas raras que hemos visto en la isla, ¿nos lo creemos?


¿Y si es un efecto secundario de la "infección"? Por alguna extraña razón el Hombre de Negro se marchó, pese a que Sun estaba inconsciente. Quizá no puede llevarse a los candidatos contra su voluntad, pero... también existe la posibilidad de que ahora Sun esté infectada.


La imprevisible Claire.

Al escuchar la explicación del Hombre de Negro a Jin sobre los nombres de la pared, se siembra cierta desconfianza en Claire. Pero éste, como siempre, lo arregla todo con una promesa. Dice que necesita a 3 personas más en el avión (probablemente Jack, Hurley y Sun), y que Kate puede ayudarle, pero que cuando lo haya hecho... "Whatever happens, happens". Kate lo tiene jodido.


¿Para qué necesita Widmore a Jin?

El Hombre de Negro vuelve a su campamento, donde se encuentra a todos inconscientes, y ve que falta Jin. ¿Dónde está?, pregunta furioso a un Sayid que ha sido sedado con un dardo del mismo modo que en "The lie".

Pues bien, Jin está en la Habitación 23, lugar que si recordáis, visitamos en la tercera temporada, en "Not in Portland", cuando Alex pedía a Kate y Sawyer que le ayudasen a liberar a su novio, Karl, que se encontraba dentro siendo sometido a una especie de lavado de cerebro. Aparte, en los mobisodes "Missing pieces" descubrimos, al ver una conversación entre Juliet y Ben, que Walt también pasó bastante tiempo en esa habitación sometido a pruebas.

Pero para Jin es sólo una cárcel, donde le mantienen mientras intentan obtener algo de él. Y para ello envían a Zoe, quien revela que Jin había firmado unos mapas de la Iniciativa Dharma donde se muestran las localizaciones de las bolsas electromagnéticas que hay bajo la isla. ¿Qué buscará Widmore de todo eso? Ben nos dijo que quería explotar financieramente la isla, pero... ¿y si quiere "explotarla" de otro modo, destruyendo esas bolsas electromagnéticas? Seguramente no sea así, y viendo el "paquete" que traen en el submarino, los tiros vayan por otro lado.


Widmore y el Hombre de Negro.

Uno de los cara a cara más esperados de esta temporada tiene lugar en este episodio, cuando vemos a los dos calvos más poderosos de la serie conversando por primera vez.

Este enfrentamiento nos deja frases memorables como el "Obviamente no eres John Locke. El resto de lo que sé es una combinación de mitos, historias de fantasmas y ruidos nocturnos en la selva" de Widmore o el, "Una vez un hombre sabio dijo que la guerra vendría a esta isla. Creo que acaba de llegar" del Hombre de Negro, refiriéndose al propio Widmore, quien en "The life and death of Jeremy Bentham" dijo a Locke que habría una guerra en la isla, y que necesitaba que estuviese en el bando correcto.


Aparentemente Charles esperaba que Locke estuviese en la isla y le ayudase en la lucha contra el Hombre de Negro... pero ahora se ha encontrado una sorpresa. Pese a los consejos de Charles y a que tuvo la protección de Abbadon, Locke acabó muriendo... lo cual permitió al Hombre de Negro llevar a cabo su plan. Widmore parece saber muchas cosas sobre la isla... pero fue una persona manipulada más, como el resto, aunque parece que su papel en lo que queda será extremadamente importante.


Protegiendo a sus hijas.

En una emotiva escena vemos como Jin ve por primera vez el rostro de su pequeña Ji Yeon, a la que no conocía, ya que, recordemos, cuando Sun sale de la isla estaba embarazada, y dio a luz mientras Jin era agente de seguridad de Dharma en 1974.


Widmore, en una conversación muy estilo a las del Hombre de Negro, convence a Jin de que le ayude, dándole un empujoncito con lo que más desea, es decir, ver a su esposa Sun y a la hija de ambos ya que, si el Hombre de Negro llega a salir de la isla... todos dejarán de existir. ¿Cuál es la intención real del Hombre de Negro? Porque no creo que para "ir a casa" haya que exterminar a la humanidad...

Por cierto, Widmore nos dice que el Hombre de Negro es malvado y que debe detenérsele. De ese mismo modo se referieron varias personas (Tom, por ejemplo) al propio Widmore durante la cuarta temporada.


El hombre del parche.

Después de que Sayid medio ayudase a Jin dándole un medio para liberarse, Mikhail llega al restaurante con Sun, sólo para encontrar a todos muertos. Jin está allí en el suelo, fingiendo estar muerto, y cuando Keamy, que aún vive, avisa a Mikhail, ya es demasiado tarde.

Por cierto, pese a haber disparado a Keamy para proteger a Nadia y a su hermano Omer, Sayid no es que se esforzase demasiado, ya que deja a Keamy vivo, lo cual podría suponerle problemas en caso de que sobreviva.

Jin y Mikhail pelean, situación que ya vivimos en el 3x17 - "Catch 22", donde Jin mostraba las mismas dotes y técnica para pelear, y, como en esta ocasión, terminaba venciendo a Mikhalil. Pero esta vez le vence para siempre. El coreano, reuniendo valor para defender a su esposa, dispara dos tiros a la cabeza del ruso.


Como vemos, uno de los disparos impacta en el mismo ojo que le faltaba a Mikhail en la otra realidad... sólo que aquí no tendrá que vivir con un parche.

Pero no todo puede salir bien, y durante la pelea Sun recibe un disparo en el abdomen. Si recordamos, Sun disparó a uno de los Others (Colleen) en el abdomen en "The glass ballerina". El que haya sido herida y que, como ella confiesa, esté embarazada, seguro que pronto nos trae otro cruce de personajes. Quizá... ¿con el doctor Jack Shepard? ¿O con la doctora en fertilidad Juliet Burke, incluso?


Silencio.

Ahora que Jack ha aceptado que tiene un destino y una misión que cumplir, vuelve a ser ese hombre decidido que en la primera temporada se acercaba a sentarse con la gente en la playa para intentar ayudarlos con sus problemas.

En este caso ofrece a la pobre Sun, que no puede comunicarse con ellos, un modo de hacerlo. La escritura, y así Sun se comunica del mismo modo en que lo hacía Locke en el episodio 3x03 - "Further instructions" con Charlie, tras haber perdido la voz temporalmente debido a la implosión de la escotilla.


Después de mostrar a Sun un tomate que encontró en su huerto y que creció pese a que todos los demás murieron, donde podemos entender que le dice a Sun que no se rinda, que siempre se puede salir adelante, Jack hace la misma promesa a Sun que el Hombre de Negro le hizo. Le promete que, si va con él, le ayudará a reunirse con Sun y Jin, a subir al avión y a marcharse de la isla. Y, esta vez sí, cuando Jack tiende su mano, Sun la agarra. Ambos, Sun y Jin, han aceptado sus correspondientes papeles en todo esto, ambos motivados por el otro. Pese a que Keamy dice en la realidad alternativa que "hay personas que no están destinadas a estar juntas", los coreanos no cesan en su empeño de desafiar al destino. Esperemos poder emocionarnos pronto con ese abrazo.


El paquete.

La mayor sorpresa del episodio la encontramos al final, cuando descubrimos que lo que había en el cuarto cerrado y vigilado del submarino.


Y sí, como muchos esperábamos, se trata de Desmond Hume. ¿Para qué quiere Widmore a Desmond en la isla? Teniendo en cuenta que necesitaban a Jin para interpretar el mapa de las bolsas electromagnéticas, es muy probable que vayan a someter a Desmond a algún tipo de radiación para volver a provocarle esos flashes que vimos en "Flashes before your eyes" y "The constant". Y, eso nos hace pensar, ¿y si el hundimiento de la isla en la realidad alternativa no lo provoca la bomba, sino... algo que haga Desmond en un flash de consciencia hacia el pasado?

Sería interesante.


Valoración del episodio.

Este "The package" se enfrentaba a un difícil reto, que era enfrentarse a lo que llamaremos el "Síndrome 'The constant'", que provoca que, siempre, cuando un episodio de los digamos "especiales" que suele haber en cada temporada, el episodio que lo sigue cae bajo el peso de la calidad del anterior y suele ser muy criticado, (como le ocurrió a "Collision" tras "The other 48 days", a "Stranger in a strange land" [aunque con razón XD] tras "Flashes before your eyes", a "The other woman" tras "The constant" y al genial "LaFleur", muy infravalorado tras "The life and death of Jeremy Bentham".

Pero "The package" ha hecho un buen papel, dándonos un episodio que, sin grandes respuestas ni mitología nos deja un buen sabor de boca... con una historia centrada en el amor, y con dos personajes más que toman su decisión. Jack tiene a Sun de su lado, y el Hombre de Negro ha perdido a Jin, quien ahora será aliado de Widmore. Siguen cambiando los bandos, y la guerra está cada vez más cerca.

La realidad alternativa ha avanzado un poco, dejándonos en un punto donde las cosas pueden ponerse mucho más interesantes.

Y finalmente, nos llega lo que probablemente sea un punto de inflexión para esta temporada, con el regreso de Desmond a la isla, que plantea posibilidades muy atractivas.

Gran actuación de ambos actores que interpretan a Sun y Jin, especialmente de Yunjin Kim, en momentos como su enfado con Richard o el llanto en el huerto, y para Daniel Dae Kim destacar cuando ve las imágenes de su hija.

En definitiva, muy buen episodio que, sin muchos artificios, nos deja con una buena sensación, y en ningún momento aburre. No es el mejor, pero tiene un buen nivel, y aunque no sea satisfactorio a nivel de respuestas, sí que lo es a otros niveles.

Ahora... a esperar otra semana más para ver con qué se nos sorprende.

Arte by Naty

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

9 comentarios :

  1. Hay algo que todavia me esta dando vueltas y es el echo de que en la otra realidad los personajes se estan cruzando con otros que ya habian muerto en la isla como charlotte, mikhail, etc. Me pregunto si esto sera significativo o no. Muy bueno todos los analisis, me encanta darles una leida por si algo no me quedo claro!

    ResponderEliminar
  2. Excelente el analisis, siempre los leos pues me ayudan a entender mejor los capitulos.
    Por cierto, lo de Sun olvidando a hablar ingles, se me hace la idea de una conexion con la realidad alternativa, donde vemos que no habla ingles. Lo que este infectada es una posibilidad, pero es extraña ya que no sabemos mucho acerca de como ocurre esta infeccion ni como opera realmente.

    ResponderEliminar
  3. Genial análisis una semana más, así da gusto. En cuanto al capítulo, estoy de acuerdo en lo que dices, lo tenía bastante difícil para que gustase, y por mi parte lo ha conseguido e incluso ha superado mis expectativas con creces. Un episodio muy "Lost", con sabor añejo pero del bueno. Execelente Yunjin Kim, como siempre, una actriz que cada vez que le dan una oportunidad se luce. Y bueno, con la vuelta de Desmond parece que esto va a tomar otro camino. ¿Volveremos a temas más de ciencia y dejaremos por un tiempo el misticismo de lado? Ni idea, pero si saben conbinar las dos cosas, será genial.

    ResponderEliminar
  4. Este capitulo me ha gustado porque por fin vemos las dos historias de los dos bandos avanzar a la vez en un mismo episodio, ver a todos los personajes a la vez me encanta.
    Y es cierto que me intriga infinito lo que pinta Desmond en esta historia.
    Por cierto no os lo he dicho pero me encanta la foto que siempre poneis de cabecera para cada capitulo, os lo currais mucho y las frases que poneis son muy significativas. Felicidades una vez mas.

    ResponderEliminar
  5. Buen capítulo! Para mí el mejor momento es el cabreo de Sun en la playa xDDDDDDDDDDDDD: "Vine aquí para buscar a mi marido, no para salvar el mundo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por el resumen. A lo mejor os suena demasiado logico pero os habeis dado cuenta como en el capitulo se reseña en la recepcion del hotel que tan solo hay un kwon, Jin. Se que es algo logico y que el apellido lo tomo Sun despues de casarse y todo eso, pero no puede ser un guiño a que el candidato sea Jin??

    ResponderEliminar
  7. Un resumen genial, como siempre. Quería comentar que hoy leí un comentario muy interesante donde alguien escribía que los cambios de la reliadad alternativa se producen a partir del momento en el que Jacob tocó a los candidatos y este hace que ese momento "se borre". Por ejemplo, Jacob toca a Sun y Jin en la boda, y en la realidad alternativa no están casados. A Sawyer cuando le invita a que escriba la carta, y en la realidad alternativa no la ha escrito y no se ha convertido en estafador. Sin embargo Kate sí que mató a su padre,porque Jacob no la toca justo después de que pasara eso, sino de niña.
    Todo esto es un poco confuso, pero sí que puede ser importante.
    Con respecto a la "infección", se me ocurre que Claire también muriese y resucitase como Sayid cuando explotó Villa Otros, ya que Miles dice de Claire que ve algo muy raro en ella, como si estuviera muerta, igual que Sayid. No creo que Sun esté infectada, la verdad.
    Bueno, gracias por los reviews y esperemos que el próximo episodio cumpla con las expectativas, que no es poco lo que esperamos de nuestro escocés favorito.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena review, como siempre.
    iisimar, muy bueno eso que comentas, no se me había ocurrido, pero me quedaría colgado Locke, porque Jacob lo toca después de caer, y aquí sigue en silla de ruedas.
    Aparte de eso, con respecto a Desmond, no nos olvidemos lo que le dijo Eloise en su momento "La isla no ha terminado contigo"

    ResponderEliminar
  9. Yo con Locke siempre me quedo colgada, es demasiado especial... Era de esperar que volviera Desmond, y me parece a mí que al final Widmore no va a ser tan mal suegro, sino que lo ha estado protegiendo todo el tiempo.
    Lo único que me decepcionaría de la serie es que no volviera a saber nada de mi querido científico loco... pero no tengo muchas esperanzas.

    ResponderEliminar