Dexter: Pistas de la quinta temporada desde el Paley Fest

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



El panel de "Dexter" en el Paley Fest de anoche fue muy considerado con los asistentes. La moderadora inmediatamente pidió que la gente que no hubiese visto el final de la cuarta temporada levantase la mano.

Julie Benz (Rita) fue la única en hacerlo. "No sé lo que pasa, así que por favor, no me lo spoileeis", bromeó Benz. [Continúa tras el salto. Cuidado, se habla del final de la cuarta temporada y hay leves spoilers de la quinta].

Benz compartió su reacción al saber de la muerte de su personaje: "Mi primera respuesta era, "¡Oh, Dios! ¡Acabo de perder mi trabajo! ¿Cómo voy a pagar mi hipoteca?" dijo, entre risas.

El productor ejecutivo John Goldwyn resumió muy bien la muerte de Rita. "La audiencia sintió un puñetazo en el estómago". Sara Colleton añade: "Una vez procesaron la sorpresa, todo parecía correcto. Si es posible que uno pueda ganarse una muerte, esta lo es. No era un dispositivo narrativo o un cliffhanger".

Con una finale tan impactante, lo que todo asistente al panel deseaba descubrir es, ¿qué ocurre ahora con Dexter (Michael C. Hall)? Sarah Colleton responde: "Creo que la muerte de Rita es tan genial que debe ser honrada. No saltaremos adelante; procesaremos eso".

El ex-responsable de la serie Clyde Phillips dijo que cada año Dexter se hace una pregunta que se convierte en el tema de esa temporada, y la cuarta se dedicó al sacrificio. Una mirada a si Dexter podría ser marido, vivir en los suburbios, ser padre y padrastro y seguir honrando a su Pasajero Oscuro.

Hall dijo que las escenas con el ganador de un Golden Globe por el papel del aterrador Trinity, John Lithgow, fueron las más divertidas que ha tenido con nadie.

"Cuanto más oscuro era, más histérico estaba por filmar", dice Hall. "John es infeccioso. Realmente se trataba de encontrar razones para mantenerle con vida. Pero sí, Dexter debería haberlo matado antes".

Brando Eaton, quien interpretó al atormentado hijo de Trinity, Jonah, está de acuerdo.

"En algunos momentos quería reírme con Lithgow, pero entonces se volvía jodidamente aterrador", dice entre risas. "Definitivamente es un tío que puede dar miedo".

Refiriéndose a la relación entre Dexter y su hermana Debra Morgan (Jennifer Carpenter), Phillips remarca que la serie hizo la distinción de mantener por ahora a Deb inconsciente de la verdadera cara de su hermano.

"Eso daría una gran carga al personaje y se llevaría lo que Jennifer ha creado", dijo. El productor Scott Buck añade: "Deb es muy inteligente y cada año se convierte en una mejor detective"

Carpenter, mientras tanto, se mantiene neutral cuando se le pregunta si espera que Deb descubra la verdad: "Sea lo que sea que escribáis, lo haré", dijo. "Me superan las posibilidades de lo que podría suceder".

Mirando a la quinta temporada, que comenzará a producirse en Junio, Hall dijo que está esperando a descubrir cómo reacciona Dester a la muerte de Rita y al dolor consiguiente.

"Veremos a Dexter justo donde le dejamos la última vez, veremos su estado psicológico, cuál ha sido su viaje este año, y cómo sigue adelante", dice Colleton. "Nos encaminamos siempre en la sala de guionistas a hacer todo diferente, a hacerlo una sorpresa, a meternos en problemas y buscar cómo salir de ellos", añade Phillips.

"Pero siempre todo se basa en dónde está Dexter y su personaje", dice Colleton. "Nunca se trata de lo que será una idea emocionante para la trama donde pondremos a Dexter a ver qué pasa, sino que todo viene de quién es y lo que experimente. Es muy real todo lo que está pasando".

Hall añade que algunos de sus momentos favoritos son las escenas con un toque de humor que comparte con el Vince Masuka de C.S. Lee y la riqueza que eso añade al drama.

"Dexter, sin ser consciente, a veces sienta las bases para comedia, y con suerte ahora que esta cosa traumática le ha ocurrido, se encuentra en situaciones inherentemente humorísticas porque va a tener que aprender qué será ser tratado como alguien que ha pasado por algo traumático", dice Hall. "El luto es algo que nunca ha sentido, así que creo que podría ser... divertido", bromea. "Está en mala posición. Creo que hay un modo de salir de ello, pero eso es lo que nos gustaría ver. Encontrará el modo. Su capacidad de dominar el estrés rivaliza con su capacidad de matar".

Colleton, mientras tanto, responde a una pregunta de un fan que desea saber qué pasará con los hijos de Rita, Cody y Astor.

“Cody y Astor están de algún modo aislados del mundo de Dexter, pero es algo que le torturará", dice ella. "Es un asunto muy provocativo que vamos a explorar".

Entre los asistentes al panel también estuvieron Desmond Harrington (Joey Quinn), Lauren Velez (Maria Laguerta) y David Zayas (Angel).

Fuente: THR

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :