Lost: ¿Por qué Kwon apuesta Daniel Dae Kim?

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



En el episodio de la pasada semana de "Lost", visitamos un extraño lugar en el que encontramos respuesta a una de las preguntas largamente hechas sobre la serie. Pero no todo es tan sencillo, amigos, ya que esta respuesta creó muchas más preguntas. Y dado que una de estas preguntas afecta directamente al apellido Kwon, qué mejor que intentar buscar respuesta en uno de los impicados, Daniel Dae Kim, el simpático actor que interpreta a Jin. Daniel también nos habla de qué versión de Jin es su preferida, de todas las que hemos visto a lo largo de la evolución del personaje en estas seis temporadas.

Dijimos lo mismo de Terry O'Quinn la semana pasada, pero, hey, ¡te hemos echado de menos en el último episodio!

Oh, sí, no recordaba no estar en él. Juraría que estaba. No recuerdo qué ocurrió exactamente. Lo rodamos hace tanto tiempo que no recuerdo si movieron algunas escenas, lo cual es muy posible.

En la premiere, el contraste entre el Jin de la isla y el Jin capullo de 2004 es bastante impactante. Nos habíamos olvidado de ese tío...

Sí... "No me gustaba... ahora recuerdo...". Es bastate refrescante volver a ese Jin porque eso remarca el viaje que ha hecho. Para él, el haber llegado tan lejos y volver a ello es, en algún modo nostálgico, algo genial de interpretar.

El nuevo Locke de 2004 y Hurley parecen felices y estar en un mejor lugar. El nuevo Jin parece ser el mismo tío. O peor, considerando que la última vez que lo vimos iba a ser interrogado por aduanas.

Lo que puedo decir sobre eso es que hay pequeños giros para cada personaje. Y Jin no será una excepción.

¿Ha pasado algún personaje de TV de tan incomprendido a tan querido como Jin-Soo Kwon?

Es una buena pregunta. Creo que para nuestra serie, es justo decirlo. El viaje que ha hecho desde dónde empezó en el piloto hasta hoy... ha dado un giro de 180 grados. ¿Quién sabe? Quizá siga girando hasta volver a ser el mismo haciendo uno de 360.

En el sneak liberado por la ABC del episodio de esta noche, "Lighthouse", parece que Jin forma una nueva alianza con Claire después de que ella lo salve de una trampa para osos. ¿Se ha convertido en la nueva Danielle Rousseau?

Tuvimos un puñado de escenas juntos, y fue genial trabajar con Emilie [de Ravin] de nuevo. Creo que definitivamente hay elementos de Rousseau en ella, seguro. Creo que aciertas al decir eso. ¿Hasta dónde llegan esas similaridades? Ya veremos.

Jin y Sun han estado alejados dos temporadas. ¿Los veremos reunirse en algún punto?

Es una pregunta realmente buena. No estoy seguro si la historia de Jin y Sun tendrá un final feliz o trágico. Podría estar todo destinado a acabar bien, o podría ser una situación a lo Romeo y Julieta.

En el episodio de la semana pasada vemos que "Kwon" está escrito como uno de los candidatos. ¿Quién crees que es, Jin o Sun?

Si es Jin, significa que los números son hombres, Si no, Sun es la única mujer de la lista, y me pregunto qué ramificaciones tendría eso.

Si en la primera miras por los ojos de Jin, no sólo su avión se estrella, sino que está rodeado de gente que no le entiende, lo que hace que todo sea más aterrador.

Buen punto. Y mientras hago mi trabajo como actor, eso es en lo que pienso. Está en un trabajo que odia, haciendo una tarea que no quiere hacer por la mujer que ama, pero la relación está herida. Ahora está entre un montón de extraño, no habla inglés, y sospecha de la gente. Es el peor escenario posible para él.

¿Es divertido interpretar a Jin ahora que puede comunicarse con el resto?

¡Exacto! Es liberador poder interpretar diferentes tipos de escenas con los otros actores. Hay gran drama proveniente de ese desentendimiento, pero, al mismo tiempo, puede ser limitador en el sentido de que no puedes explorar algunas dinámicas.

¿Cómo fue interpretar esa escena el sueño de Hurley mientras que en el resto de la serie no podías hablar inglés?

Te digo, cuando grabé la escena, me sentía como si estuviese en una serie diferente interpretando a un personaje diferente. Se sentía como un trago de agua para un hombre muriendo de sed. A pesar de que el coreano es técnicamente mi primer lenguaje, estoy más cómodo con el inglés. Así que requiere más trabajo por mi parte preparar todas esas escenas coreanas.

Es genial que Jin viviese en 1977 durante tres años. Es una explicación muy plausible para por qué habla tan bien inglés ahora.

Fue una gran solución por parte de los guionistas. Después de tres años tiene un dominio funcional del lenguaje. Plausible es un término relativo en esta serie, pero es bueno tener una explicación creíble de cómo aprendió inglés.

Estás en el nuevo piloto de "Hawaii Five-O". A no ser que haya un remake de "Magnum P.I." en marcha, parece el mejor modo de quedarse en Hawaii.

Mi familia ha llegado realmente a amar este lugar. Y tengo un par de niños que se han establecido durante los últimos seis años. Como padre, quiero darles la mayor continuidad posible. Y aceptémoslo, que te pidan vivir en el paraíso no es una tortura. También tengo que ocuparme de cosas como mi carrera. Quizá estaré en una posición donde puedo tener mi pastel y comérmelo.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :