LOST: ENTREVISTA A LLOYD BRAUN, EL HOMBRE QUE DICE "PREVIOUSLY ON..."

Con los giros que cambian tanto el tiempo en "Lost", sólo parece apropiado que esa voz sin dueño que ha introducido el recordatorio al principio de cada episodio con las palabras "Previously, on Lost..." deba pertenecer a una figura del pasado de la serie. Ese es Lloyd Braun, un antiguo trabajador de la ABC que ayudó a llevar a cabo la idea de la serie, pero fue despedido justo antes del debut. Ahora es el co-propietario de BermanBraun, la compañía de producción que está detrás de "Mercy" y "Accidentally on Purpose". A punto de la premiere de la última temporada de "Lost", hablaremos con Braun sobre su truncada historia con la serie, lo que sabe sobre la finale, y cómo Howard Stern reveló su identidad secreta. Tras el salto sus palabras.

Dijiste que cuando leíste el borrador de "Lost", le dijiste a un amigo que sería la próxima "ER". ¿Aún sientes lo mismo?


Se acercaba la fecha límite, y no estábamos felices con el guión original, así que traje a J.J. Abrams y Damon Lindelof, y ellos escribieron un borrador detallado, porque teníamos que decidir si hacer la serie o no, basándonos en ese borrador. Para el momento que tuviésemos un guión sería demasiado tarde como para darle luz verde, así que escribieron un borrador de 22 páginas, que literalmente guardo en mi oficina, y a menudo se lo mostramos a los guionistas de drama. Creo que es el mejor borrador, hasta la fecha, que he visto. Lo usamos como modelo.

La serie claramente evolucionó desde esas 22 páginas. Pero, ¿te imaginaste que "Lost" llegaría a donde está?

No, ciertamente no a donde está. Cada serie, una vez está en marcha, encuentra su rumbo. Sin embargo, antes de dar la luz verde a "Lost", J.J. y Damon tuvieron que decirnos a dónde veían que iría la primera temporada. Y, de hecho, justo cuando grababan el piloto, ya tenían en mente la escotilla, los others, la cola del avión en otra parte de la isla, y tenían, en ese momento al menos, una teoría de lo que pasaba con la isla. Si eso sigue siendo lo que pasa o no, tendremos que esperar para verlo.

Dejaste la ABC antes de que siquiera se emitiese, y se convirtió en un fenómeno. ¿Te alegras por el éxito, o es agridulce no estar allí para disfrutarlo?

Sería una falsedad por mi parte decir que, ciertamente durante la primera temporada, no hubieron momentos agridulces. Pero, como en todo, se supera con el tiempo. Además, J.J., Damon, y Bryan Burk fueron increíblemente generosos durante ese tiempo. Nunca olvidaré el día en que se estrenó. La ABC no tenía un drama de éxito hacía diez años, y esta serie era muy controvertida cuando la estábamos desarrollando. Y cuando la serie se estrenó y salieron los números, los 18 millones del piloto, recuerdo más o menos estar en estado de shock, porque no podía creérmelo. Esa noche, sonó el timbre como a las 8, y era un mensajero con un paquete. Lo abrí, y era un precioso marco de plata con una foto del 815 de Oceanic. Y escrito en ello había notas de J.J., Damon, y Bryan. Y aún lo tengo en mi escritorio hasta hoy. Es mi posesión más preciada. Y eso llevó a que mi voz esté en la serie.

Sí, ¿cómo surgió eso?

Quizá un par de meses despuñes de irme, J.J. me llamó y me dijo que quería usar mi voz cada semana, abriendo el episodio y diciendo "Previously, on Lost". Era importante para Damon y para él que yo fuese parte de la serie. Mi reacción inicial fue no hacerlo. Pero hablé de ello con mi esposa, y me dijo que la serie era muy importante para mí, muy parte de mí. Y eso era la semana antes del estreno. Ella me convenció a hacerlo, así que llamé a J.J. y le dije que lo haría, pero que nadie supiese que había sido yo. Y estuvo de acuerdo. Nos reunimos en una sala de conferencias del Beverly Hills Hotel. Llevaron a un tío de sonido, e hice un puñado de versiones. Y de algún modo, no recuerdo cómo se filtró, y creo que Howard Stern lo acabó averiguando. Soy muy cercano a Howard, solía representarle, pero no se lo dije. Pero, de algún modo, alguien lo hizo. Ningun secreto es para siempre en Hollywood puede ser secreto para siempre. Es sorprendente que este durase dos o tres años. Creo que bajaron el tono de mi voz para disfrazarla un poco.

Mencionaste que durante el proceso de desarrollo, Abrams y Lindelof tenían una teoría sobre lo que pasaba con la isla. Basado en eso, ¿cómo crees que acabará?

Las teorías que tengo, me las guardaré para mí.

Vale. Una cosa más. ¿Sabes qué es el humo negro?

Si lo supiese no te lo diría. (Risas). Sé lo que era, pero de nuevo, no puedo decirte lo que es ahora.

Fuente: DarkUFO

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :