Lost: Descifrando la premiere

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Os dejamos un par de scans de este artículo de la revista TV Guide Magazine, en el que los productores y el reparto de "Lost" intentan arrojar un poco de luz sobre la confusa premiere 6x01/6x02 - "LA X". Tras el salto, os dejamos la transcripción del artículo. Tened cuidado, hay algunos spoilers.


¿Más perplejos que nunca tras la premiere del 2 de febrero? Mientras que algunas preguntas del año pasado se respondieron, el equipo "Lost" introdujo más puzzles del estilo "¿Pero qué coj...?" para que resolvamos. Por suerte, los productores y el cast estaban disponibles para ayudarnos.

¿Qué pasa con eso de los "flash-sideways"?

Decid adiós a los flashbacks y flashforwards, y dad la bienvenido al "diferente estilo narrativo" de esta temporada, como lo llamaban crípticamente los productores hace meses. "Los flash-sideways nos permiten volver a los episodios céntricos de personaje de la primera temporada", nos explica el productor ejecutivo Damon Lindelof. "Muestran cómo habrían sido las vidas de los personajes si el 815 no se hubiese estrellado, y cómo de diferencian esas vidas de las que conocíamos". En una realidad, la bomba envió a los habitantes de la isla de vuelta a 2007, a la escotilla que Desmond habçia destruído. En la realidad paralela coincidente, "todos nos cruzamos de diferentes modos", dice Yunjin Kim (Sun). "Ciertos personajes reconocerán a otros, y otros no".

¿Debemos descartar lo que aprendimos en los flashbacks de anteriores temporadas?

Más bien sí, dice el productor ejecutivo Carlton Cuse. "Todo lo que importa ahora son las historias de los flash-sideways", dice. "Estas historias contienen diferencias que no necesitas intentar reconciliar, pero que los fans leales encontrarán interesantes". Por ejemplo, Evangeline Lilly dice que el flash-sideway de Kate revela que "en vez de ser una fugitiva atormentada, es una fugitiva que lo disfruta". En su episodio céntrico del 9 de marzo, Michael Emerson dice que "veréis un hombre que sólo es difusamente reconocible al Ben que conocemos. ¿Y si Ben hubiese nacido y vivido en circunstancias no tan extraordinarias? ¿Cómo habría sido?" Josh Holloway dice que el episodio de Sawyer, del 16 de marzo, nos mostrará que el estafador es "el mismo tío, pero al otro lado de la ley". El 30 de marzo, la historia de Sun y Jin revelará "una relación totalmente diferente" para la pareja, explica Yunjin, donce "ya no viven en Seúl, y Sun no tiene que dejar a Jin en el aeropuerto". Y Hurley no estará ya maldito por los números. "Pasa de ser el tío con peor suerte del mundo al que mejor tiene", dice Jorge García. "Es rico en buena suerte".

¿Por qué está la isla sumergida bajo el agua?

"Es resultado de la explosión", explica Lindelof, añadiendo que, con la isla hundida en 1977, quizá Jacob nunca tocó las vidas de los pasajeros fuera de la isla. ¿Y que pasó con los Others que vivían en la isla en ese momento? Nestor Carbonell (Richard Alpert) nos dice, "¿Quién sabe si yo estaba en la isla cuando eso ocurrió?" El episodio centrado en Richard del 23 de marzo revelará "Un gran asunto sobre la mitología de la isla, y un conflicto crítico en marcha".

En los flash-sideways la lista de pasajeros es diferente, ¿por qué?

Desmond iba en el avión; Shannnon no. La gente como Maggie Grace no faltó simplemente porque no se lo permitiese su calendario. "Estamos haciendo algo", dice Lindelof. "Hay una razón para nuestra locura, pero vais a tener que ver toda la temporada para entenderlo". Y aunque Jack creyó reconocer a Desmond, eso no significa que estuviese teniendo un flash a su vida isleña. Recordad, se conocieron en Los Angeles en un estadio durante un flashback en la segunda temporada, así que Jack puede haber reconocido el acento de Desmond, brother. Y hablando sobre si todos los personajes volverán para la finale, "No queremos comentar nada sobre eso", dice Cuse. "Pero queremos que la finale tenga un sentido real de compleción emocional. Así que veréis muchas caras que os gustan".

¿Son la gente del templo otros Others?

No, son los mismos Others, incluyendo la antigua azafata del 815 Cindy. Ben se ha referido al templo como "el último lugar seguro de la isla", y ordenó a Richard llevar a los Others allí en la tercera temporada.

¿Cómo volvió Sayid a la vida? ¿Está ahora el espíritu de Jacob en su cuerpo?

Es pronto para decirlo, pero Sayid fue sanado tras darse un baño en la fuente del templo, la cuál podría también haber curado al joven Ben después de que le disparase en la quinta temporada. En esa ocasión, Richard advirtió a los náufragos que, mientras que la vida de Ben podría salvarse, nunca sería el mismo. Así que Sayid puede que no sea el mismo tío que conocíamos.

¿John Locke es el humo negro / hombre de negro?

"John Locke está muerto, y ese tío que se parece a él es el humo negro", confirma Cuse. Lindelof añade: "La gente ha pensado en el humo negro como "eso" en vez de "él"". El humo podría haber aparecido como muchos personajes muertos en el pasado, para influenciar los viajes de los supervivientes. El padre muerto de Jack, el hermano de Mr. Eko, y, más recientemente, la hija de Ben, Alex, quien dijo a Ben que hiciese lo que John Locke ordenase. Poca idea tenía Ben de que el Locke al que estaba siguiendo era realmente el Hombre de Negro. "La idea de que el humo negro era una vez un hombre que tenía sentimientos y emociones es una especie de giro", dice Lindelof. "La sexta temporada es una gran exploración de quién es, de lo que quiere y de cómo acabó siendo del modo que es".

¿A qué se refería el Locke falso cuando le dijo a Richard, "No te he visto desde que llevabas cadenas"?

Richard podría haber sido un esclavo en la Roca Negra, donde Sawyer descubrió esqueletos encadenados en la bodega del barco, en la tercera temporada.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Esta es una entrevista muy reveladora sin duda! De todas formas, la isla debería estar más destrozada por la explosión, no?

    ResponderEliminar
  2. Wohoho, me encanta la entrevista.
    Espero que exploten más el personaje del humo negro, es genial.

    ResponderEliminar