LOST: 13 PREGUNTAS A LOS PRODUCTORES



Antes de ir más lejos, dejemos clara una cosa: quizá los osos polares no son algo tan importante. Esa es sólo una de las pistas que los productores de "Lost" Carlton Cuse y Damon Lindelof dejaron caer sobre la sexta y última temporada de la serie en la fiesta de premiere en Hawaii. También contaron algo sobre el Hombre de Negro, prometieron explicar el qué es el Humo Negro, y nos dijeron quién está realmente muerto. Tras el salto, sus respuestas. Cuidado, spoilers.

La serie suscita muchas preguntas, ¿pero hay algo en lo que se hayan centrado los fans que nunca pretendisteis que fuese tan importante?

Cuse: Los osos polares. Sentimos que ya los hemos explicado. Vimos jaulas de osos polares. Vimos a Sawyer encerrado en una jaula de osos polares. Pero la gente sigue como, "¿Qué pasa con los osos polares?". Parece una obsesión. Y Libby también ha sido una obsesión.

Lindelof: La nueva obsesión es básicamente, "¿Cuántas preguntas vais a responder?". Y la gente nos pregunta eso como si Carlton y yo fuésemos a decir, "87. No te diremos cuáles". O, "¿Qué porcentaje de misterios vais a resolver?". Pero eso no tiene en cuenta el hecho de que algunas personas consideran misterios algunas cosas que a otras personas no les preocupan. Así que básicamente decimos, cada misterio que sea relevante para los supervivientes del vuelo 815. Si no les importa, probablemente no será respondido. Así que si es relevante para ellos o se hacen una pregunta, es algo con lo que trataremos. Pero esa es la historia que estamos contando.

¿El reseteo será la temática de esta temporada, o estáis jugando con la audiencia?

Cuse: Creo que no sería "Lost" si no jugásemos un poco con la audiencia, pero para el final de la premiere, tendréis una idea de lo que estamos haciendo. Seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho en la serie, que es narración en la isla y fuera de la isla. Simplemente eso comienza a tomar una nueva forma en la temporada final. Como en cada temporada, cada temporada es una entidad diferente, así que para el final de la premiere, tendréis una idea de qué forma tomará la temporada 6.

Michael Emerson dijo que en vez de juntarse las historias, los hilos siguen separándose. ¿Creéis que se unirán al ginal o seguirán separándose?

Cuse: No estoy seguro de estar de acuerdo con Michael. Puede haber estado jugando con vosotros, porque hay cierta circularidad en la serie. Del mismo modo en que la serie empezó, vamos a volver con algunos de los personajes de la primera temporada. Para nosotrios, la cosa más importante es, ¿cuáles son sus destinos? ¿Qué ocurrirá con ellos? Esas son las preguntas que estamos interesados en responder. Durante el camino, ¿vamos a ocuparnos de grandes piezas de mitología como el humo negro? Sabréis más de la naturaleza de la isla. Sabréis más de Jacob y el Hombre de Negro. Esas son las cosas que sentimos importantes, en vez de qué investigación estaba haciendo Dharma con los osos polares.

¿Habrá más sobre los números, o eso no se responderá?

Cuse: Definitivamente hay más sobre los números esta temporada. Pienso que será una decisión individual si quedas satisfecho por la respuesta, ya que hay algo que hace que cada pregunta levante otra pregunta. Es como el Big Bang. El universo empezó con ello, pero una vez aceptas eso, te preguntas qué había antes del Big Bang. Así que llegados a cierto punto no puedes responder una pregunta de modo que no lleve a otras. Todos van a tener que buscar su nivel de confort con la serie.

¿No habrá límites en la última temporada? ¿Puede morir cualquiera?

Cuse: El mantra de la última temporada en cierto modo es, "todo puede pasar, preparáos". Estamos acercándonos al final, así que si hay algunas restricciones que gobiernan una serie, realmente desaparecen en la última temporada. Siempre sentimos que "Lost" estaba en su mejor momento cuando era realmente sorprendente. Hicimos cosas inesperadas. Tenemos varios ases en la manga esta temporada, que creemos que son realmente emocionantes.

¿Ya sabéis quién morirá al final?

Cuse: Sí, tenemos nuestro plan sobre cómo acabará la temporada. Las decisiones significativas como esa ya han sido resueltas. Aún estamos escribiendo los guiones, pero nosotros sabemos eld destino de los personajes.

¿Qué podéis decir del Hombre de Negro?

Cuse: La gente que tiene curiosidad sobre él verán más preguntas respondidas esta temporada. Reconocemos que ese personaje es misterioso y críptico, y prometemos que os daremos más detalles sobre quién es.

¿Jacob está realmente muerto?

¿Lo está? Sí, quiero decir que siempre hemos dicho que cuando los personajes mueren en "Lost", mueren. Fue apuñalado, estaba muerto. Por supuesto, los personajes muertos aparecen en otras encarnaciones. Tenemos una estructura narrativa en la serie que nos permite tener nuestro pastel y comérnoslo. Sólo porque esté muerto no significa que no lo veremos más en la serie, pero, ¿Jacob fue asesinado por Ben? La respuesta es sí.

Sí, y Harold Perrineau está entre esos que vuelven pese a estar muerto.

Cuse: Sí, vuelve a la serie este año, así que veréis a Harold en la serie, y eso es realmente emocionante para nosotros, pero murió en el carguero.

¿Kate acabará con Jack o Sawyer, o sola?

Cuse: Bien, sabemos qué pasará con ella, pero no vamos a dar pistas. Pero definitivamente sabemos cuáles son las resoluciones para los personajes, y sabemos que mucha gente se preocupa por el cuadrángulo entre Kate, Jack, Sawyer y Juliet, y eso será algo que definitivamente veréis resuelto esta temporada.

Lindelof: Y creo que es genial que consideres que Kate puede acabar sola, porque mucha gente sólo pregunta si acabará con Jack o Sawyer. Pero eso presupone demasiadas cosas que aún no conocemos de la sexta temporada. Así que podría haber un par de opciones en juego que la gente aún no considera.

¿Sabremos más sobre por qué Richard no envejece?

Cuse: Sí, lo haréis. Definitivamente sabréis más de Richard Alpert esta temporada. Sobre si es suficiente para que quedéis satisfechos, depende de vosotros. Pero definitivamente vamos a explicar más sobre él.

Lindelof: Hemos estado luchando contra lo del huevo y la gallina, lo que quiere decir que cada vez que respondemos una pregunta, quedan dos en el aire. Así que tenemos que decidir dónde trazaremos la línea. Si la pregunta es, "¿Sabremos más sobre Richard? ¿Vamos a ver su historia?", la respuesta es que faltarían cosas si no la mnostrásemos. Pero si la pregunta es. "¿Vamos a responder todos estos misterios relacionados con Richard?", eso es literalmente imposible.

¿Hay equipos apoyando a Jacob y al Hombre de Negro? ¿Cómo deberíamos llamar a ese tipo?

Cuse: El Hombre de Negro.

¿Hay equipos? ¿La gente va a elegir bando esta temporada?

Cuse: La gente elegirá un bando, pero eso no quere decir que no vayan a cambiar más adelante. Es un poco como la pre-temporada en el béisbol. Estás en un equipo, pero hay mucha negociación en marcha.

Lindelof: Creo que una cosa a tomar en cuenta es que, sólo porque un tío viste de blanco y el otro tío viste de negro, no deben emitirse juicios inmediatos sobre quién es bueno y quién es malvado. Jacob ha puesto a estos tíos en peligro en muchos modos, así que sería interesante escuchar la versión del Hombre de Negro.

Cuse: Podría tener una buena perspectiva.

Fuente: TV Guide
via Elizabeth Mitchell Fan Club

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. pues me he quedado igual, ademas no es una opcion que kate quede sola despues de todo lo que hemos visto en estas 5 temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Kate va a morir al final :(

    ResponderEliminar
  3. Sí, está claro: Kate muere

    ResponderEliminar
  4. MORITE KATE!! SOS MAS TRISTE.. TE HACES LA MISTERIOSA Y AL FINAL TERMINAS ALTERADA Y LLORANDO!!

    ResponderEliminar
  5. Y Walt??? aunque no salga en la serie porque ya esta mayor, deberan explicar lo de sus poderes, digo yo.

    ResponderEliminar