LOST: "EL OTRO FACTOR", ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON



Os dejamos esta entrevista que Michael Emerson dio para la televisión neozelandesa como parte de la promoción de la sexta temporada de "Lost".

Michael Emerson me impresiona desde el primer momento en que se sienta en el borde de su asiento, como un pájaro que está a punto de echar a volar. Impecablemente vestido de la cabeza a los pies con un traje perfecto y unos brillantes zapatos igual de adecuados, Emerson, que interpeta al terrorífico Ben Linus en "Lost", amablemente acepta nuestros cumplidos sobre su buen aspecto. Bromeamos sobre el hecho de que no hay heridas en su rostro, lo cual se había convertido en una de las señas de identidad de su personaje a medida que la serie ha ido avanzando. [Continúa tras el salto].

El hecho de que su personaje es odiado con esa "intensidad y fascinación" es algo que fascina a Emerson porque sugiere que ha estado haciendo un buen trabajo interpretando a este personaje increíblemente intrincado y lleno de recursos. Aterrador y lleno de recursos, sí. Pero Emerson también encuentra a Ben "...bastante civilizado. Se aleja de lo normal en otros modos también".

Cuando se refiere a modelos de conducta, a Emerson le gustan los villanos civilizados, alguien como Sydney Greenstreet o Peter Cushing. Sigue diciendo lo que piensa. "La gente parece emocionadísima. Están muy emocionados con la serie. Les emociona que yo sea capaz de desafiarles, de confundirles, de desafiar sus expectativas".

Saber que ha sido capaz de emocionar a los fans con las acciones tranquilas e impredecibles de Ben es algo tremendo, especialmente tras casi cuatro años. ¿Cómo lo hace Emerson? Una sonrisa cruza su rostro cuando admite que se ha cuestionado sobre su modo de actuar. "En lo que se refiere a crear a un personaje, después de interpretarlo durante varios años como yo he hecho aquí, no quedan muchos deberes por hacer. Simplemente vas al set, te pones el disfraz y adelante. De un modo que no parece natural, porque me he encontrado un par de veces esta temporada pensando, '¿Estoy siquiera actuando?'. Algunos días siento que hay esa ausencia. Estoy hablando y caminando, y parece ser suficiente, pero me preocupa un poco".

Interpretar a un personaje tan malvado puede tener sus facetas divertidas también. Algunos fans "están un poco preocupados al estar cerca de mí", sonríe. "Tienden a ser muy formales".

Mientras que el público puede temerle, su esposa reacciona calurosamente al siniestro Ben. "Ella piensa que es sólo una fachada todo esto del personaje siniestro. Sabe que debajo de todo esto soy como un pastel de crema".

Y aunque él se cuestiona si está actuando o no, Ben y Emerson no son el mismo. "Ben no tiene humor. A veces tiene un punto de vista irónico. Es más infantil que yo, pero también más brillante. No lo sé. Creo que yo tengo más habilidades sociales que Ben. Él no sabe cómo estar cerca de la gente fácilmente, o ciertamente no sabe estar con las mujeres".

A pesar de que Ben no ha tenido éxito con las mujeres (a diferencia de Sawyer), Emerson no descartaría el hecho de que Ben se viese implicado románticamente en el futuro.

"Obviamente ha tenido sentimientos complicados sobre Juliet y otras mujeres que desconocemos, probablemente. Ya veremos", dice. "Pero no está muy evolucionado personalmente, emocionalmente". Sin embargo, sin pausa, Emerson ofrece una noción contradictoria que suena perturbada al mismo tiempo: "Pero, ¿qué tipo de escena sería? ¿Con quién?".

Con cada episodio de "Lost", no estamis nunca seguros de quién o cómo podría morir, y algunas de las muertes han sido deplorables, como la de Locke. No es sólo que los fans encontrasen su muerte desconcertante, sino que Emerson encuentra el asesinato de Locke a manos de Ben impactante. "Creo que fue un evento impactante. Creo que fue un episodio impactante. Cuando lo rodamos, pensé, 'Oh, van a mitigar esto de algún modo'. En episodios siguientes se colocará en un contexto diferente del que podrías pensar".

Emerson da su opinión sobre aquellos cuya ausencia sería pivotal en la finale. "Odiaría, quiero decir, puedo nombrar, ya sabes, al líder. Quiero decir, ¿qué haríamos sin John Locke? ¿Sobre qué trataría todo? Eso no va a pasar del modo en que creéis".

A pesar de que el comportamiento de Ben podría ser imperdonable, ya no es el 'malo principal'. "Ahora vemos que hay más y más personas ante las que responde, de las que depende", dice Emerson. Y todas las escenas que muestran a Ben ser golpeado son "estratégicamente útiles". Esas palizas "no pueden ser accidentales", nos cuenta. "Creo que es que Ben Linus disfruta esas palizas a algún nivel. Ben recibe una paliza, pero en el curso de ella, consigue más información de la que conseguiría de otro modo. Siempre gana en el juego de inteligencia".

Emerson dice que está contento por desconocer el final definitivo de la serie, "porque no soy responsable de grandes secretos, ni tengo que interpretar el final desde el principio".

"No tengo que hacer que mi trabajo presente se adecúe a condiciones y eventos que existen en el futuro. Es demasiado para mantenerlo en tu mente, porque de repente estás jugando a un juego de continuidad con tu propio personaje. Empiezas a perseguir tu cola, y te metes en problemas".

Problemas quizá. No es descriptivo sobre qué final específico le gustaría, pero siguere que quiere "que sea ese tipo de final donde todo el mundo dice, 'Oh, Dios mío, estaba justo ahí, delante de mis ojos durante seis años, y nunca pensé en ello'. Creo que así debería acabar. Así debería ser. Tengo la sensación de que la solución, o la finale, sería una cuestión sobre todos estos eventos ocurriendo de un modo en que pensábamos que lo harían. Que hubiese otro factor, otro punto de vista, otra capa que explicase y conceptualizase todo lo que vemos".

Si hemos tenido los ojos cerrados durante los últimos seis años o no, es algo por revelar. Que se nos mantenga en la oscuridad, justo como le gusta a Emerson, es algo a lo que nos hemos acostumbrado un año más.

Fuente: DarkUFO

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :