FLASHFORWARD: ENTREVISTA A CHRISTINE WOODS PARA AFTERELLEN



El drama de la ABC "Flash Forward" nos sorprendió gratamente en 2009, cuando uno de sus personajes principales, la agente del FBI Janis Hawk (interpretada por Christine Woods), reveló ser lesbiana en la serie.

En el cuarto episodio, Janis tuvo una romántica cita con la chef Maya (Navi Rawat). Pese a que el romance prometía, Janis se enfadó cuando descubrió que Maya había estado husmeando en la base de datos del Mosaico en busca de información sobre su flashforward. Janis subsecuentemente canceló su cita y, ostensiblemente, su relación. Desde entonces, Janis Hawk ha tenido su parte de penurias. Pero hay mucho que desconocemos sobre ella, incluyendo los detalles que rodean a misterioso embarazo, que fue revelado en su flashforward.

Como la serie está fuera del aire por ahora, hasta el 18 de marzo, tendremos que esperar un poco más para descubrir cosas sobre ella. Mientras tanto, el redactor de AfterElton.com Michael Jensen habló con Christine Woods de parte de AfterEllen en el tour de la Television Critics Association (TCA) en Los Angeles esta semana, y le pidieron que nos diese algunas pistas sobre lo que vendrá en la serie, y sobre cómo tomará forma la vida amorosa de Janis. Tras el salto, sus palabras.

¿Podemos esperar ver algo más de Janis y Maya?

Podremos ver o no ver a Maya de nuevo, pero definitivamente no es el final de las relaciones románticas para Janis. Ella tiene un par de amores, si quieres llamarlo así, que vuelven. Su futuro amoroso sigue en el aire.

¿Puedes explicarlo?

Todo lo que puedo decir es que la veremos buscando a la persona correcta. Tendrá citas, intentará conocer gente, y encontrará un romance.

¿Sabes si, para el final de la temporada, alguno de ellos podría convertirse potencialmente en algo a más largo plazo?

Sí, definitivamente es una posibilidad.

¿Vamos a ver a Maya? ¿Janis le perdonará por buscar su flashforward?

Podría volver, pero no lo sé seguro. Pero también hay potencial para que Janis tenga a más de una persona en su vida en el sentido romántico. Podría tener más de uno.

¿Su sexualidad es confusa, o es lesbiana?

Es lesbiana al 100%.

¿Saldrá del armario ante sus compañeros?

Se revela en cierto punto que ellos podrían saberlo ya. Así que no es una gran revelación. Descubriremos que ya era algo común para ellos.

Así que no habrá problemas, justo como alguien esperaría de gente de ese nivel.

Por supuesto.

¿Obtendremos más información sobre cómo Janis se quedó embarazada?

Oh, sí (Risas). Y déjame decirte esto, puede que no hayamos conocido a la persona de quien queda embarazada. Podría no ser una persona, hay muchos... diferentes. En cierto punto será como, "Dios, es esta persona o esta otra?". Pero descubriremos quién es.

¿Cómo te metes en el personaje? Me recuerda bastante al personaje de Anna Torv en "Fringe", en que no es tradicionalmente femenina (en buen sentido).

Creo que principalmente me centro en ser alguien que es excepcional en lo que hace. Puedes ser excepcional horneando galletas si eres un apasionado. Y si eres excepcional, pareces fuerte. No importa lo que hagas, pero su lo haces con pasión y fuerza, la gente piensa, "eso es masculino". Porque pareces fuerte.

Pero realmente pienso en ello... no pienso en ello como un papel de "chicas al poder", pienso en alguien que es realmente buena en lo que hace. A veces eso resulta ser estable, fuerte y poderoso, y que así sea. Creo que este es un modo genial de salir adelante.

En cuanto a la sexualidad de Janis, ¿creaste un pasado para ella en tu mente, como cuándo salió del armario, cuál fue su acercamiento a todo ello?

Definitivamente. Mi pasado para Janis es muy divertido. Podría o no podría ser lo que los guionistas tienen en mente, no sé. Pero mi pasado es que ella sale del armario ante sus padres, y me imagino a sus padres como el tipo de hippies intelectuales que totalmente le dejan ser y hacer. Entonces, de repente se convierte en policía, y eso es algo totalmente opuesto a lo que ellos tenían en mente para ella.

Pero creo que ella es capaz de ser buena en su trabajo, porque su sexualidad es algo con lo que ya ha tratado, que ha sido parte de la mayoría de su vida adulta, y no es un problema para ella que la gente lo descubra o lo sepa.

Así que en cuanto a su sexualidad, me inventé que es algo que ha estado siempre, ha sido parte de su vida y parte de quien es. Ella no tiene que explicárselo a la gente, es algo que está ahí. Y hay muchas cosas, como su trabajo, que son más importantes para ella que eso.

Me gusta el modo en que los guionistas presentaron su sexualidad, porque es muy importante, muy central, se menciona, pero no es definitivamente lo que conduce su vida. Lo que conduce a Janis es su trabajo, el FBI, y disfruto mucho eso.

Cuando leiste el piloto, ¿se describía a Janis como es ahora, o ha cambiado? ¿Hubo mucha discusión sobre el hecho de que, aún en 2009, la gente te va a mirar con lupa, ya que interpretas un papel de lesbiana?

Bien, es divertido, definitivamente no era lesbiana cuando rodamos el piloto. Fue información nueva para mí, y después de ver el piloto e ir en cierta dirección, pensé que sería un genial y diferente tipo de personaje para tener en la serie y relacionar con otras personas.

Los guionistas son geniales, y se nos permite hablar con ellos sobre cómo nos hacen sentir ciertas cosas... y en cuanto a todo lo gay o bisexual, ellos están abiertos a discutirlo. Yo prefiero que sea 100% lesbiana, pero esas cosas cambias, nunca se sabe, esto es TV.

Pero es interesante porque inicialmente era una analista, una especie de friki de oficina, y ahora soy una chica mala que dispara a gente. (Risas). Así que es genial que nos dejen decidir y cambiar la dirección natural en la que va, en vez de pegarnos a cómo era en principio.

Es realmente genial que sea simplemente gay, que sea parte de quién es, y no lo principal en su vida. Y realmente apreciamos eso, y creo que los guionistas siguen fieles a eso. Y eso me hace sentir que es algo de lo que yo, Christine Woods, puedo sentirme orgullosa.

Fuente: AfterEllen

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :