24: ENTREVISTA A CHERRY JONES



Cherry Jones es conocida por los amantes de Broadway como la ganadora de dos Tony Awards como actriz protagonista, en 1995 por "The heiress" y en 2005 por "Doubt". Los cinéfilos han podido verla en productos como "Signs" y "The perfect storm".

Pero los espectadores de televisión seguramente la conozcan por su premiada interpretación (ganadora en los Emmys 2oo9 al premio a la mejor actriz secundaria) de la presidenta de los USA, Allison Taylor, en la pasada temporada de "24". El papel de Jones se creó originalmente en el telefilme de 2008 "24: Redemption". La presidenta Taylor sobrevivió a los eventos de la séptima temporada de "24" para volver en la octava, de inminente estreno este domingo 17 en FOX.

Naturalmente, Jones ha jurado silencio sobre lo que está haciendo esta temporada, pero aquí está lo que puede decirnos sobre lo que ha pasado hasta ahora, y su implicación en la serie este año. Tras el salto, sus palabras.

Cuando empezaste en "24", decías que querías parecer agotada, porque podías ver que el presidente Obama estaba agotado durante su primer mes.

(Risas) Eso es cierto.

¿Después de un tiempo te sentiste como, "Vale, ya está"? Porque tu presidenta Taylor terminó pareciendo bastante entera a pesar del día que tuvo.

Ella tuvo un breve periodo donde pudo cambiarse la ropa, darse una ducha y seguir adelante, pero creo que si te fijas al final de la temporada, puedo parecer entera y limpia, pero también se me ve bastante cansada. Ella empieza el día habiendo perdido a un hijo, habiendo superado una campaña electoral americana, y está a punto de realizar una intervención militar en otro país. Así que quise que pareciese un poco hecha una mierda desde el principio (Risas).

¿Sabías al principio que el General Juma de Tony Todd iba a aparecer en la Casa Blanca?

Ciertamente no.

¿Cuáles fueron otras grandes sorpresas entre el telefilme y la temporada completa de "24"?

Que tenía una hija adulta (Risas). No tenía ni idea hasta el tercer episodio de que tenía una hija adulta. Y recuerdo esto, Mr. [Howard] Gordon se me acercó un día en el set del pasillo de la Casa Blanca y me dijo, "Creo que tu personaje es una persona muy noble, pero es un ser humano, una líder mundial, y probablemente llena de fallos (risas)", y aparentemente mi talón de Aquiles era mi familia. Pero honestamente, cuando empecé no sabía si iba a ser otro Greg Itzin, otro presidente Logan, o más del estilo de David Palmer. No tenía ni idea. Y me encantó ver la fortaleza que le dieron a ella. Cada simple episodio, con tanta integridad.

¿La apoyabas en un sentido o en el otro?

Bien, me impliqué mucho en su modo de ser honesto. Y tengo que decir, si ella hubiese resultado una de los malos, me habría decepcionado realmente, porque me creí toda su integridad.

Bien, habiendo tenido una malvada vicepresidente en "Prison Break", quizá la FOX sintió, "Ya sabes, no podemos tener otra..."

¿Mala mujer (Risas)?

"No podemos seguir haciendo esto con la idea de una mujer en la presidencia". Después de todo, hay esta teoría que dice que David Palmer ayudó a allanar el camino para Obama en las mentes de la gente.

Culturalmente, ciertamente no hizo daño. No sé si literalmente allanó el camino, pero ciertamente no hizo daño en ese aspecto.

¿Sientes que quizá haces que la gente se sienta más cómoda con la idea de una Señora Presidenta?

Bien, creo que la televisión funciona como herramienta educativa y abre nuestras mentes... la mejor televisión abre nuestras mentes. En esa instancia, presenciar a una mujer como líder fuerte ciertamente abre algunas mentes, espero.

Interpretas a la presidenta Taylor con tanta intensidad...

Bien, las situaciones en las que me ponen esos tíos son de locos, y son tan intensas que yo siempre intento ponerme en la posición de esta mujer en esas situaciones imposibles, y es siempre muy fácil darles esa sensación. Ya está ahí. Las situaciones son impactantes (Risas).

Obviamente has jurado silencio sobre lo que va a pasar, pero, ¿tienes alguna escena favorita en particular de tu primera temporada en la serie?

Me encantó estar en la habitación segura con Jack Bauer (Kiefer Sutherland). Eso fue divertido. Como nueva fan de "24", porque no vi la serie antes de estar en ella, y a medida que iba poniéndome al día me encontré completamente fascinada con todos aquellos con los que tenía que trabajar... y estar en esa habitación con Kiefer, esa fue una escena enormemente disfrutable. Él es el pez gordo de "24", pero, en el análisis global, trabaja para mí (Risas). Esas escenas fueron divertidas. Cuando le dije a Bauer, "Abre esa puerta", él tuvo que abrirla.

¿Qué hiciste durante el hiatus entre temporadas de "24"?

Pasé un día divertido hace unos meses. Tengo un pequeño papel en la película "Amelia" con Hilary Swank y Richard Gere que dirigió Mira Nair. Interpreto a Eleanor Roosevelt. Grabé para "24" un día completo, me subí a un avión, volé a Toronto, y a las nueve de la mañana siguiente estaba interpretando a Eleanor Roosevelt. Así que en un período de 24 horas, interpreté a la presidenta y a la primera dama, lo cual puede que no haya ocurrido nunca antes.

Eso debe ser una especie de record Guiness.

Sí, eso creo. Estaba emocionada sobre eso. Hay también una pequeña película que va a salir, y que creo que será muy buena. La protaginizan Annette Bening, Naomi Watts, Kerry Washington, David Morse, Jimmy Smits y S. Epatha Merkelson, y está escrita y dirigida por Rodrigo Garcia, un guionista y director fabuloso. Se llama "Mother and child". Es un guión precioso, precioso. Llegué a trabajar con Annette y Kerry Washington, y simplemente, hacen un trabajo soberbio. Así que creo que será una película emocionante.

¿Cuándo se decidió que la presidena Taylor volvería para otra temporada de "24"?

Inicialmente, pensábamos que sería quizá un par de episodios. Luego pareció que eran algunos más, y después, de repente, era media temporada. No sé si más allá de eso me seguirán necesitando, pero personalmente estoy muy emocionada por estar de vuelta, porque amo este equipo y a la gente con la que trabajo cuando voy a Chatsworth para rodar esta serie. No voy tanto como quisiera, porque me gustaría estar ahí cada día. Amo actuar y amo estar con esa gente. Pero vovler unos pocos días al mes ya es como el paraíso para mí.

Fuente: IF Magazine

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :