DEXTER: MICHAEL C. HALL HABLA SOBRE LA SEASON FINALE



Dos días después, aún estamos temblando. La finale de la cuarta temporada de "Dexter" nos dejó varios momentos con la boca abierta. Hoy, sólo faltaba él por hablar, y por fin tenemos las palabras del nominado a los Golden Globes Michael C. Hall, también conocido como el asesino en serie favorito de todos, Dexter Morgan, con sus pensamientos sobre el gran giro. Como siempre, digamos esto: ¡NO LEAS SI NO LO HAS VISTO! ¡SPOILER!

¿Cuál fue tu primera reacción cuando descubristeste de que Rita [Julie Benz] sería asesinada en la finale?

Sabía que iba a pasar probablemente tres o cuatro semanas antes de que pasase. Sobre el cómo, eso fue mucho más cerca del propio día. Pensé que era brillante. Estaba realmente orgulloso de los guionistas, y de la cadena, por no echar atrás ese paso tan atrevido. Realmente nos propulsa hacia adelante de un modo que no habríamos disfrutado si no hubiese sucedido esto. Y lo que puede significar para el personaje está realmente por definir.

Este giro abre todo tipo de posibilidades. ¿Dexter criará a su hijo como padre soltero? Y justo cuando estaba mostrando signos de humanidad real, ¿se volverá incluso más oscuro?

¿Ha cerrado la puerta a eso? ¿Está como, "Vale, me ha jodido, mi padre tenía razón"? Y si esa es la conclusión, ¿qué significa eso? No digo necesariamente que esa sea la conclusión. Está por ver. Es difícil guardar tu imaginación y ponerte a pensar sobre un trauma tan severo. No sé qué parasá con este tío.

¿Cómo fue filmar la escena del baño en la que Dexter descubre a Rita en la bañera con Harrison cerca?

Fue duro. El hecho es que cuando lo ves, tiene esta camara lenta lírica, pero el rodaje real era mucho más frenético y al grano. Entrar, ver a ese bebé rodeado de sangre, girar la cabeza, ver a Rita allí, darse cuenta de lo que ha pasado, recoger al bebé, dejando la habitación... todo sucedía mucho más rápido de cómo se ve la escena. Pero fue horrible. Es el tipo de cosa con la que sólo puedes lidiar tras su impacto. De un modo u otro, Dexter tirará de ello durante mucho tiempo. Pero Julie en aquella bañera fue descorazonador. Y el bebé en el suelo. Fue muy sombrío. Y también muy secreto. Algunas de las personas que estaban allí acababan de recibir las páginas. Así que todos estaban en silencio, de un modo privado, intentando procesar lo que se estaba rodando, lo que eso significaba para la serie, lo que eso significaba para Julie.

El productor ejecutivo Clyde Phillips dijo que Julie estaba "enormemente decepcionada" al descubrir el destino de su personaje. ¿Habéis hablado de eso Julie y tú?

Hablamos de la tristeza sobre su marcha, pero cuando llegaron las escenas, sabíamos que teníamos una historia importante que contar, y no queríamos hacer nada para evitarlo, ni aunque pudiésemos. Creo que estaba más allá de la imaginación de Dexter que algo así pudiera suceder. La última escena que rodamos juntos, donde Dexter le dice a Rita que quiere creer que puede ser su propio maestro, y ser maestro de su compulsión, se sintió como un modo apropiado de decir adiós a la relación.... Julie estaba realmente sacrificando su trabajo por la vitalidad narrativa de la serie. Debo decir que mi primera reacción sobre el giro sobre Julie fue: "¿cómo será nuestra familia sin ella?". Desde un punto de vista narrativo es una idea atrevida, pero en lo que se refiere a perderla a ella como miembro del reparto, fue un golpe para todos.

En esa última conversación entre Dexter y Rita, Dexter parecía más humano de lo que nunca hemos visto.

Si la temporada no hubiera acabado del modo en que lo hizo, existiría la sensación de que Dexter estaba intentando alimentar el pensamiento de dejarlo. Si mata a Trinity, ¿quién más queda por matar? Creo que estaba alimentando la noción de que quizá estaba acabado. Pero con la temporada acabando del modo en que lo hace, y Dexter experimentando ese apetito de venganza que no puede saciar, todas la apuestas están en ese frente.

¿Qué te impacta de la escena en la que Dexter mata a Trinity?

Es una escena que John (Lithgow) y yo sabíamos que llegaría. Definitivamente no queríamos que esa escena diese de ningún modo pistas de lo que Dexter descubriría al final. Ciertamente queríamos que de todas, esa muerte fuese especial. Por un lado, Dexter estaba matando al objetivo más formidable con el que se ha cruzado y, hay un sentimiento de victoria y orgullo que acompaña a eso. Y mientras que hay repulsión hacia el Trinity Killer, también hay cierta simultánea atracción y un apetito de conexión que había durado durante toda su relación llegando a un punto en el que Dexter intenta conseguir consejo de él, que no puede conseguir de nadie más, sobre cómo seguir adelante con su vida. Y simplemente, la retorcida y enrevesada naturaleza en medio de una escena donde va a clavar la uña de un martillo en la cabeza de ese tío es deliciosa. Tratamos de navegar entre todos esos giros y sorpresas, y tenemos la malicia ahí definitivamente, pero no damos poca importancia al apetito real de conexion y consejo que vivía en Dexter.Y por supuesto, para John el modo en que lo interpretaba, lo que ser revela ser un doble significado en todo lo que dice a Dexter fue realmente para él, y obviamente de una efectividad tremenda en sus manos.

¿Qué te gustó más acerca de la relación Dexter-Trinity?

Ciertamente, la trama de Trinity Killer recorrió un largo camino creando un sentido de intriga. Sin duda, era el enemigo u objetivo más formidable con el que Dexter se ha encontrado, así que eso vitalizó la necesidad fundamental de Dexter de matar... me encantaron los niveles de todo eso. Los niveles subtextuales, el hecho de que Dexter se presentase como alguien diferente a quien realmente es, con el conocimiento completo de que Trinity estaba haciendo lo mismo, e incluso ahí habían aín muchos secretos para que Dexter descubriese sobre Trinity. Siempre habían cosas que descubrir y todas esas capas de intriga por debajo de la superficie. John y yo lo pasábamos bien rodando esas escenas. Tiene un talento increíble, dedicación a su trabajo, inteligencia, y trae un sentido formidable de juego al escenario. Creo que fue un impacto para él hacer la serie, y eso realmente nos infectó a todos con una sensación de juego y entusiasmo.

Mirando atrás a la temporada, ¿cuál es tu escena favorita?

Esa es difícil... pero ese episodio de Acción de Gracias es el peor Día de Acción de Gracias jamás rodado. Y fue horriblemente desde el principio. Obviamente le rompían el dedo al hijo, y la hija se inisinuaba a Dexter, y la madre parecía estar de acuerdo con ello. Se plantaron muchas semillas. Cuando nos sentamos en esa mesa y le dijo, "¡Cállate, puta!", a su esposa; quiero decir, 30 segundos después lo tenía en el suelo, con un cuchillo diciéndole: "¡Tenía que haberte matado cuando tuve ocasión!". Eso fue muy divertido. En cuanto a la risita nerviosa, probablemente fue ese día más frecuente que nunca. Estábamos como, "¡Esto es una locura!". Lo pasamos realmente bien ese día.

¿Cuántas temporadas más de "Dexter" puede haber?

Definitivamente habrá una más, más allá de eso, no lo sé. Esta serie es tan popular como siempre y estoy seguro que la cadena desea que la bola siga rodando, pero yo me tomo estas cosas episodio a episodio... esto no puede seguir eternamente, pero todavía ha seguido por caminos que nunca habría podido imaginar, así que me gustaría creer que puede continuar.

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. La serie es excelente. No he podido seguirla en todos sus capítulos, pero me gustó mucho.
    Al actor protagonista ya lo seguía en "Six Feet UndeR"
    Saludos
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Buenos artículos. Enhorabuena. Interesante blog. Saludos desde cincolinks

    ResponderEliminar
  3. ...lo sabia cuatro semanas antes....sera posible!!! grrr!! xD

    ResponderEliminar