DEXTER: MÁS CON JULIE BENZ SOBRE LA FINALE



Las secuelas de la impactante finale de "Dexter" siguen entre nosotros. Y los medios siguen buscando a los protagonistas de dicha finale para conseguir sus declaraciones, para conseguir sus pensamientos sobre la impactante escena final, para conseguir una pista sobre lo que vendrá... Esta vez, vuelve a ser el turno de la dulce Julie Benz, quien nos habla de todo ello abiertamente. Si aún no has visto la finale (¿en serio queda algún fan de "Dexter" que no lo haya hecho?), entonces, volveremos a ponernos a gritar: ¡NO ENTRES SI NO LO HAS VISTO! ¡SPOILERS! En caso contrario, tras el salto podréis leerla.

Muchos fans de "Dexter" aún están luchando por aceptar la que posiblemente fuese la muerte más impactante que hemos visto en televisión. Como avisó Jennifer Carpenter (Deb), necesitaremos terapia tras esta finale, y realmente, ¿quién mejor para hacerla que la propia Julie Benz? Acompañemos a Julie en esta sesión de terapia, pasando por las cinco etapas del dolor...

CREDENCIALES:

He estado viviendo con las noticias de la muerte de Rita durante más tiempo que nadie, así que estoy en un lugar diferente en el proceso de dolor sobre Rita que todos los demás. Realmente he guardado luto a Rita, y a lo que significa para Dexter, pero tengo aceptación.
ESTADO 1, NEGACIÓN: ¿Hay alguna posibilidad de que ella esté viva? ¿Era un sueño? ¿Volverá como un fantasma?

No se ha hablado de que yo vuelva a la serie de ningún modo. Mucha gente me ha estado rogando que les diga que voy a volver, y yo estoy como, "¡Rita está muerta!". Rita está muerta y Trinity la mató. Hay todas estas teorías sobre que Dexter lo hizo, o que Deb se volvió loca y lo hizo, pero creo que no podría ser más obvio que Trinity mató a Rita. Rita está muerta. Y no se ha hablado de que Rita sea un fantasma. Nadie se me ha acercado a decirme que vuelva.

ESTADO 2, ENFADO: ¿Por qué, por qué, por qué? ¿Por qué Rita? ¿Y por qué tuvo su muerte que ser tan horrible? ¡Se merecía algo mejor! ¿En qué estaban pensando los guionistas?

Es duro, y mi primera reacción fue, "¡Estáis matando a la madre de la serie! ¡Estáis matando a la mujer que ha sufrido más violencia que nadie!". Ella sufrió más de lo que Dexter lo hizo nunca. Dexter presenció el asesinato de su madre, pero no sufrió violencia física. Rita fue golpeada y violada por su exmarido con regularidad, y aún tenía esa inocencia y dulzura con ella.

Y la muerte fue una imagen muy gráfica. Creo que es por eso por lo que todos han tenido una reacción tan física a ello. Cuando me dijeron por primera vez que iba a morir, no me dijeron cómo, y creí que iba a ser la suicida, lo cual por alguna razón no es tan gráfico. Sentí un enfado por llevarse a esta dulce e inocente mujer de un modo tan violento y terrorífico, el cuál conocimos de la mujer de la bañera en el primer episodio.

Y con el bebé. Todos estábamos en el set, y sabíamos que era una serie de TV, pero ves un pequeño bebé y sangre de mentira, y seguía siendo una imagen muy desagradable. Pero es un modo poético de irse, poético por supuesto al ser un reflejo directo de la infancia de Dexter, y hay un sentido poético en si se puede superar eso, lo cual creo que es el camino que buscaban.

ESTADO 3, NEGOCIACIÓN: Si no tenemos más a Julie Benz en esta serie, ¿podremos tenerla en otra?

Esa es la pregunta, ¿verdad? Hay rumores de que dejé "Dexter" para dedicarme al cine, pero yo no dejé la serie. No conozco a nadie en su sano juicio que hubiese elegido dejar "Dexter". Yo no elegí irme. Me encanta estar en televisión, especialmente en una serie como "Dexter". Me encantan "Flash Forward", "Grey's Anatomy", "Mad Men", "30 Rock"... ¡me encantaría ser parte de una serie donde no crean que es bueno matarme!

ESTADO 4, DEPRESIÓN: ¿Cómo reaccionó el cast a las noticias de tu marcha?

Hubo muchas lágrimas la semana pasada. Cuando me enteré, llamé a Jennifer [Carpenter] justo cuando me iba de las oficinas, y ella creía que le estaba gastando una broma. No podía creérselo. Estaba impactada. Y entonces los productores se lo dijeron al resto, porque yo no fui capaz despues de decírselo a Jannifer. Es muy difícil. Me pongo realmente emocional al pensar en ello. Era mi familia, y mi lugar favorito al que ir cada día.

Lo comparon con la Cenicienta porque ella está en el baile, pasándolo mejor que en toda su vida. Pero es medianoche y debe irse a pesar de que el baile continúa. No cambia su experiencia porque ella disfrutó cada minuto de ello, pero es hora de irse a casa y es triste.

ESTADO 5, ACEPTACIÓN: ¿Cómo te sientes sobre la muerte de Rita ahora? ¿Crees que servirá a un propósito mayor?

Cuando haces un movimiento atrevido de matar a un personaje principal, y madre de un recien nacido, es jugársela a cara o cruz, así que kudos por tomar ese riesgo. Muchas otras series, otras cadenas, se habrían asustado con ello. Realmente espero que haya una recompensa, porque realmente odiaría ver la muerte de Rita ser en vano y perder espectadores. Espero que catapulte a la serie a otro nivel. Espero que abra la historia a mucho más drama. Espero que abra a Dexter a finalmente liberar el Pasajero Oscuro que lleva dentro, que veamos el monstruo que es realmente.

Así que tengo aceptación. A la larga, para "Dexter", creo que está abriendo la quinta temporada a cosas geniales. Por triste que sea que Rita se haya ido, va a catapultar a la serie a otro lugar. Creativamente, es una decisión brillante.

¿Algo más que decir? ¿Y qué pasará con Harrison?

Ha sido una carrera genial de cuatro años. Sé que hay mucha gente que dice que no volverá a ver la serie, pero por favor, vedla. Yo seguiré viéndola porque estoy muy preocupada por los niños.

Asumo que Astor y Cody irán con sus abuelos, pero, ¿qué pasa con Harrison? Sé que una opción para ellos es saltar adelante en el tiempo. Tienen la opción de llevar la historia creativamente a donde quieran. Pero por supuesto me preocupo por Harrison. La primera cosa que dije cuando me hablaron de la muerte de Rita fue, "¿Y qué hay de los niños?". Me siento como una madre, y veré la serie para asegurarme de que cuidan a Harrison.

Fuente: E! Online

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :