V: ENTREVISTA A SCOTT ROSSENBAUM



“V” ciertamente ha tenido su parte de problemas tras las cámaras desde la producción del piloto, incluyendoun par de parones del rodaje y varios cambios de productores. El último, y probablemente el que se quede a largo plazo, es la adición del antiguo productor ejecutivo de "Chuck" Scott Rosenbaum, cuya influencia en la serie se notará a partir del episodio 5, que se emitirá en marzo cuando la serie vuelva a la ABC.

En la siguiente entrevista SciFi TV Zone, Rosenbaum discute su acercamiento a la serie y sus intenciones creativas. [Entrevista tras el salto].

Ahora que te ocupas de "V", ¿qué diferencias ves entre Scott Peters y tú?

Tengo una sensibilidad narrativa ligeramente diferente. Creo que Scott y yo compartimos la visión de la serie, pero nuestra ejecución será un poco diferente. Probablemente yo haré la serie un poco más visceral, será más rápida, y tendrá más de la mitología y la historia de los V. En mi mente, los espectadores están muy avanzados ahora, y quiero que se acerquen a "V" y vean, A, cosas que no vean en otros lugares, y B, que vean narración que no parece vieja o rehecha. Eso es, francamente, excitante. Dicho esto, ¿la visión de la serie que tenía Scott Peters, su concepto global, esas cosas en las que fuertemente cree, se irán? No, simplemente pienso que lo veréis ejecutado de diferente manera.

¿Así que habrá más revelaciones?

Escucha, mi meta es que en cada episodio haya un momento "¡Wow!" o un momento "¡Oh, Dios mío, no puedo creer que haya pasado eso!", al menos uno en cada episodio. Y creo que eso no solo debe ser una revelación de la mitología, sino también alguna de personaje. Quiero que los personajes sean capaces de cometer errores, de tomar decisiones incorrectas a veces, y con eso es donde consigues más drama. Preferiría que la historia viniese de que ellos cometiesen errores, y el efecto bola de nieve de esos errores, o, más que errores, elecciones hechas por la razón correcta, pero con consecuencias. No quiero que la gente vea la serie y adivine lo que va a pasar después, porque ese es el problema que tiene mucha de la televisión. Quizá es porque vemos mucha televisión, pero hay esta gran cantidad de historias que ya has visto porque llevas viendo televisión desde niño. Así que creo que debemos estar más allá de eso, y debe ser completamente orgánico, tener sentido, pero sólo hasta el punto de sorprender a la gente, de un buen modo, y desafiarlos también.

Pero no nos descoloque como "Lost"…

Ese es un buen punto. Una de las cosas que "V" definitivamente no tendrá es esa profundización en la mitología que hace que si te saltas un episodio todo sea muy confuso. La complejidad estará en la temática de la narración. Y cuando digo narración compleja, me refiero a que los personajes principales no siempre toman las decisiones correctas, no siempre es todo un final feliz. Muchas veces en televisión, todos los protagonistas tienen que ser héroes, tomar la decisión correcta, y cada episodio tiene que tener un final feliz, y yo no quiero ir por ese camino. Pero una cosa que creo que puedo añadir a la historia es algo de diversión. No quiero que sea una serie puramente oscura, basada en fugitivos y la resistencia. Quiero que haya elementos oscuros, y apuestas muy altas, pero también quiero que sea divertida. En su núcleo concebido, es probablemente una de las ideas más fascinantes que se han presentado. Es la primera vez que los aliens llegan a la tierra, y cuando yo era joven, podría identificarme con Tyler, ya que yo querría ser el primero en apuntarme, en decir "¡Hey, quiero subir a esa nave!". Y quiero que la serie sea vista a través de los ojos de los personajes, la maravilla y alegría de lo increíble que es, para que no sólo parezca que trata de nuestra gente contra el mundo, contra los V y corriendo constantemente.

Ese es un elemento muy fuerte de la serie también, pero creo que este tipo de diversión, de maravilla y emoción de esta primera visita de los visitantes es algo que también quiero abarcar. Creo que los elementos humanos son super emocionantes, y tendremos personajes a los que la gente ame y por los que se preocupe, pero llegados a este punto lo que es increíblemente nuevo y único en la serie son estos aliens. Nunca será una serie de aliens, pero creo que tenemos que pasar más tiempo con ellos, con los Visitantes, y entender por qué están aquí, lo que están planeando hacer, quiénes son. Si de hecho son lagartos, ¿qué significa eso realmente? Preguntas normales que te haces, como de qué se alimentan. Qué necesitan para sobrevivir. Cómo son sus cerebros. Si son capaces de amar. Si sienten simpatía o empatía. Creo que todas esas cosas son interesantes, y cuanto más sepamos de ello, más informará sobre la lucha humana, sobre a qué se enfrentan los humanos de la serie, y cuáles serán las consecuencias si fracasan.

Fuente: SciFi TV Zone

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :