V: ENTREVISTA A DAVID RICHMOND-PECK



El actor canadiense David Richmond-Peck aparece en la actual re-imaginación de "V" como Georgie Sutton, un líder de la resistencia que lleva el peso de un conocimiento insoportable. Él ha visto lo que hay tras la máscara. Este es un papel muy interesante para Richmond-Peck, quien es él mismo una especie de camaleón. Ha interpretado a una gran variedad de personajes en cine y televisión, siempre dejándose la piel en el papel. Tras el salto, encontraremos sus palabras.

Los fans de la "V" original son muy hardcore. Diles por qué deberían dar una oportunidad a la nueva.

Hay una razón por la que son así, es una historia genial. Me recuerda a David contra Goliath. La lucha de los humanos contra fuerzas demasiado grandes como para comprenderlas es un tema presente en todas las grandes historias. ¡No hay nada como apoyar al débil! Cro que los creadores de "V" - de ambas versiones - están contanco una historia que cautiva a la audiencia. La miniserie original hizo eso integrando la lucha humana con elementos de ese tiempo particular y uniéndolo a una historia genial. Creo que la nueva versión está haciendo lo mismo integrando aquello a lo que la humanidad se enfrenta con el día de hoy. La religión, la política, las finanzas y el terrorismo (por nombrar unas pocas) son elementos que directamente afectan a cómo nos comportamos. Cómo nos relacionamos con otros. Especialmente cómo nos relacionamos con aquellos que son extranjeros para nosotros. Eso hace que sea una narrativa genial. La nueva serie es una mirada fresca a esta lucha, que combina casi todo lo que amamos de la original.

Tu personaje, Georgie Sutton, es bastante apasionado sobre sus creencias. ¿Puedes darnos algo más sobre el personaje y lo que haces para prepararte para la intensidad que el papel requiere?

Hay mucho peso en los hombros de Georgie. Creo que el conocimiento que posee le carga con una gran responsabilidad. Como actor, tengo que llevar eso conmigo en cada escena. Es agotador. Es agotador física y mentalmente, pero a la vez es muy divertido. Incluso en la sombra, Georgie posee conocimiento íntimo sobre el destino de la humanidad. Es difícil imaginar cómo es despertarse cada mañana y saber que nada es como parece. ¿Cómo sería mirar al cielo y no ver nubes o estrellas? ¿Cómo sería mirar a alguien a quien amas y ver muerte y destrucción? Cada pensamiento o acción pasa ese filtro para él.

Ahí es donde comenzó la investigación. Tuve muchas conversaciones con mi prometida Kelly-Ruth Mercier sobre este punto de inicio en la creación de Georgie. Tuve que entender cómo era ser tan apasionado por algo y arriesgarse a morir por una causa. Yo siempre pienso en la auto-preservación así que es una lucha interesante. Kelly-Ruth sugirió que empezase investigando el terrorismo. Tuve que descubrir la psicología detrás de la acción. Ella sugirió que mirase a la historia del medio oeste, religión y política, en un esfuerzo por saber qué significa vivir o morir por aquello en lo que crees. Entonces expandí esa investigación al analisis psicológico de los terroristas o bombarderos suicidas. Pensé mucho y di muchas vueltas por las noches. La localización que usamos para la iglesia del padre Jack está muy cerca de donde yo vivo. No sé cómo explicarlo, pero ver esa iglesia por las noches parecía ayudarme a juntar las piezas.

¿Es "V" una crítica a nuestro entorno político o solo una gran historia de ciencia ficción?

Creo que todas las grandes historias nos dicen algo. Lo que diga a cada uno depende de esa persona en particular. Lo que pensamos, vemos, sentimos cuando se nos cuenta una historia es filtrado a través de nuestras circunstancias particulares. Cuando nos hace hablar sabemos que es bueno. Así que, ¿es "V" una crítica a nuestro entorno político? No lo creo. Creo que la gente está pensando sobre el estado del mundo ahora mismo. La política es una herramienta para cambiar las cosas, y los políticos están en nuestras mentes. Así que, no me sorprende que algunas personas lo vean como crítica política. Yo lo veo como prueba de que estoy participando en una gran historia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el set de "V"? ¿Alguna historia divertida que compartir?

Elizabeth Mitchell, Joel Gretsch y Morris Chestnut son de las personas más amables con las que he trabajado. Sé que la gente siempre dice eso, pero es cierto. Es un grupo de gente muy inteligente. De hecho, todo el equipo es fantástico. Trabajar con Yves Simoneau es una experiencia de por sí. Yves fue fundamental en la creación de Georgie. Trabajaría con él de nuevo en cualquier cosa. Ha sido un viaje muy divertido.

¿Tengo historias divertidas? Durante el piloto, Elizabeth y yo, de algún modo nos las arreglamos apra intercambiar nuestros diálogos durante la escena del almacén. Las cámaras grababan, y lo llevamos hasta el final. Eso es por lo que Georgie repite la frase de Erica “A sleeper cell of Visitors” en la versión final. Oh… y Joel Gretsch. El hombre simplemente me hace sonreír. Es un soplo de aire fresco tras haber estado llevando el peso de Georgie durante todo el día. Hay muchos ataques de risa con Joel cerca.

¿Estamos solos en el universo o crees que hay algo o alguien ahí fuera?

¿No lo has visto? Ya están aquí.

Fuente: ScreamStress

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :