V: ENTREVISTA AL DIRECTOR YVES SIMONEAU

El director Yves Simoneau, quien ya había trabajado previamente con el productor ejecutivo Scott Peters en el episodio piloto de "The 4400", habló con Visitors Among Us mientras se encontraba en la producción del que podría ser el último episodio de la nueva “V” grabado antes del segundo parón en la producción. En este extracto de la entrevista, discute sus razones para hacer el piloto y sus sentimientos sobre el potencial de la serie. Tras el salto, podréis encontrar las palabras de este hombre responsable de la dirección del inminente episodio piloto del remake de "V".

VISITORS AMONG US: ¿Este es el tipo de proyecto que atrae tu atención?

YVES SIMONEAU: Soy muy ecléctico en cuanto a mis gustos. He hecho enormes películas bélicas históricas, algo de cine negro y un poco de ciencia ficción, así que cuando recibí la llamada estaba muy interesado en volver a ese mundo, porque no había estado allí por bastante tiempo. No tengo una afinidad específica por una cosa u otra, estoy interesado en una gran variedad de ellas.

¿Qué viste en "V" que te hizo querer participar?

Hay algo sobre la noción de una nación alienígena que viene a la tierra que se siente de algún modo relevante a lo que está pasando aquí en el planeta, porque puedes dibujar paralelismos en un montón de cosas. Si tienes una nación poderosa que está dispuesta a ir a otra nación e integrarse, o tratar de absorberla, hay mucho en lo que comparar. Y también esa noción de la existencia de una vida extraterrestre, en la que yo creo, pienso que sería un poco corto de miras si no pensase en ello. Y de algún modo, la gente está más abierta a eso, cambiando el modo de pensar sobre ese tipo de cuestiones. Antes, éramos los sabelotodos, cuando la gente decía "creo en los aliens", se les trataba como a locos. Ahora la gente está más y más abierta a la idea de que hay vida ahí afuera en una forma u otra. No estoy diciendo que haya Vs, pero no creo que estemos solos en el universo. Además, si recuerdas el original, es algo que tuvo mucho impacto, así que recibes esta especie de marca con la que jugar, lo cual es algo grande. Todo eso hizo que "V" me pareciese muy interesante.

¿Volviste a ver la original antes de rodar esta?

No hice eso hasta más adelante en el proceso, porque me estaba concentrando en lo que teníamos. Intenté centrarme básicamente en las preguntas que teníamos sobre el guión, y en la producción, y más adelante, cuando estaba en medio de ello, empecé a verlo, sólo para asegurarme que no estaba muy desconectado o demasiado conectado a ello. Ahora que había establecido mi propia posición, quise ponerla en relación con el original, y fue divertido, porque eran muy diferentes, pero a su vez creo que respetamos mucho de lo que lo hizo funcionar en primer lugar. Era una buena re-imaginación, creo que funcionó.

¿Cuáles son las diferencias primarias entre ambas versiones?

La actual tiene más tonos de gris, no es todo blanco o negro, en el sentido de que mucha gente adoptará a los aliens como sus personajes favoritos, y creo que eso es diferente de la antigua, porque en la original la mayoría de ellos eran presentados como invasores y malvados, y esta vez presentaremos una pequeña variedad. No estamos realmente seguros de sus verdaderas intenciones; sabemos que quieren tomar el poder, y que hay elementos malos ahí, pero hay también una completa dimensión de ese grupo de gente que es positiva, y eso creo que lo hará interesante a largo plazo. La miniserie original duró cuatro horas. Esto te deja usar las horas que quieras para desarrollar un entorno más rico y complejo para los personajes para así tener más recursos para la historia. Creo que esta versión trata de conectar con la realidad de hoy en día, y en ese modo está conectada al original, pero es diferente de ella. Y eso ha establecido el balance correcto.

Obviamente la original era una metáfora del holocausto. Para la audiencia de hoy en día, ¿cuáles son las alegorías?

Trata más de cómo uno lidia con la gente extranjera, los objetos, los elementos, cómo tratar con algo que no pertenece a tu mundo. Y creo que está más allá del holocausto, de todo eso. Es sobre la humanidad como un todo, sobre cómo nos comportamos ante algo extraño. Creo que así lo definiría. No creo que sea tan precisa como la original en términos de representar el holocausto o algo de esa naturaleza. Es algo mayor que eso. No digo que el holocausto no fuese grande, pero esto va mas allá de ese evento específico. Es ese evento, y todos los que fueron como ese. Y no sólo aquí, sino en todas partes. Trata sobre lo que nos hace humanos, cómo reaccionamos, sobrevivimos, seguimos adelante y nos desarrollamos.

Fuente: Visitors Among Us

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :