SCOTT WOLF: "MI PERSONAJE ES UN TÍO MUY LISTO"

En el nuevo remake de "V", el actor Scott Wolf interpreta a Chad Decker, un presentador de noticias sediento de ascenso. Su entrevista exclusiva con Anna (Morena Baccarin), la líder de los V, es crucial para su dominio de las ondas y para finalmente convertirse en el éxito que siente que debería ser. Los ya precarios límites morales de Chad se estrechan cuando se encuentra el la incómoda, pese a ser beneficiosa, de convertirse en el conducto para la propaganda de Anna.

Scott Wolf recientemente habló a la prensa sobre como había estado buscando activamente otra serie de televisión que hacer, hasta que se encontró con el guión del piloto de "V". Tras el salto, la entrevista completa al actor.

¿Qué opinas de tu personaje, y cómo encaja él en la historia?

Me encanta mi personaje, porque en la superficie es una persona muy ambiciosa. Es un reportero de noticias que ha tenido éxito, pero no cree que tenga la atención que se merece. Siempre está buscando la oportunidad de alzarse. Cree que es la persona correcta para ser la voz de la gente. Tiene la habilidad de conectar a las personas. Gusta a la gente, y confían en él.

Siente que debe estar en esa posición de autoridad cuando aterrizan las naves. Es increíblemente ambicioso, pero también tiene este sentido de integridad periodística. Siempre será vulnerable a su propia racionalización y percepción que sirve a sus propios intereses. Cuando este evento ocurre y los aliens llegan, la mayoría de la gente piensa que es genial que tengamos tanto que aprender y compartir, o están suspicaces y asustados. Mi personaje está justo en la línea entre ambos.

Tu personaje es interesante porque es un periodista honesto, pero a la vez tienes la sensación de que, al final, han jugado un poco con su ego, así que podría comprometerse ligeramente. ¿Cómo ves a tu personaje?

Aprecio que veas al periodista legítimo en él. Yo también lo veo. Entre todos los temas que tratan los guionistas, uno de ellos es la integridad sobre la ambición, y este es un tío increíblemente ambicioso, pero también tiene este sentido de querer ser un gran periodista y la voz de la gente, así que cuando las naves descienden sobre las ciudades principales, ellos quieren saber lo que él piensa. Así que, parte de la diversión es ver cómo el personaje desarrolla esa relación entre la ambición y la integridad, y cuál de ellas gana.

¿Estabas buscando una serie?

Sí, lo hacía. Tenía muchos guiones, como todos los actores en temporada de pilotos, y este destacó inmediatamente. Se me recordó que esto había sido una serie antes. Yo era un niño y no recuerdo detalles sobre ella, pero recuerdo a mi hermano viéndola. Yo no la vi, así que vengo con una visión fresca. Me sorprendió cómo de genial se contaba la historia.

¿No te habías mudado a Utah?

Sí, a Park City. Ahora nos hemos ido a Vancouver para trabajar en esta serie. Tuvimos que irnos. Este es el circo rodante. Acabamos de tener un bebé, llamado Jackson.

¿Cómo es viajar con un bebé?

Es mucho, pero es un guerrero.

¿Se llama así por alguien?

No, sólo era un nombre que nos gustó. Su segundo nombre es Kayse, el cual es un apellido en la familia de mi esposa. Así que, hicimos un viaje de cinco días de Park City a Vancouver, y él lo hizo genial. Es un bebé de ensueño. Voy a presentarle al concurso de bebé del año.

¿Qué es lo mejor de ser padre?

El amor que tienes por un hijo está más allá de cualquier expectativa. No importa cuánta gente te diga cómo se siente, es simplemente algo simple y puro. Cuendo me mira y ríe el ver mi rostro, no hay nada mejor.

¿En qué se parecen y diferencian vuestra "V" y la original?

Las similaridaddes empiezan en que ambas se llaman igual. El esqueleto de la historia es el mismo, con gente despertándose un día con los alies flotando seobre las mayores ciudades del planeta. La historia continúa de un modo parecido, con los aliens diciendo que vienen en son de paz y desean un intercambio pacífico.

Pero, ¿tienen piel de lagarto debajo?

La tienen.

¿Qué pensaste de la entrevista de tu personaje con el alien?

Creo que Chad es un tío muy listo. Creo que está lleno de recursos, así que pienso que, tan sorprendido como bajo de guardia como estaba, no hubo un sólo momento en el que no pensase, "¿cómo me hago con el control de esto?".

La historia posterior será simplemente eso. Hay un genial juego del gato y el ratón entre él y Anna (Morena Baccarin). ¿Quién está realmente en control de esa relación? ¿Los planes de quién se verán trastocados?

¿En qué punto crees que los espectadores le verán buscarle las cosquillas a ella?

Muy pronto. Esa es la parte divertida de ello, y fueron directos. Lo que ves a Chad hacer, al proncipio, es capitalizar en la ambigüedad de lo que significa ser periodista. Sin contar nada, lo que él intenta hacer es poner a Anna en una posición donde ella vea que él tiene tanta influencia como ella. Lo que es realmente divertido es que no sabemos qué es lo que motiva a Chad. Claramente es ambicioso, pero tambiñen tiene un sentido de obligación moral, ser un periodista. La lucha interna será divertida de interpretar.

También él consigue una historia positiva, o ninguna en absoluto, así que, ¿no es importante que la saque en directo?

Eso es correcto. Estoy bastante seguro deque Chad sabía que Anna se levantaría y se iría, cuando le hiciese las preguntas difíciles, o encontraría algún modo de no responder. Él fue suficientemente inteligente como para saber que esta oportunidad no era sólo una entrevista, así que no quiso arruinar las cosas rompiendo la confianza y esa relación. Creo que sabe que ella podría encontrar a otro que fuese su voz, si quisiese. Para él es mejor serlo él que nadie.

¿Crees que sus movimientos durante la primera conferencia estaban calculados, o simplemente era su naturaleza?

Realmente siento que Chad es el tipo de tío que casi es el David Letterman del periodismo.El sabe que tendrá las palabraas correctas, así que no se queda pensando e ideando. Creo que por eso consigue estar más relajado que el resto de los periodistas. Las cosas parecen ir a él.

Él cree que pertenece a una posición que no se ha ganado. Realmente piensa que debería ser la voz y la persona a la que la gente acuda cuando algo pase, como por ejemplo que lleguen naves a la tierra, y él aún no es ese tío, pese a que está seguro de sí mismo, y cree que será capaz de cualquier cosa. Así que cuando Anna le mira y dice, "¿tienes alguna pregunta?", no creo que él tuviese eso planeado.

La primera cosa que dice es, "¿Hay algo parecido a un visitante feo?". Se lo toma a la ligera, hace una broma de ello yes irreverente con ella. Creo que él quería sacar un rostro amigo, y capitaliza la oportunidad para lanzar una reprimenda a esos otros periodistas, y hacerse ver a sí mismo como el chico bueno que está de su lado. En términos de exactamente qué decir y cuándo, creo que él muestra que cree que encontrará el momento en que tendrá una oportinidad, y sabrá qué hacer.

Había un periodista en la "V" original, ¿verdad?

Sí, era una mujer. Había un tío de las noticias, que hacía mucho anbclaje y confianza en lo que pasaba entre los visitantes y los humanos, pero la contraparte al personaje que interpreto era una mujer. Era una periodista muy ambiciosa, que trataba de capitalizar su llegada. Creo que jugaron intencionalmente con el sexo de cada papel. Hay cosas que son fieles al original, pero en muchas maneras, es divertido tener un lavado de cara que es único para este show.

¿Te afectaron las regrabaciones del piloto?

Sí, un poco. regrabaron una de las primeras escenas con la introducción de mi personaje. Por varias razpnes, decidieron cambiarla un poco. Encaja con quién es el tío. Había algo en la primera escena que sentían que no nos llevaba por el camino correcto, así que hay un ligero cambio. Creo que es muy, muy inteligente. Es menos objetable, en términos de personaje, que lo que habíamos rodado primero.

¿Te frustó tu experiencia en "The Nine"? ¿Te hizo dudar a la hora de entrar en otra serie?

No sé si frustrado es la palabra correcta, pero fue molesto que la cancelasen. Me encantaba, amaba el cast, amaba el personaje y la historia, pero eso no evitó que quisiese implicarme en una genial historia como esta. La ABC hizo todo lo posible para que funcionase. En realidad, lo que ocurrió simplemente, es que no funcionó. A veces pasa. Pero, he tenido mucha suerte de trabajar en series de las que estoy orgulloso. Creo que esta es la mejor en la que he estado.

Así que, ¿qué habría pasado en el banco?

Creo que en algún momento estaríamos fuera del banco, y todo lo que ocurrió allí había sido expuesto. Había un montón de sorpresas que esperaban ser desveladas durante el curso de la serie, y no conozco la mayoría de ella. Pero conozco la sorpresa que guardaban para el final de los 13 episodios, y era que el director del banco, el personaje de Chi McBride, estaba implicado.

¿Te excita el interés en el show, o estás preocupado de no sobrevivir a las expectaciones?

Es excitante tener a tanta gente esperándolo, pero para las personas que lo vean por primera vez y nunca antes hayan oído nada de la serie, creo que contaremos una historia realmente buena. Me encanta la ciencia ficción. Crecí viendo "Star Trek", "Battlestar Galactica" y "Lost in Space", así que los efectos de fantasía en la narración me intrigan.

Pero, la cosa que mas me atrajo de esta narración es el desarrollo de los personajes. Parecen gente real, y encontraron modos realmente interesantes de mostrar cómo un dispar grupo de personas reacciona a este evneto universal. No es necesariamente ciencia ficción. Parece gente que es interesante. Eso es lo que realmente te atrapa y mantiene a la gente conectada. Si no te importan los personajes, incluso la mejor historia sobre una invasión alienígena se convierte en aburrida.

Fuente: IESB

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :