MORENA BACCARIN: "CREO QUE HAY ALGO DE OBAMA EN MI PERSONAJE"

En el remake para la ABC de la serie de ciencia ficción "V", Anna, interpretada por la estrella de "Firefly" Morena Baccarin, es la sorprendentemente bella, carismática y podreosa líder de los Visitantes, conocidos como los V. Públicamente, es benevolente, encantadora, y ofrece amistad a la gente de la tierra. Pero, en privado, es feroz y manipuladora, dominando a los Visitantes y, si lo connsigue, a los humanos, con puño de hierro.

Como el rostro de la raza alienígena, Morena Baccarin habló con la prensa sobre cómo aprendió a identificarse con su personaje de otro planeta. Tras el salto, tenéis la entrevista a la actriz de ascendencia brasileña.

¿Cómo interpretas a un alien? ¿Es difícil de investigar?

Buena pregunta. Sólo usando mi imaginación y actuando.

Al prepararte para tu papel, ¿cómo te pones de humor para interpretar a un ser alienígena?

No lo sé. Simplemente lo hice. Estaba intentando ser alguien en quien al gente pudiese confiar, sin parecer manipuladora.

¿La ves como alguien a quien todo el mundo podría amar?

Sí. Afortunadamente, los guionistas hicieron la mitad del trabajo para mí, lo que era muy indicativo de donde querían que fuese en cada escena, y entonces yo simplemente traté de imaginarme una persona atrayente en torno a la cual la gente girase, y traté de actuar eso lo mejor que pude.

Es un papel interesante porque eres la idea de lo que los terricolas quien ver exactamente. ¿Qué es interesante para ti de interpretarla?

Es unr eto para mi, al ser el rostro de lo que la gente quiere ver. No hay modo de prepararse para interpretar a un alien. Hice algo de investigación, pero no hay demasiado. Así que, creo que estoy haciendo lo mejor que puedo para ser lo mñas confiable posible, y para ser en el modo que me gustaría que alguien fuese, si viniese a la tierra. Creo que hay un aspecto de político en ello, porque necesitas impersonar lo que cada persona de cada nacionalidad quiere ver, y al mismo tiempo, tener tus propios planes.
¿Qué te atrae del género de ciencia ficción?

He hecho muchas otras cosas, pero como la ciencia ficción tiende a asociarse, parece que he hecho mucho de ello. Pero, se me ofrecieron papeles maravillosos, así que habría sido una locura rechazarlos.

Los fans de la ciencia ficción son muy ávidos. ¿Estás preocupada por eso, después de haberlo vivido con Firefly?

No. Eso fue maravilloso, y sigo disfrutándolo. Es realmente maravilloso tener a gente que ama tu trabajo, es un regalo. Los fans no me dan el trabajo, sólo lo disfrutan. Es una experiencia que da humildad, el ver a la gente aplaudiendo tu trabajo y esperando ver más de ello. Me excita actuar y seguir trabajando. Es por lo que lo hago.

¿Has modelado tu personaje respecto a alguien?

Creo que hay referencias a Obama en esto. No le estoy llamando alien. Creo que es genial. Pero, imagino que eso es como debe ser el hecho de ser el presidente de un país como USA, donde todos los focos te apuntan. Ahora mismo, toda la atención está sobre él para que sea perfecto y nos rescate de esta mierda en la que nos hemos metido.

Eres preciosa. ¿Eso te ha ayudado a conseguir trabajos?

Espero que no. Si es así, tienen poca imaginación.
¿Te prepararás para tu episodio de comer ratas?

Prefiero no pensar en eso, hasta que tenga que hacerlo, si lelga. No quiero prepararme comiendo roedores. Pero, estoy dispuesta al desafío, y emocionada sobre interpretar esa parte.
¿Sabes cómo son los aliens en verdad?

Echas un vistazo a lo que hay debajo en el piloto. Mantiene el contexto del show original. Hay un tema de reptiles sobre ello, pero lo hacen de un modo excepcional. Los efectos son increíbles.

¿Volviste atrás a mirar el original, tras ser fichada?

No. Lo recuerdo, y he visto las escenas destacadas en YouTube, pero no me he puesto a ver la serie. Mi papel es nuevo, pero puede ser comparado al de Diana en el original, que Jane Badler interpretó.

El interés en la serie y la audiencia dispuesta que tenéis, ¿crea mas o menos presión sobre vosotros?

Es divertido saber que hay gente que ya está emocionada sobre la serie. Confío en la serie, y sé que estamos haciendo un gran trabajo. Los productores y efectos especiales son increíbles. Cuando lo vi, estaba sorprendido, y era fan del original. Creo que estamos en buenas manos. Es realmente bueno saber que hay una audiencia dispuesta.

Fuente: IESB

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :