MORENA BACCARIN: "ME HAN PREGUNTADO SI TENGO PROBLEMAS CON LOS ROEDORES"

Aquí os dejamos una entrevista de The Wall Street Journal a la actriz de "V" Morena Baccarin.



Después de que Morena Baccarin hiciese el casting para un papel principal en la serie de ciencia ficción "V", el productor ejecutivo Scott Peters puso su foto en la pila del "NO". Morena es alta, con enormes e impactantes ojos, y Peters creyó que sus superiores "no entenderían su aspecto". Mientras los castings seguían - Él dijo que el equipo de la serie buscaba "actrices que estuviesen entre los 50 y 60 años" - lo reconsideró. "Mereció la pena luchar por ella", nos cuenta.

La ABC espera que Morena Baccarin pueda ayudar a llevar el peso de "V", un remake de una serie de ciencia ficción de los 80, y su rostro es utilizado prominentemente en la campaña de marketing de la serie. La actriz de 30 años interpreta a Anna, la líder de una raza alienígena conocida como "los Visitantes", quienes vienen a la tierra prometiendo regalos de tecnología avanzada y cuidado de la salud universal. Si embargo, pronto se descubre que sus motivos podrían no ser pacíficos. Peters dice que en vez de interpretar su papel de modo extraño, Morena le da un sentido de seriedad. "Tiene una increíble quietud, y eso le da una presencia dominante", dice Peters.

Nacida en Rio de Janeiro, Morena Baccarin se mudó a los USa siendo sólo una jovencita, y asistió a la Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts de New York (la escuela de la película "Fame") y a la Juilliard School. Ha aparecido en las series de ciencia ficción "Firefly" y "Stargate SG-1"; y recientemente ha filmado un largometraje con Jon Hamm ("Mad Men") y Josh Lucas ("Sweet Home Alabama") llamado "Stolen Lives". Ahora ha hablado con The Wall Street Journal sobre "V", que se estrena el 3 de Noviembre. Tras el salto, sus palabras.

Hemos oído que eras fan de la “V” original. Tendrías 4 años cuando se emitió por primera vez en 1983. ¿Qué hacías viendo una serie como esa?

Yo estaba en Brasil, así que nos llegó unos años mas tarde que a USA. Recuerdo estar con mi hermano en el sofá y verlo como petrificados. Como cuando una de los "V" se arranca la piel. Cuando me dieron el papel de Anna, busqué la serie en YouTube para ver algunas escenas, y sigue siendo tan aterradora como recordaba.

¿Por qué vale la pena contar de nuevo la historia?

Porque todos estamos interesados en la vida fuera de la tierra. Nos fascina lo que hay allí afuera, porque realmente no sabemos nada. La historia se apropia de eso para explorar muchas cosas, como el miedo, la devoción ciega o el terrorismo.

¿Cómo está conectado al terrorismo?

En el piloto, hay una célula durmiente de aliens. Existe la idea de que los amigos y vecinos podrían no ser quien dicen son, sino que son gente mala viviendo en la comunidad.

Naciste en Brasil pero te criaste en New York. ¿Te hizo feliz que Rio ganase los juegos olímpicos?

Me alegró. Creo que será muy bueno para Río. La economía en Brasil podría agradecer un empujón. En Brasil se celebra la vida mucho más que en cualquier otro país.

¿En qué líderes del mundo real te fijaste para tu papel de Anna?

Me influenciaron las últimas elecciones presidenciales, y vi un montón de debates. Anna es muy política y diplomática, y sabe cómo hacer que la gente confíe en ella. Hacer que la gente confíe en ellos es lo que mejor hacen los políticos.

En la “V” original, el personaje de Diana, la precursora de tu papel, es famosa por haberse comido un cerdo de guinea. He oído que estás cansada de que la gente te pregunte qué animal vas a comerte.

No he tenido que comer nada como eso en ninguno de los episodios que hemos rodado hasta ahora. Pero se me ha dicho que me prepare. El productor me preguntó si tengo algún problema con los roedores.

Grandes naves espaciales vuelan sobre las ciudades en “Independence Day”, “District 9” y tu serie. ¿Qué tiene esa imagen que nos llama tanto?

Creo que nos hace sentir muy vulnerables. El cielo que hay sobre nosotros es algo de lo que no tenemos apenas control, y el espacio que hay más allá simplemente no alcanzamos a comprenderlo por completo. La idea de una nave que viene de más allá de eso es muy depredativa. Hay algo majestuoso sobre ello también, algo que es, literalmente, de fuera de este mundo.

Hay una Morena Baccarin en Twitter. ¿Eres tú?

No. ¿En serio?

Es bastante interesante que interpretes a una alien que esconde su verdadera identidad en “V” y en la vida real alguien haya robado la tuya.

Es irónico.

Fuente: Wall Street Journal

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :