FLASH FORWARD: ENTREVISTA AL GUIONISTA SCOTT GIMPLE
Aquí os dejamos una entrevista que hicieron en TV.com a Scott Gimple, uno de los guionistas de "Flash Forward". Tras el salto, podréis leer sus declaraciones sobre algunos de los misterios de la serie, los episodios en los que ha participado, y de nuevo, la inevitable comparación con "Lost".
Lo primero es lo primero. ¿Qué pasa con el canguro? ¿Se escapó del zoo? ¿Veremos más sobre él?
De hecho pasa algo con el canguro, algo importante, y lo veremos. Lo trataremos en su totalidad.
Muy misterioso. Sé que el productor de "Flash Forward" David Goyer ha dicho que ya hay un plan sobre lo que causó el desmayo. ¿Lo descubriremos esta temporada?
Mi modo de ser misterioso es tener cuidado con los spoilers, y dejar flexibilidad a la historia. Tenemos un plan, te lo aseguro, pero nos reservamos el derecho de modificarlo. Además Goyer y Guggenheim (quien dejó la serie recientemente) mantienen un puñado de detalles sobre los flashes guardados lejos de nosotros.
En el piloto, vemos una valla publicitaria de Oceanic Airlines que decía algo de un "100% en seguridad". ¿Tiene algo que ver con los flashforwards? ¿Habrá un crossover con "Lost"?
Es un guiño, nada más. Y no hablo de un guiño perteneciente a la historia, sino simplemente un homenaje. David Goyer es amigo de Damon Lindelof, y como ambas series están en la ABC, fue algo divertido y fácil de hacer. No habrá ningún crossover para ambas series, ni siquiera compartimos el mismo universo. Muchos de nosotros simplemente somos grandes fans, nuestras oficinas están al lado de las suyas, y compartimos uno de los productores, quien nos ayuda con todo el tema online y la galaxia de cosas que hay detrás de eso.
"Flash Forward" se ha comparado bastante con "Lost", incluso por los productores. ¿Crees que las comparaciones son válidas?
Las comparaciones eran bastante inevitables. Nuestra serie tiene una especia de gran concepto global, un enorme cast, con algunos actores procedentes de "Lost", estamos en la misma cadena...
No somos la misma serie, ni de lejos, y creo que la comparación es un poco de manga ancha, es como decir que The Mentalist es la nueva CSI. Tienen cosas en común, como el formato o la cadena, pero son programas enormemente diferentes.
Una vez escuché a Marc Guggenheim decir, "No se nos compara con "Lost", se nos compara con los recuerdos de la gente de las primeras temporadas de la serie". Y, dicho esto, somos grandes fans de "Lost", y lo que nuestras series tienen en común es que hay una mitología. Algo muy grande es que sabemos exactamente a donde vamos. Tenemos todo marcado y organizado en un enorme panel que mantenemos cerrado bajo llave. De hecho, sabemos tanto sobre a donde vamos, cuándo se responderán las preguntas, y cómo terminará la temporada, que normalmente me pone nervioso hablar mucho sobre la serie. Estoy tan acostumbrado a algunos personajes, historia, giros emocionales y revelaciones, que podrían escapárseme, simplemente porque llevamos meses hablando de ellos.
¿Qué puedes decirnos del episodio que escribiste?
Se llama “Black Swan", y lo co-escribí con Lisa Zwerling, quien es la co-productora ejecutiva de la serie. Escribir y rodar el episodio, que se emitió el 15 de octubre, fue la vez más divertida y diícil que nunca he vivido en un episodio de acción televisiva. Además, mientras rodábamos una escena en Compton, me encontré con un perro callejero al que acabé adoptando. Le he llamado Vlad, como uno de los personajes de las escenas que estábamos grabado.
De hecho pasa algo con el canguro, algo importante, y lo veremos. Lo trataremos en su totalidad.
Muy misterioso. Sé que el productor de "Flash Forward" David Goyer ha dicho que ya hay un plan sobre lo que causó el desmayo. ¿Lo descubriremos esta temporada?
Mi modo de ser misterioso es tener cuidado con los spoilers, y dejar flexibilidad a la historia. Tenemos un plan, te lo aseguro, pero nos reservamos el derecho de modificarlo. Además Goyer y Guggenheim (quien dejó la serie recientemente) mantienen un puñado de detalles sobre los flashes guardados lejos de nosotros.
En el piloto, vemos una valla publicitaria de Oceanic Airlines que decía algo de un "100% en seguridad". ¿Tiene algo que ver con los flashforwards? ¿Habrá un crossover con "Lost"?
Es un guiño, nada más. Y no hablo de un guiño perteneciente a la historia, sino simplemente un homenaje. David Goyer es amigo de Damon Lindelof, y como ambas series están en la ABC, fue algo divertido y fácil de hacer. No habrá ningún crossover para ambas series, ni siquiera compartimos el mismo universo. Muchos de nosotros simplemente somos grandes fans, nuestras oficinas están al lado de las suyas, y compartimos uno de los productores, quien nos ayuda con todo el tema online y la galaxia de cosas que hay detrás de eso.
"Flash Forward" se ha comparado bastante con "Lost", incluso por los productores. ¿Crees que las comparaciones son válidas?
Las comparaciones eran bastante inevitables. Nuestra serie tiene una especia de gran concepto global, un enorme cast, con algunos actores procedentes de "Lost", estamos en la misma cadena...
No somos la misma serie, ni de lejos, y creo que la comparación es un poco de manga ancha, es como decir que The Mentalist es la nueva CSI. Tienen cosas en común, como el formato o la cadena, pero son programas enormemente diferentes.
Una vez escuché a Marc Guggenheim decir, "No se nos compara con "Lost", se nos compara con los recuerdos de la gente de las primeras temporadas de la serie". Y, dicho esto, somos grandes fans de "Lost", y lo que nuestras series tienen en común es que hay una mitología. Algo muy grande es que sabemos exactamente a donde vamos. Tenemos todo marcado y organizado en un enorme panel que mantenemos cerrado bajo llave. De hecho, sabemos tanto sobre a donde vamos, cuándo se responderán las preguntas, y cómo terminará la temporada, que normalmente me pone nervioso hablar mucho sobre la serie. Estoy tan acostumbrado a algunos personajes, historia, giros emocionales y revelaciones, que podrían escapárseme, simplemente porque llevamos meses hablando de ellos.
¿Qué puedes decirnos del episodio que escribiste?
Se llama “Black Swan", y lo co-escribí con Lisa Zwerling, quien es la co-productora ejecutiva de la serie. Escribir y rodar el episodio, que se emitió el 15 de octubre, fue la vez más divertida y diícil que nunca he vivido en un episodio de acción televisiva. Además, mientras rodábamos una escena en Compton, me encontré con un perro callejero al que acabé adoptando. Le he llamado Vlad, como uno de los personajes de las escenas que estábamos grabado.
Fuente: FlashForwardSeries
COMPÁRTELO
0 comentarios :