DAMON LINDELOF SIGUE "PERDIDO"

Tras este ingenioso juego de palabras (os juramos que no es nuestro, es el título original del artículo) os dejamos la traducción de esta entrevista que en Comic Book Resources dedicaron a Damon Lindelof, uno de los creadores de "Lost". Es la entrevista completa de la que os habíamos dejado ayer unos extractos aquí. Sin más preábulos, aquí está.

Damon Lindelof comenzó su carrera en Hollywood revisando guiones para Paramount, Fox y Alan Ladd studios. Desde ahí, pasó a dedicarse a escribir guiones, más notablemente para series de TV, incluyendo "Nash Bridges" y la serie de Tim Kring "Crossing Jordan." Lindelof pronto encontró el éxito como co-creador y productor ejecutivo de la exitosa serie de la ABC, "Lost", donde cimentó su relación con J.J. Abramos, con quien ha continuado trabajando, siendo su colaboración más reciente la reimaginación de la franquicia "Star Trek", la cual Lindelof co-produjo.

En 2005, publicó su primera participación en el mundo del cómic con "Ultimate Wolverine vs. Hulk", donde Lindelof narró el encuentro lleno de acción entre los dos personajes del título. La serie, desafortunadamente, se encontró con algunos retrasos a partir del número tres, el cuál se esperaba en principio para Abril de 2006, pero no salió a la luz hasta tres años después. La mini-serie finalmente terminó en Mayo de este año, y se editó en Octubre en formato de tapa dura. Ahora, con el primer trabajo de Lindelof en el mundo del cómic ya completado, y con la exitosa serie "Lost" acercándose a su última temporada, CBR News se reunió con Lindelof en su primera firma de cómics en Earth-2 para hablar sobre televisión y cómics. Tras el salto, la entrevista.

Sobre tres años y medio después de que el primer número debutase en los estantes, Lindelof finalmente puede sostener el trabajo completo en sus manos. "Sentí que nunca ocurriría, pero es realmente excitante que este día haya llegado", dice. "Para toda la gente que decía que esperarían al trabajo completo, ahora tienen la oportunidad de cumplir esa promesa. Pero no les culpo si no lo hacen, porque ha tardado mucho en hacerse".

El trabajo de Damon Lindelof en “Lost” echará el cierre con la sexta temporada, que se comenzará a emitir en sólo cuatro meses. "La gente no deja de decirnos 'Wow, debe ser muy triste para vosotros, tíos', pero yo siento que la excitación es la emoción dominante", nos explica. "Hemos escrito unas ciento diez horas de "Lost" hasta ahora, y ha sido básicamente la misma especie de familia desde el principio, y pienso que todos estamos deseando acabar. Cada historia tiene un principio, un desarrollo y un final, y por más triste que sea a veces acabar una historia, también es increíblemente liberador y emocionante. Cada escena que escribimos es una escena más cerca de lo inevitable, y se siente muy bien. No sé si a alguien le gustará, pero al menos estamos cumpliendo nuestra promesa de responder algunas cosas".

Moviéndonos a los cómics, pero permaneciendo en el tema de la emociones, y con "Blackest Night" sonando, Lindelof da sus elecciones sobre qué personaje pertenecería a cada emoción. "Para miedo, el mejor personaje sería Hurley", dice Lindelof. "Para fe, Locke, para esperanza, Jack, para avaricia, Sawyer, para ira... ¡Wow, muchos! Diré Mr. Eko. Para amor, Juliet, para compasión, Kate, y para muerte... sin comentarios". Cuando insistimos en si Charlie, interpretado por Dominic Monaghan, podría ejemplificar la muerte, ya que su personaje murió en la temporada tres, Lindelof dijo, crípticamente, "Sólo está relativamente muerto, 'apenas muerto' como dirían en 'La princesa prometida'".

Mientras que Damon está esperando desarrollar las respuestas a algunas de las muchas preguntas que ha suscitado “Lost”, no planea responderlas todas. "No creo que fuese "Lost" si respondiésemos cada simple pregunta para la satisfacción de cada espectador", dice Lindelof. "Es decir, aún queda gente que nos dice '¿Qué pasa con el avioncito de Kate?' y ya no queda más que decir de ello; definitivamente hemos respondido la pregunta con la mejor de nuestras habilidades en la serie, así que no oiréis más del avioncito de jueguete. Dicho esto, hay otra especia de meta-preguntas, como por ejemplo el significado de los números, que se responderán más directamente en la última temporada. Pero algunas personas se sentirán como 'Wow, me respondieron más de lo que nunca pensé que harían sobre esta pregunta', y otros dirán '¡Qué mierda, estoy tan insatisfecho!'. Nuestra meta es estar en medio de los 'qué pocas respuestas' y los 'demasiada información', porque no puedes hacer feliz a todo el mundo.

Algunas de las respuestas que Lindelof está dispuesto a dar a los fans ahora son respuestas a las preguntas sobre quién aparecerá o no en la última temporada. "La mayoría de preguntas que se nos hacen son '¿Volverán fulanito y menganito?' o '¿Vamos a ver más de ellos?' y siento, que si sé la respuesta a esa pregunta, los fans se merecen un "Sí, es algo que deberías esperar" o un "No tengas esperanza, porque no va a pasar". No quiero que te mantengas esperando la Gran Historia Americana de Libby, porque eso no va a pasar".

Años antes, Lindelof incluso reveló una importante trama de la segunda temporada a una afortunada fan. Sin embargo, por desgracia, ella no le creyó. "Estábamos en una firma, y la primera temporada en DVD acababa de salir", recuerda Lindelof. "Eran primeros de septiembre, antes de que empezase la temporada, y esta mujer me preguntó, '¿Qué hay en la escotilla?' y yo le dije 'Te lo escribiré en tu DVD', y escribí 'Hay un tío que pulsa un botón cada 108 minutos, o el mundo acabará'. Y ella lo miró y se puso como 'pffft', como si creyese que estaba bromeando. Pero a veces, cuando dices la verdad, suena a mentira".

Varias series de TV, como "Jericho", "Heroes" y "Chuck", han sido desarrolladas como cómics, y con los lazos de Lindelof al mundo de las historietas, uno podría pensar que "Lost" encajaría con naturalidad en ese planteamiento. Cuando se le pregunta por la posibilidad de un cómic de "Lost", Lindelof responde "Hemos tenido mucho cuidado con los materiales paralelos que hacemos, porque es principalmente una serie de misterio. Sentíamos que, en el caso de hacer cómics, nos aseguraríamos de que estuviesen conectados a la serie y fuesen canónicos, pero al mismo tiempo debe ser una historia lo suficiente buena que garantice ser contada, que no sea sólo relleno. Pero si se convierte en integral para la historia, entocnes estás alienando a la gente que en verdad ve el show, porque sentirán que les falta algo. ASí que creo que quizá los cómics de 'Lost' tendrían mucho más sentido una vez la serie haya acabado, para posiblemente rellenar algunos huecos, si elegimos tomar ese camino. Pero realmente nos hemos opuesto a la idea, porque no podríamos mantener el control creativo que tenemos ahora. Con Chuck, puede irse en misiones o aventuras que no son integrales para la historia de la serie, y con 'Heroes' es lo mismo. Pueden introducir nuevos héroes que no son esenciales para la mitología central de la serie, pero para "Lost" sólo hay una mitología, así que no podemos decir "Estas son las aventuras de la Roca Negra" en el cómic, y luego no dar esa información a los espectadores. La gente quiere saber sobre la Roca Negra viendo la serie. No quieres decirles "¿Quieres saber más de la roca negra? Cómprate el cómic". Nuestro compromiso primario siempre ha sido con la gente que ve "Lost" cada semana, y entonces los materiales paralelos están simplemente como apoyo a la historia central".

Lindelof ha sido asociado por largo tiempo a la adaptación cinematográfica de la serie de libros de Stephen King "Dark Tower", junto a J.J. Abrams, un proyecto que desde entonces, ha decidido no hacer para no joder esa historia que realmente ama. Sin embargo, con Marvel haciendo los cómics de "Dark Tower", un libro con guión escrito por Lindelof podría encontrarse en el futuro. "Me encantaría escribir una historia de 'Dark Tower' en el mundo de Marvel, cuando el polvo se asiente. Realmente pienso que los guionistas Robin Furth y Peter David han estado haciendo un trabajo genial con todo ello, y estoy totalmente enganchado a los cómics de 'Dark Tower'. Creo que son geniales."

Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :