American Horror Story: Roanoke - Chapter 10 (Season Finale) - Review


American Horror Story: Roanoke  ha terminado. Durante diez semanas hemos asistido al renacer de una franquicia que, para muchos, agonizaba desde Freak Show. Pero, callando bocas, esta sexta temporada ha sabido conjugar a la perfección los detalles que ya atisbamos en la sublime Asylum. Tras lo acontecido en el noveno episodio, Lee ha de afrontar su nueva vida estando en el punto de mira de la opinión pública a la vez que, como era previsible, lucha contra sus propios demonios.





Iniciamos la season finale en el Paley Fest 2016, un evento anual que sirve como una especie de conferencia con los actores de las series. En este caso, y antes de la emisión de Return to Roanoke: Three days in hell, los protagonistas de la primera temporada del documental My Roanoke Nightmare acuden a dicho evento para compartir con los fans las impresiones tras el programa. En mayor o menos medida todos tienen su legión de seguidores pero quienes parecer sobresalir son Shelby y Rory.


En este momento conocemos que la segunda temporada de la serie ha sido un éxito de audiencia y que, increíblemente, ha superado a la primera entrega. Los fans enseguida comienzan a compartir en las redes sociales y plataformas de internet sus impresiones. Una fan, Bristol, advierte que la segunda entrega fue un fracaso ya que no se creía las historias que en ella se contaban. En otro de los vídeos podemos ver a Lot Polk, el único superviviente de la familia caníbal, clamando venganza contra Lee y avisando de que, si no es condenada por los asesinatos, él mismo se encargará de hacer que pague.

Todo este caldo de cultivo no parece presagiar nada bueno. Nuevamente volvemos a sumergirnos en una especie de documental, Crack´d, que repasa la vida de Lee tras lograr salir con vida del infierno en el que todos sus compañeros murieron. 

Lee Miller era una mujer modélica que, en 2005, se casó con Mason y tuvo a Flora. Con la llegada de los problemas personales y adicciones, Lee terminó en la casa que sirvió de escenario para su declive. Y la historia que ya conocemos: vivió un infierno en Roanoke y su secuela. 

El desenlace del programa agitó la sociedad y Lee comenzó a ser juzgada por unos y defendida por otros. Durante el juicio por los asesinatos de los tres jóvenes, la defensa de Lee alegó que, habiendo estado en el infierno y habiendo sido torturada y, por ende, drogada, ella simplemente se defendió. En este juicio, Lee consiguió ser exonerada de cualquier culpa.



Pero aún quedaba un nuevo revés. El juicio por el asesinato de Mason. Durante la vista fueron pasando testigos como su hija Flora. La pequeña aseguraba que había visto como Lee mataba a su padre con una piedra. Pero, al contar su historia con Priscila y tras días de deliberación, Lee fue absuelta nuevamente. Pero tuvo que pagar un precio muy alto: ser repudiada por su hija.

Y la anunciada sorpresa, O regreso...


Lana Winters (Sarah Paulson), la heroína y única superviviente de Asylum, regresa a la serie para trazar una conexión entre ambas temporadas. Retirada de la vida pública, Lana vuelve a televisión con un especial sobre Lee. La superviviente de Roanoke ha querido que sea ella la elegida por sus similitudes: ambas son supervivientes y, como Lee recuerda, Lana tuvo que matar a su propio hijo para salir ilesa de su infierno.



Durante la entrevista, Lana aprieta a Lee y termina contando que, antes de la emisión del programa, los abuelos de Flora han denunciado que la pequeña había desaparecido. Lana cree que Lee tiene algo que ver con la desaparición pero, de repente, un tiroteo interrumpe la entrevista. Lot Polk quiere vengarse y dispara contra todo aquel que se cruza en su camino. Una vez que tiene a Lee cara a cara y pese a que Lana quiere detenerlo, Lot termina golpeando con la escopeta a Lana que cae inconsciente. Y antes de que pueda matar a Lee es reducido a tiros por la seguridad del programa.





Octubre de 2016. Una nueva Luna de Sangre, Nuevas víctimas para los colonos asesinos. Parece que la gente no escarmienta aunque haya visto una masacre televisada. Un nuevo programa llega a la casa maldita. Los responsables de Spirit Chasers serán carne fresca. Ayudados por el actor que dio vida a Cricket, los presentadores enseguida comienzan a entender que algo malo pasa en la casa. Y se encuentran con Lee que sabe que Flora ha decidido regresar con Priscila. Minutos después irán cayendo uno a uno a manos de los Chen, el Hombre Cerdo y la Carnicera. Excepto Lee.






La sociedad sigue de cerca la historia de Lee. Incluso Lana Winters se posiciona y dice que es normal que Lee actúe de ese modo.




Inmediatamente y tras la llegada de la policía a la casa, Lee encuentra a su pequeña y ambas hablan acerca de los deseos de la pequeña. Flora quiere ser como Priscila y, de ese modo, podrá estar protegida de la Carnicera. En otras palabras, Flora quiere morir para estar siempre al lado de su fantasmal amiga.



Lee finalmente decide ser ella quién se sacrifique por Flora y poder ser una madre para Priscila. Cuando la pequeña Flora ha salido de la casa, Priscila dispara contra Lee y una explosión de gas destroza la casa. Ahora todo ha cambiado: Lee estará para la eternidad cuidando de Priscila y Flora podrá ir a visitarla siempre que quiera.



Mientras Lee se despide de su pequeña, las antorchas de los colonos se acercan nuevamente a la casa ardiendo. Es la Luna de Sangre. El círculo se cierra para volver a abrirse,,,

El giro final: la única superviviente de Roanoke es Flora.


AUDIENCIAS.

La season finale sube en espectadores anotando un 1.3 y 2.450.000 espectadores.


OPINIÓN.

Este décimo y ultimo capítulo de la temporada sirve como llave para poder cerrar la trama que quedó abierta durante el episodio anterior: el futuro de Lee y las consecuencias de sus actos. Aunque quizás prefiriese que las cosas se quedasen como concluyeron en el noveno corte. En fin, broche sobresaliente a una temporada que, como cualquier buena obra, nos deja con más preguntas que respuestas.

Gracias por seguir durante estas semanas las reviews y noticias de la temporada en el blog. Octubre de 2017 nos estará esperando con una nueva temporada. Hasta entonces...

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :