American Horror Story: Roanok - Chapter 8 - Review


Encarando ya la recta final de la sexta temporada de American Horror Story hay una pregunta que ronda nuestras cabezas: ¿quién será el único superviviente tras la Luna de Sangre? Lo único que sabemos es que, de entre todos los protagonistas, solamente uno saldrá con vida tras estos días infernales. Y quizás estemos ante un juego, una especie de mentira distorsionada por esa falsa realidad que se alimenta de la falsa ficción. Y viceversa. El pasado miércoles se emitió el octavo capítulo de la temporada y la lista de posibles supervivientes se reduce.



Tras morir a manos de La Carnicera, Agnes yace en el suelo mientras, desde el interior de la casa, Shelby y Dominic observan la escena. Shelby sabe a ciencia cierta que resultará imposible que puedan resistir y salir ilesos de esa locura que esta reviviendo. Ya de nada sirven los conjuros o cualquier hechizo de protección. La serie juega con la idea de que nadie está a salvo. La muerte puede llegar de manos de los enfermizos fantasmas pero también de los vivos. O de uno mismo tras la autodestrucción,




Shelby y Dominic intentan escapar por los túneles contando que, como ya había sucedido anteriormente, el fantasma de Edward Philippe Mott les ayudase. Pero, en una casa plagada de fantasmas ávidos de sangre, esa idea es absurda. Ambos son abordados por la familia Chen para ser asediados por El hombre cerdo, las enfermeras asesinas y todos los entes que andan libremente en la casa.



En plena huida encuentran el cuerpo de Matt y los remordimientos comienzan a hacer mella en Shelby. Una vez que se han refugiado en "lugar seguro", la culpa por haber matado al hombre de su vida y la creencia de que terminará muriendo, empujan a Shelby a cortarse el cuello con un cuchillo para poder descansar en paz.



Resulta llamativa la verdad que desvela Dominic. En realidad fue contratado por Sidney para ser un malnacido y, tras el programa, conseguir un spin off propio.


En la granja de los Polk sigue el infierno. En una de las habitaciones, Lee continúa siendo torturada por Mama Polk y Jether (Finn Wittrock). El canibalismo de la familia granjera sigue unas pautas a la hora de alimentarse. Han aprendido que, si cauterizan una herida, podrán mantener fresca la carne hasta haber aprovechando las mejores piezas. Y ese canibalismo nació en 1929, en la Gran Depresión. La comida escaseaba y, tras haber pillado a unos mendigos robando lo poco que tenían, la familia Polk decidió comenzar a alimentarse de personas para poder continuar. Jether desvela la verdadera identidad del Hombre Cerdo: en realidad era un antepasado suyo que, ataviado con una cabeza de cerdo, comenzó a matar a gente. Un tributo a los crímenes de La Carnicera que, por lo que entendemos, terminó dando de su propia medicina al antepasado de los Polk.


Lee es ahora la carnicería humana para abastecer a la psicótica familia. Su muslo, su oreja y parte de su hombro son las piezas elegidas para comer. Esa carne humana que, según Mamá, mejora cuando la persona está sometida al miedo y al cansancio. Sea como sea, los Polk son una familia nacida del incesto ya que, según cuenta Jether, es normal que los hijos terminen acostándose con la madre y procreando entre ellos. La única regla es que el sexo con animales está prohibido.

Aprovechando sus conocimientos como policía, Lee termina engatusando a Jether para que pueda despedirse de Flora. Mientras es grabada, Lee termina confesando que fue ella la que mató a su ex marido. Tras esto, Lee seduce al joven y, una vez liberada, reduce y mata al joven Polk.



En otra estancia se encuentran Audrey y Monet. Tras haber sido obligadas a comerse la carne de Lee escuchan como los Polk hacen alusión a la lluvia de dientes que vimos en el primer episodio. Para la familia caníbal el hecho de portar dientes humanos es símbolo de protección ante las llamas y además sirven como ofrenda a La Carnicera.

Los desquiciados hijos de Mamá intentan arrancar los dientes de Monet pero la silla termina rompiéndose y logra escapar. Cuando Mamá llega ordena que vayan a capturarla y se queda a solas con Audrey para terminar el trabajo. Tras arrancarle un diente a Audrey, es sorprendida por Lee que la reduce para que, una vez desatada, Audrey destroce la cabeza de la matriarca con un martillo.




Las mujeres escapan hacia la casa para poder avisar a los demás de las ideas de los Polk. Una vez dentro encuentran a Matt muerto y a Shelby degollada. Dominic cuenta lo sucedido pero sus palabras no sirven y es dejado a merced del Hombre Cerdo que termina matándolo.

A la mañana siguiente, Lee y Audrey deciden buscar ayuda y escapar. Aunque lo único que le preocupa a Lee es regresar a la granja de los Polk para recuperar las grabaciones en las que se ve como matan a Jether y Mamá. Pero también está la grabación de la confesión de Lee...


Al abrir la puerta se encuentran con el Hombre Cerdo. Pero ese  Pig Man actor: Dylan o, lo que es lo mismo, el actor que dió vida a Ambrose, el hijo de La Carnicera.

Pero ¿qué ha sido de Monet? Lo último que hemos sabido es que intentaba escapar de los Polk...




TABLA DE MUERTES.

Como ya sabemos, sólo uno de ellos logrará salir con vida. ¿Quién? En esta lista iremos tachando a los que hayan pasado a mejor vida a lo largo de los episodios.

Shelby Miller
Matt Miller
Lee Miller
Sidney Aaron
Diana
Alyssa
Monet
Rory
Audrey
Dominic
Cámara del programa

Dylan.

AUDIENCIAS.

Un descenso de espectadores acusa el episodio de esta semana. El octavo corte fue seguido por 2.200.000 espectadores marcando un 1.2 en demográficos.

OPINIÓN.

Esta semana quiero esperar para poder valorar este episodio tras poder ver el penúltimo capítulo-



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :