The Big Bang Theory 9x11 –The Opening Night Excitation-Review



Último capítulo de 2015, centrado en un acontecimiento que nos tiene a todos como locos. Todos sabemos de lo que hablamos, ¿no? O a lo mejor no…


Bueno, bueno, por fin ha sucedido. Lo que todos estábamos esperando desde hacía taaanto tiempo. Lo que llevaba años haciendo correr ríos de tinta virtuales a lo largo y ancho de internet. Sobre lo que se había elucubrado y especulado una y mil veces, con teorías de lo más variopintas, de lo pausible a lo absurdo. Señoras y señores, ¡¡¡se ha estrenado el Episodio VII de Star Wars!!!  Ah, y también Sheldon y Amy han mantenido relaciones sexuales.


Venga, va, que esta es una reseña de Big Bang Theory, no de Star Wars (aunque no será por falta de ganas de comentar la nueva película). Ya en serio, muchos fans llevaban teorizando e incluso suspirando por este acontecimiento mucho tiempo. Quizás era lo más lógico que ocurriera después de la reconciliación del anterior capítulo, el llevar la relación un paso más adelante y no continuar estancados en la misma dinámica que les llevó a la ruptura. De lo que me alegro es que esto se haya hecho desde la comedia y no desde el elemento más serio o dramático que venía caracterizando esta sub-trama desde el inicio de la temporada. Comedia, sí, pero sin caer en el absurdo o en la ridiculización. La sensación que me produce es de naturalidad, de que las cosas fluyen adecuadamente y de que los gags no están metidos con calzador, sino que encajan con el desarrollo de la historia, apareciendo cuando deben aparecer. Hubiera sido muy fácil cebarse con la inexperiencia y los nervios de ambos, mientras que por el contrario este tema se solventa con una muy acertada frase de Sheldon: “lo descubriremos juntos”.


Las aportaciones tanto de Penny y Bernadette, por un lado, como de la celebrada vuelta del Profesor Protón por otro, contribuyen a que la trama fluya adecuadamente. Siempre que Jim Parsons y Bob Newhart han compartido escena han mostrado una química especial, y esto se nota en las apariciones Jedi de Arthur, guiando a su pesar a Sheldon por el camino correcto. Y las escenas en las que Sheldon comunica sus intenciones a Penny y Bernadette, y en las que éstas se lo revelan a Amy son realmente graciosas. Puede que al estar el tema tan focalizado en Sheldon, se hay descuidado a la otra parte, Amy, que algo tendrá que ver con el tema, digo yo. Pero en general ha sido una forma de afrontar de una vez una la principal patata caliente de la serie bastante acertada.


Ayuda también el haberlo hecho coincidir con el estreno de Star Wars, que como no podía ser de otra forma tiene a nuestros protagonistas tan nerviosos y excitados como si de sexo se tratara. Y como bien apunta Penny, algunos van a disfrutar más con la peli que con el sexo. Aunque no es un recurso muy original, la repetición de frases sacadas fuera de contexto entre la experiencia sexual de Sheldon y Amy y la experiencia del visionado de Star Wars tiene su punto, sobre todo como forma de finalizar bien las tramas, algo que en Big Bang Theroy suelen fracasar en demasiadas ocasiones. Sin duda con lo que más me reí fue con la escena inicial con Sheldon imporando al Dios del que niega su existencia por entradas y su reacción cuando Howard las consigue. La aparición de Will Weathon con traje de Star Treck es gloriosa, me encanta cuando se pone en plan troll y da rienda suelta a su Lado Oscuro (jo, cómo me lo he currado con este chascarrillo, ¿eh? en fin…) Y aunque sea un troll, tiene más razón que un santo cuando dice que la gente se toma demasiado en serio estas películas, y que nuestras vidas van a seguir igual independientemente de si las películas son buenas o malas. Y uno no puede estar más de acuerdo, hasta que recuerda el Episodio I y la vena del cuello se le empieza a hinchar…

En fin, que cerramos el año con un gran avance en la serie, de esos que abren una nueva etapa para los protagonistas que habrá que ver cómo se desarrolla de ahora en adelante. Pero eso lo dejamos para ya el inminente 2016. Por mi parte y por parte de Llegaron Para Quedarse, tan sólo desearos que paséis unas felices fiestas, feliz año, feliz Star Wars y que la Fuerza os acompañe a todos.



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :